3. Diseño de plano planta nueva casa unifamiliar 220 m² 2 plantas completas terraza en la azotea

• Erstellt am 03.10.2021 18:45:42

Oetzberger

03.10.2021 21:38:08
Pues a mí me gusta. Creo que uno puede sentirse cómodo allí. Solo que la oficina es un poco pequeña. Actualmente paso todo el día de trabajo en 15m2, y no me gustaría que fuera mucho más pequeño.

ypg

03.10.2021 22:31:18

No me gusta desde fuera. Parece una casa para 4 familias o una casa adosada donde se ha aprovechado todo el índice de aprovechamiento del suelo.

¿Para qué sirve la terraza en la azotea, para qué el balcón?
¿Dónde está el sur, dónde el norte?
¿Balcón o terraza en la azotea al norte? ¿Quién mantiene esa parte gigantesca si uno mismo está sentado en el jardín?
Con hijos casi adultos, nunca se me ocurriría planear la escalera en el eje visual hacia la sala de estar. Tampoco el eje visual de la sala de estar hacia el baño suscita alegría ;) Cocina: tenemos el portaaviones con la línea de cocina demasiado larga: caminos largos saludan.
Aunque no me parece reprochable poner el sofá en medio de la habitación, realmente uno quiere ver un poco de jardín desde el sofá...
Planta alta: ¿es esto un error garrafal o un fallo grave con la contrahuella de la escalera?
No entiendo la proximidad de las habitaciones infantiles al dormitorio o al baño y no querría construir así. No tiene sentido.
Vuelvo al principio, a la vista exterior: ¿por qué se diseña un bloque tan poco atractivo si podría hacerse de otra manera?

Tom1978

04.10.2021 08:28:45

Entonces les deseo mucho éxito. Me he ocupado durante mucho tiempo de los precios y posibilidades en uno de los estados federados más baratos. De antemano, construimos sin trabajo propio, eso debe decirse. Ni colocaremos los suelos ni pintaremos las paredes. La casa estará terminada, solo organizamos la mudanza. Para las zonas exteriores hay previstos aún 25.000 € en ese precio. De eso primero se deberían pagar la terraza y la valla.

Si miro el tamaño del terreno, probablemente no estés construyendo en un estado federado barato, por lo que el precio por metro cuadrado será un poco más alto. No confíes en el cálculo del arquitecto, que suele estar equivocado. Y hasta que la casa esté terminada aún pasarán unos 2-3 años. Si tienen mala suerte; le pasó a nuestro vecino; uno de los niños se habrá mudado para entonces. Entonces tendrán una "habitación soda" de 18 m². La azotea y el balcón hoy en día, si no se tiene mucho dinero de sobra, son un lujo que luego apenas se usa. Con vuestro límite personal de precio no parto de la riqueza.

Al final es vuestra casa. La nuestra también fue muy criticada. Pero si uno se registra aquí y hace la pregunta, debe saber que habrá críticas.

idasb79

04.10.2021 20:51:56

La terraza en la azotea era solo una idea para que la superficie del techo con las odiadas tejas naturales rojas (requisito del reglamento) fuera lo más pequeña posible. El balcón sirve, entre otras cosas, como techo para la entrada, pero también sería un candidato para recortar gastos.

La orientación está en la primera publicación.
Todavía no sé cómo usaría algo así, ya que hasta ahora no he tenido una terraza en la azotea. Pero puedo imaginar que también ofrece otras posibilidades además de la terraza en el jardín :).

¿Por qué? Si quiero ver el jardín, primero puedo salir o usar la segunda opción para sentarme.

¿Cómo se supone que debe funcionar eso? ¿Se supone que las habitaciones infantiles deben trasladarse a otro edificio? Las habitaciones infantiles no están contiguas al dormitorio.

Entonces está claro por qué el precio es tan alto. Por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera. En mi enumeración sobre trabajo propio, realmente solo se consideraron partes de los oficios de electricidad, calefacción y exteriores.
Los trabajos de colocación de suelos y pintura se harán completamente con trabajo propio.

El precio del terreno es de 145 mil euros.

Críticas con gusto. Para eso estoy aquí. Pero no quería asesoramiento financiero. Si no encaja, el banco me lo negará de todas formas. Me interesa la planta baja. Finalmente, estamos aquí en la sección de planificación de planta baja.

Tom1978

04.10.2021 20:58:05

El mío fue de 40 € hace 4 años :-)

No te van a sacar un diente por parte del banco. El banco se asegura mediante la inscripción en el registro de la propiedad y los intereses. Mientras tengan un neto familiar de 4-5 mil euros, el banco les financiará. Más bien deberían asegurarse ustedes. Porque la financiación adicional cuesta aproximadamente un 1% de recargo en intereses...

ypg

04.10.2021 21:11:41
De todas formas, las tejas no se ven desde abajo. Pero así no queda claro para el lector cómo quieres ubicar la casa. Por lo tanto, no hay una orientación definida para el lector. ¿Por qué tan quisquilloso? ¿Demasiados puntos de crítica? La razón es: en invierno no se sale, ni tampoco uno se sienta necesariamente en un “asiento para dos” planeado solo para ver el jardín. No, también se puede zonificar y dividir áreas perfectamente en una sola planta. Aquí no está implementado de ninguna manera. Quizás deberías considerar valorar las críticas de forma objetiva y neutral. Siempre este “quiero opiniones, pero no escuchar críticas” :confused: