¿Qué inclinación debe tener el techo?
Incluso con orientación norte, la fotovoltaica puede ser rentable.
Por experiencia, te aconsejo que pienses en cómo quieres usar la terraza en la azotea.
Si no se obtiene una vista amplia desde arriba que no se tenga en la terraza normal, será difícil que sea atractiva en una casa unifamiliar.
No hay home office, así que realmente solo se me ocurre un área de bienestar, ya que la zona de padres me parecería muy complicada y es probable que la terraza allí no se use realmente.
Teníamos muy claro el plan de usar la terraza en la azotea como una terraza normal de forma regular.
Sin embargo, eso suele ser utópico, porque demasiadas veces uno es demasiado perezoso para ir hasta arriba cuando abajo, justo al lado de la cocina y el jardín, se tiene todo y no hay que bajar y subir dos pisos por cada bebida, snack o lo que sea... ;)
Nuestra terraza en la azotea se usaba muy raramente en primavera/otoño, porque en verano simplemente no se soporta estar allí, solo muy tarde por la noche.
El invierno pasado construí una sauna en el vestíbulo y ahora la terraza en la azotea también es una inversión que vale la pena.
En la propia terraza hemos previsto todo para un jacuzzi (corriente fuerte, agua), veremos qué trae el futuro.
Si tu casa deseada va a ser así, yo haría lo siguiente:
Área de relajación arriba hacia la terraza en la azotea, previa. Incluso accesible solo a través de la zona de padres del piso superior.
Entonces se podría usar el baño del piso superior después de la sauna, sin salir de la zona de padres.
En el piso superior, por el espacio libre que queda, se pone un cuarto de lavandería. Así la ropa también se lava donde se genera.
En la planta baja queda espacio libre, con lo que el cuarto de conexiones de la casa puede usarse también como trastero y el cuarto de invitados/oficina tendrá un tamaño razonablemente utilizable.
El salón de baile sigue siendo salón de baile y el área de relax no se convierte en un pasillo, sino que realmente será un lugar de retiro. ;)