3. Diseño de plano planta nueva casa unifamiliar 220 m² 2 plantas completas terraza en la azotea

• Erstellt am 03.10.2021 18:45:42

K1300S

05.10.2021 19:35:55

Pero eso es una completa tontería. Si no podéis permitíroslo, entonces no lo planifiquéis en absoluto. Eso ahorra un valioso tiempo de vida a todos los implicados. De lo contrario, aquí necesitamos urgentemente una sección llamada "Castillos en el aire". :rolleyes:

idasb79

05.10.2021 20:00:51

Eso dijo el arquitecto. No dio más explicaciones. También dijo que un vestidor no necesita ventana, que no se hace.

Ahí he planeado aproximadamente 3 variantes diferentes para la planta alta, las publicaré aquí cuando vuelva a estar en el ordenador. Hay e

Tu afirmación es una tontería.
¿Quién dice que no podemos permitírnoslo? Aunque tenga medios financieros, puedo fijar un presupuesto del plan.
En cuanto al tema del tiempo valioso de vida de los involucrados.
¿A qué involucrados te refieres? La mayoría de vosotros probablemente estáis aquí por aburrimiento, así que gracias a mis aportes la vida de algunos incluso tiene sentido. :p

GeradeSchräg

05.10.2021 20:28:09
Para ser honestos, ustedes ni siquiera saben lo que quieren y necesitan. Después de todo, este es ya el tercer borrador que se presenta aquí. Y no se toman en cuenta los consejos o se habla mal de ellos constantemente.

Creo que su arquitecto simplemente no tiene ganas de enfrentarse a ti, por eso diseña lo que quieres escuchar.

Tu presupuesto para el plan es entonces comparable al de la Elbphilharmonie... 77 millones planeados, 860 millones gastados.

Especialmente de ti, me deleito con tu ingenuidad.

Costruttrice

05.10.2021 20:31:54
Puedo entender que algunas reacciones aquí te afecten/enojen/molesten o como sea que se quiera llamar. Quizás esperabas más apoyo después de que ustedes hayan pensado tanto en esto. Es vuestra casa y deben sentirse cómodos en ella durante los próximos años. Mis comentarios se basan únicamente en mí y en lo que siento. Para mí, la zona de relax arriba sería demasiado un paso intermédio, ya que está abierta hacia la escalera y el pasillo; los niños y sus invitados pasan por el sofá camino al baño. Me gusta mucho ver una galería abierta en casas, pero acostado ahí, leyendo, viendo la tele o escuchando música, no me sentiría cómodo. Claro que eso puede ser diferente para ustedes. En cuanto al comentario del arquitecto, me hizo sonreír; no conozco ninguna casa de los años 70 que tenga un área separada para padres e hijos con baños propios. Además, me parece práctico y relajante para los nervios separar espacios a partir de cierta edad de los niños, si el espacio lo permite. Pero si a ustedes les gusta el arquitecto, sus diseños de referencia y sus demás ideas, y eso encaja con ustedes, ¡entonces está todo bien! Tampoco me preocuparía por la planificación del arquitecto. Un buen arquitecto no ignora los deseos, pero aporta otras ideas y propuestas si se le permite.

matte

05.10.2021 20:45:17
¿Qué inclinación debe tener el techo?
Incluso con orientación norte, la fotovoltaica puede ser rentable.

Por experiencia, te aconsejo que pienses en cómo quieres usar la terraza en la azotea.
Si no se obtiene una vista amplia desde arriba que no se tenga en la terraza normal, será difícil que sea atractiva en una casa unifamiliar.
No hay home office, así que realmente solo se me ocurre un área de bienestar, ya que la zona de padres me parecería muy complicada y es probable que la terraza allí no se use realmente.

Teníamos muy claro el plan de usar la terraza en la azotea como una terraza normal de forma regular.
Sin embargo, eso suele ser utópico, porque demasiadas veces uno es demasiado perezoso para ir hasta arriba cuando abajo, justo al lado de la cocina y el jardín, se tiene todo y no hay que bajar y subir dos pisos por cada bebida, snack o lo que sea... ;)

Nuestra terraza en la azotea se usaba muy raramente en primavera/otoño, porque en verano simplemente no se soporta estar allí, solo muy tarde por la noche.
El invierno pasado construí una sauna en el vestíbulo y ahora la terraza en la azotea también es una inversión que vale la pena.
En la propia terraza hemos previsto todo para un jacuzzi (corriente fuerte, agua), veremos qué trae el futuro.

Si tu casa deseada va a ser así, yo haría lo siguiente:

Área de relajación arriba hacia la terraza en la azotea, previa. Incluso accesible solo a través de la zona de padres del piso superior.
Entonces se podría usar el baño del piso superior después de la sauna, sin salir de la zona de padres.

En el piso superior, por el espacio libre que queda, se pone un cuarto de lavandería. Así la ropa también se lava donde se genera.

En la planta baja queda espacio libre, con lo que el cuarto de conexiones de la casa puede usarse también como trastero y el cuarto de invitados/oficina tendrá un tamaño razonablemente utilizable.
El salón de baile sigue siendo salón de baile y el área de relax no se convierte en un pasillo, sino que realmente será un lugar de retiro. ;)

K1300S

05.10.2021 20:51:28

Tú mismo:

Si algo no es posible, es inútil invertir tiempo en ello. Y si vuestro presupuesto no da al menos 100 K más, entonces es inútil discutir sobre este intento de diseño, aparte de que, a partir de cierto grado de mala planificación, es mejor no seguir empeorando pequeños detalles, sino hacer un nuevo intento, preferiblemente con alguien que haya aprendido bien y sepa cómo abordar algo así.