Bueno, el OP se mantiene callado sobre la situación y las preguntas abiertas desde que mencioné el tema.
Leo de esto:
hay habilidad manual (he renovado con mi padre y mi abuelo el apartamento de mi abuelo y el de mis padres -
no importa si es hormigón, colocación de solera, electricidad, calefacción, agua, saneamiento, azulejos, suelos, ventanas o puertas... estuve presente, lo hicimos en gran parte solos o con la ayuda de conocidos y amigos de los sectores especializados y nosotros fuimos asistentes)
tuve 2 trabajos a tiempo parcial durante mis estudios y sacrifiqué 2 años de mi tiempo libre para ayudar a mis padres con la renovación del apartamento - intenté todo lo que estaba en mi alcance)
De mis padres podría obtener un préstamo sin intereses o con intereses bajos de los ahorros para su jubilación para aumentar el capital propio
Mi padre me dijo que si realmente quisiera hacerlo, y algunos 10.000€ hasta dos décimas en el interés lo reducirían, podríamos lograrlo.
Pero no asumo que estemos hablando de una suma muy alta (quizás 50-70?)
… que el dinero no está tan disponible como para que los padres tengan dinero sobrante simplemente así.
El OP habla de un préstamo y no de una donación.
Puede ser que para algunos parezca que los padres son un método de educación - para mí se lee como si se tuviera que vivir de manera frugal para tener más más adelante. Y no "un poco más" para aprovechar aún más. La razón para el préstamo sin intereses podría ser gratitud. Todo comprensible.
Pero es como es.
No hace falta endulzar nada aquí - a menos que el OP diga cómo podría ser más positivo.