Acof1978
09.07.2021 16:29:20
molesta cuando en cada tema vienes con tu historia de héroe. Nadie preguntó cómo se siente que los padres contribuyan con algo. Además, obviamente también hizo bastante por la familia sin recibir remuneración. Claro, para ti eso es algo natural...
Pero al tema: me falta un poco el factor mujer en toda la consideración. Entiendo que en una relación tan nueva no se piensa directamente en una financiación conjunta. Pero, ¿están de acuerdo en lo fundamental en que ella también querría vivir ahí a largo plazo? ¿O ya sabes que ella no será la madre de tus hijos?
Si estás suficientemente seguro de eso, puedes intentar la financiación.
Yo dejaría fuera de la financiación tanto el techo como la terraza, cálculo para el banco lo más sencillo posible.
Si el techo está sellado después de 50 años, aguanta unos años más.
La terraza la puedes renovar tú mismo, no eres novato en lo manual, eso para mí es muy buen punto a favor.
El reto será encontrar un banco que valore lo suficiente la casa en esa zona que probablemente es estructuralmente débil para financiarla. Estimo que sin algo de capital propio adicional será difícil.
Alguien preguntó sobre la financiación. Y no empecé a trabajar durante la época de estudios, así que por favor pásale la responsabilidad al OP. 3.000 € para 420.000 € me parece, en mi opinión, muy poco. En otros hilos se les ha desaconsejado a personas con 4.500 € de ingresos familiares y inversiones similares.