Casa de 1972 con 174 m² del vecindario

• Erstellt am 09.07.2021 08:35:33

nordanney

09.07.2021 12:34:05

La necesita igual que a los 65. Así que no hay que basar la compra en la edad.

Sé a lo que te refieres, pero lo veo como un pensamiento simplista. ¿Por qué alguien de 27 años que necesita un techo sobre su cabeza no debería comprar? A esa edad ya vivía en mi segunda propiedad propia (por cierto, también era una casa) y era soltero con una novia.

Tolentino

09.07.2021 12:44:01
Por cierto, el dinero de los padres también puede usarse como préstamo. Así, mi padre me ayudó con el [ETW], sin que yo construyera patrimonio a su costa. Incluso le pago un interés que, comparado con cuentas de ahorro a la vista o depósitos a plazo, resulta bastante ventajoso para él.

Sahitaz

09.07.2021 13:02:05
sí, mi papá también se lo había imaginado más o menos así. Entonces, al ahorrar unos pocos centavos, podría pagarle a él un interés similar al del banco, y como pronto podrían venir intereses negativos sobre el patrimonio bancario, eso incluso le beneficia.

pero... en sí, me parece arriesgado con la previsión para la jubilación... también podría salir mal.

apokolok

09.07.2021 13:43:22
molesta que vengas con tu historia de héroe en cada tema. Nadie preguntó qué se piensa cuando los padres aportan algo. Además, evidentemente también ha hecho bastante por la familia sin recibir pago alguno. Claro, para ti eso es algo natural...

Pero volviendo al tema: me falta un poco el factor mujer en toda la consideración. Entiendo que en una relación tan reciente no se piense directamente en una financiación conjunta. Pero ¿están básicamente de acuerdo en que ella también querría vivir allí a largo plazo? ¿O ya sabes de antemano que no será la madre de tus hijos?
Si estás suficientemente seguro de eso, puedes intentar la financiación.
Yo dejaría fuera de la financiación tanto el techo como la terraza por ahora, preséntalo al banco lo más sencillo posible.
Si el techo está impermeable después de 50 años, todavía aguantará unos años más.
La terraza puedes renovarla tú mismo, no eres un novato en el bricolaje, eso para mí es un punto a favor de conservarla.
El desafío será encontrar un banco que valore suficientemente la casa en una zona probablemente algo afectada estructuralmente para financiarla. Supongo que sin algo de capital propio adicional será difícil.

Sahitaz

09.07.2021 14:00:39
¡Gracias por el feedback! El tema de la mujer ... realmente nos conocemos bien solo desde hace unos meses ... puedo imaginarla, por la forma que tiene, perfectamente como madre de mis hijos (eso no lo he dicho de anteriores parejas). Pero apenas son casi 4 meses. Sin ser pesimista, puede cambiar mucho.
Ella acaba de empezar la carrera, económicamente no puedo esperar nada de ella durante los próximos años, si esto entre nosotros sigue funcionando. Pero sería una mujer que se adaptaría al lugar de residencia (suena tonto, somos vecinos ... solo que ella es varios años más joven, nunca nos habíamos visto, como dije, estudió en el lago de Constanza, luego en el extranjero, entre el bachelor y el master no vivió en casa, luego el master en otra ciudad).
Sobre la terraza ... sí, haría gran parte del trabajo yo mismo ... tendría que dejar que hagan la excavación, la drenaje creo que debe hacerse de nuevo y habría que pensar cómo hacer una terraza bonita de nuevo de forma económica, porque realmente es una ventaja increíble de esta casa. Pero definitivamente debe hacerse inmediatamente y calcularía entre 5 y 10 mil.
El anterior propietario dijo que en los últimos 5 años (él solo estuvo aquí desde 2016 hasta ahora) el techo estuvo hermético, excepto que una vez tuvo que cambiar 2 tejas después de una fuerte granizada. Aún quedan tejas. Es un techo frío con losa de hormigón.
Los muebles tampoco son un gran problema para el equipamiento básico, la cocina está presente y realmente bonita y más que suficiente e incluye todos los electrodomésticos. El dormitorio me lo llevo yo, igual que el escritorio, y el sofá todavía lo tengo de mi piso anterior, como ese fue muy caro en su momento, no quise venderlo. Igual pasa con la vajilla, ollas, vasos, tazas, plancha, etcétera, etcétera. Así que tengo casi todo lo necesario para una casa en el altillo del garaje ...
Lo demás se puede conseguir barato en anuncios clasificados y cosas así, no soy nada exigente.

Joedreck

09.07.2021 16:01:45
También estoy a favor de comprar si el banco coopera. Haz una lista con la ayuda de tus padres y Check 24 sobre cuáles son exactamente los costos que implica una casa. También basura, agua, alcantarillado, gas, etc.
Solo porque el banco esté de acuerdo, no significa que te convenga personalmente. Así que ordena tus finanzas y listo.
Si a tus padres no les duele que recibas el dinero, se puede usar también. Evidentemente no tienes deudas, te has formado formado formado y supongo que el salario aumentará. Y eso en un futuro previsible.
Para eso no necesitas un plazo fijo de interés especialmente largo y el pago puede ser también bajo. Porque inicialmente solo tú asumes el riesgo. En caso de duda, se pierden los costos adicionales de compra. ¿Y qué? 20 mil no son nada, pero tampoco es muchísimo.
Seguro que no arruinas a una familia con eso.
Para minimizar el riesgo de tus padres, simplemente contrata un seguro de vida de riesgo. Si mueres el próximo año, la casa se pone a la venta y con eso se paga al banco. La deuda con tus padres queda asegurada con el seguro de vida.