La casa de mis padres está libre de deudas, pero no quiero registrar una hipoteca aquí. Eso no me daría una buena sensación.
Solo aceptaría la 'subvención' de mis padres si sin ella no pudiera obtener un crédito, o si las condiciones fueran pésimas, y realmente estuviera seguro de poder afrontarlo.
Recién he visitado la casa nuevamente con mi padre, y esta noche la visitaré con un amigo de la familia (constructor) para revisar las áreas exteriores.
Mi padre también tiene en principio una buena impresión de la casa. Él ve necesidad de renovación solo donde yo la veo (no es constructor, pero tiene más experiencia).
Lo que notamos hoy es que la altura del techo es bastante baja, en 2016 se instaló una calefacción por suelo radiante, y para eso la estructura del suelo aumentó considerablemente.
Por eso la altura del techo es aproximadamente 2,4 metros y las puertas miden solo alrededor de 1,9 m de alto... Yo mido solo alrededor de 1,7 m, por eso personalmente no veo problema, pero no es lo ideal.
Hasta ahora he sido más fan de las construcciones con entramado de madera, por eso aquí sé poco. El sótano (al menos los 3 lados de la ladera) está construido con bloques de hormigón pesado, el resto de la casa es de Ytong. Como dije, sé poco sobre esto, pero ¿qué dicen los expertos sobre Ytong en cuanto a la eficiencia energética y la salud del hogar?
Mañana o esta noche volveré a comunicarme después de haber revisado nuevamente las áreas exteriores y haber hablado con mis padres sobre su impresión.
Entonces decidiré si tiene sentido acudir a un asesor financiero y al banco para la financiación o no.