Casa de 1972 con 174 m² del vecindario

• Erstellt am 09.07.2021 08:35:33

ypg

11.07.2021 10:50:20
¿Y si hay hermanos? ¿Entonces el papá tiene dinero para regalar?
Poco a poco se está volviendo off topic… y confuso… lo sé: todos deseamos que el OP reciba 60 mil no prestados sino regalados.
Los padres son adinerados y tienen muchos hijos y ahora regalan 60,000 a cada hermano ;)

Por favor, lee el #47.
No se mencionan hermanos allí.
sí, ahora pueden vivir en otro lugar y no poder ayudar. Podrían ser aún muy jóvenes o tener problemas de espalda. Hay muchas especulaciones sobre por qué no se mencionan los hermanos. Las respuestas del OP están bien explicadas y detalladas, por supuesto, rápidamente se olvidan de mencionar 2 hermanos ;)
Y apuesto a que mañana el OP nos lo aclarará :)

Maschi33

11.07.2021 12:24:31

Bueno, por suerte aquí tienes una visión completa. Y yo, ingenuo, hasta ahora pensaba que nosotros los humanos somos todos individuos, con caracteres individuales, que tomamos decisiones individuales. Supongo que estaba equivocado...

ypg

11.07.2021 12:34:18

Tan individual que aquí se confía menos en un ingreso familiar de alrededor de 4500 € que en una persona sola que dispone de 3000 € ;) Uno podría pensar que aquí se ocultan o sobrevaloran algunos números.

Sahitaz

12.07.2021 07:21:40
Hola, siento no haberme comunicado durante todo el fin de semana.

sí, de hecho hay una hermana mayor, que también vive en la casa (casa para 3 familias, con los abuelos, padres y yo, hermana con esposo y 2 hijos).
Mis padres todavía trabajan ambos y no tengo idea de la cantidad de ahorros. Mis padres son muy reservados al respecto.

El fin de semana surgió que me encontré con el instalador de calefacción y el electricista de 2016 para la casa, que también son del centro del pueblo.
En principio, tiene una buena impresión de la casa, pero piensa que el lado de la pendiente debería ser excavado y renovado. Lo que me preocupa aún más.
El lado de la pendiente es muy estrecho, hasta el límite de la propiedad hay solo un camino pavimentado estrecho (quizás 1,2-1,5 m) luego viene un muro, que es el límite de la propiedad.
No creo que aquí se pueda excavar simplemente, ¿qué pasa con el muro al excavar?
Son preguntas que definitivamente quiero aclarar primero, si es que hay tiempo para eso y la casa no se vende antes de que lo haya aclarado.

Pienso mucho en ello y agradezco tanto el feedback como las críticas constructivas!!! Muchas gracias.
Lamentablemente, algunas preguntas que aún están en el aire no puedo responderlas yo mismo.

Sahitaz

12.07.2021 10:30:24
no, no estoy molesto por las críticas sobre devolver el dinero y demás. Lo he tomado absolutamente de manera constructiva y también he hablado con mis padres al respecto, no tiene que pagarse en 10 años, pero tampoco creen mucho en 30 años (ellos tienen unos 50 años). Son objeciones absolutamente válidas y por eso me dirigí al foro, para saber si lo veo demasiado ingenuamente o no.

La pregunta que me hago ahora también es si alguna vez podré permitirme una casa. Como mencioné en el post inicial, en principio soy fan de construir. Esto surgió de casualidad, me gusta la ubicación y la casa se ajusta a mis deseos para el futuro. Pero no puedo imaginar que alguna vez tenga más dinero o recursos disponibles que ahora. Y aunque tuviera un terreno, tendría que estar urbanizado y además es un terreno en pendiente. Como ingeniero puedo subir un poco el salario, pero como no me gusta tener responsabilidad de personal y prefiero trabajar como experto en mi área, eso está limitado.

Espero poder mantener una familia algún día y mi deseo sería que económicamente funcione para que con hijos no sea necesario que ambos trabajen (por ejemplo, yo fui un niño complicado con enfermedades en la infancia, simplemente no era posible que mi madre volviera a trabajar un año después). Cuando termine la carrera me iré de casa, eso lo tengo claro, a los 27 no quiero seguir viviendo con mis padres. Pero entonces la tasa de ahorro para acumular capital propio también disminuirá considerablemente.

ypg

12.07.2021 10:59:40
Por supuesto que podrás permitirte otra casa. Puedes ahorrar, y en pocos meses tal vez ya estés haciendo planes de futuro con tu pareja. Cuando ella haya estudiado, tenga trabajo y eso, tendrán una buena suma ahorrada juntos. 27 años es todavía muy joven. Jardín y casa hacen que la propiedad sea inmovilizada y con obligaciones. Muchos construyen o compran hasta pasados los 40 o algo así. Míralo como tener hijos propios: tampoco es el momento adecuado aún.