Casa de 1972 con 174 m² del vecindario

• Erstellt am 09.07.2021 08:35:33

Sahitaz

09.07.2021 08:35:33
Hola a todos,

en mi vecindario hay una casa en venta desde anteayer, que ayer vi por primera vez. Es una casa realmente bonita, en una ubicación (para mí) estupenda. En el centro del pueblo, un pueblo de casi 800 habitantes, en la ladera suroeste y, a pesar de estar en el centro del pueblo, casi sola (1,5 vecinos contiguos hacia abajo, bosque y naturaleza hacia arriba y atrás, y delante la escuela y la piscina).

Edificio
Tamaño del terreno: 1377
Pendiente: sí, orientación suroeste
Número de plazas de aparcamiento: 2 (garaje doble)
Número de plantas: 2 (planta baja con 3 habitaciones, baño con ducha, trastero, lavadero y sala técnica (2 habitaciones + baño hasta ahora como apartamento independiente, 1 habitación usada como local comercial)
Tipo de techo: tejado a dos aguas (aproximadamente 25°)
Orientación: este-oeste
Año de construcción: 1972
Renovación: 2016 (la mayoría de las ventanas, electricidad completa (estándar), fontanería y saneamiento completos, y suelos en la casa)
-> Hay una cocina grande y bonita incluida y una enorme terraza suroeste en la planta superior (realmente de ensueño)
-> La terraza está alicatada y hace poco se estropeó, el agua entra hacia la pared de la casa, en la sala técnica hay desde hace una semana dos manchas de agua (parecen realmente frescas, ha llovido mucho por aquí)
-> El techo está bien y seco, pero ya tiene 50 años, necesito pedir un margen para eso, el riesgo es demasiado alto para mí

Requisitos de los constructores
Número de personas, edad: hasta ahora yo (27) - la relación lleva muy poco tiempo (unos pocos meses), por lo que no quiero contar con eso todavía
Necesidad de espacio en planta baja, planta superior: aún desconocido, mi deseo sería familia con 2-3 hijos.
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? Ambos

Sobre mí: Tengo 27 años y estoy terminando mi máster (plazo, 2 meses), pero llevo casi un año trabajando a tiempo completo (salario aproximadamente 3000 netos + 1,2 pagas) - es decir, ya no estoy en periodo de prueba.
Actualmente vivo de nuevo con mis padres, desde que empecé a trabajar y a terminar el máster simultáneamente (antes del máster firmé un contrato de suspensión, por lo que tuve que empezar a trabajar).
La situación de vivir con mis padres era solo temporal, ya que después del trabajo estoy ocupado diariamente 3-4 horas y adicionalmente los fines de semana con cosas de la universidad, por lo que no quería también ocuparme de la casa y demás.
Básicamente soy fan de construir uno mismo, tengo habilidad manual (he renovado con mi padre y mi abuelo el piso de mi abuelo y el de mis padres - ya sea hormigonar, poner solera, electricidad, calefacción, agua, saneamiento, azulejos, suelos, ventanas o puertas... estuve involucrado, lo hicimos en gran parte nosotros solos o con la ayuda de conocidos y amigos especializados y nosotros éramos colaboradores). Sin embargo, tengo miedo de no poder permitirme construir una casa propia, viendo los precios aquí. Los precios por metro cuadrado en la zona de construcción nueva acaban de superar los 100 €, tenemos en el pueblo un prado sin urbanizar que se podría edificar (hay que asumir los costos de urbanización).
Estoy bastante indeciso, la casa es demandada y me gustaría saber opiniones si es posible y sensato.
Básicamente es una casa antigua, pero muy bonita con una distribución genial y muy buena ubicación.

Financiación:
Precio de compra: 370.000
Gastos adicionales de compra: 20.000 (sin agente inmobiliario)
Costes de mantenimiento: 30.000 (para techo y terraza, lo demás no es urgente)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
420.000 €

Capital propio: 10.000 € disponibles para la casa (el año pasado tuve que comprar un coche (pagado en efectivo) y primero hice una reserva que no quiero tocar)

Entonces debería financiar 410.000 euros
De mis padres obtendría un préstamo sin intereses o con intereses bajos de sus ahorros para la jubilación para mejorar el capital propio (para mejores condiciones con el banco)
No sé cuánto podría ser eso, pero tendría que amortizarlo igual que el préstamo bancario.

Salario aproximadamente 3000 netos
No puedo estimar bien los gastos, porque hasta ahora solo he vivido en piso de estudiante y ahora otra vez en casa de mis padres.
Actualmente ahorro casi 500 € al mes para jubilación (que puedo reducir en cualquier momento), 55 € seguro de incapacidad, 50 € ahorro para ahijados, 200 € para plan de ahorro vivienda, 200 € ahorro para coche, y pongo de media más de 1200 € aparte.
Aquí aún hay potencial para ahorrar en mis gastos actuales, pero hasta ahora tampoco tengo que pagar manutención...

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Comprar, construir, esperar?

Saludos
Sahitaz

HilfeHilfe

09.07.2021 08:37:40
eres joven y posiblemente cambiarás de región? en caso contrario, haz algo con el salario

Sahitaz

09.07.2021 08:46:30
Tendencialmente no quiero cambiar más de región. He estado pensando mucho en ello en las últimas semanas y he llegado a la conclusión de que bajo ninguna circunstancia quiero hacerlo a largo plazo, soy muy apegado a mi hogar. Quizás ya he hecho todos mis cambios de región (Bachelor en el [Bodensee], Master en [Nordbayern], semestre en el extranjero en [USA]). Donde estoy seguro es que quiero pasar mi tiempo en la vida familiar (es decir, quizás de 30 a 55 años) aquí, si eso es posible desde su lado. Soy un niño de pueblo y quiero seguir siéndolo, y la cercanía a mi familia sería genial.

nordanney

09.07.2021 09:06:05

¿Despilfarrar la previsión de jubilación de los padres? Eso significa mucha confianza y gran responsabilidad. Mejorar los intereses hoy en día es casi imposible ;)
¿De qué suma estamos hablando?

¿Por qué no comprar? Si quieres quedarte allí y la ubicación/la casa garantizan una venta en cualquier momento, posiblemente perderás los costes adicionales de compra. Es despreciable.

Con 3.000€ netos, el banco considerará 1.400€ para gastos de vida. Luego toma otros 400€ mensuales para la casa y quedan 1.200€ para la cuota. Eso es factible con apoyo familiar. Pero entonces tú solo no podrás hacer grandes movimientos.

Acof1978

09.07.2021 09:13:15
Manos fuera de la [Altersvorsorge] de los padres. ¿Qué pasa si te ocurre algo? Entonces, ¿quizás arrastras financieramente a los padres? O puedes permitírtelo o no...

Sahitaz

09.07.2021 09:16:31
difícil de estimar. Mi padre me dijo que si realmente lo quisiera, y unos pocos 10.000€ redujeran el interés en una o dos décimas, lo lograríamos. Pero no creo que estemos hablando de una suma muy alta (¿quizás 50-70?).
Por mi situación - recién terminé los estudios, compré un coche y he acumulado algo de grasa corporal - simplemente no tengo un capital propio significativo, por lo que eso sería solo con necesidad de renovación una financiación del 110%... Por eso encuentro este punto quizás muy atractivo.

No se trata en absoluto de la suma total de la financiación para la jubilación, ni de lejos, sino de una cantidad para obtener ventajas en los intereses, SI eso tiene sentido.

pero hasta ahora no parece que tengan grandes preocupaciones financieras, ¿o sí?