Casa unifamiliar de 170 m² en el campo bávaro

• Erstellt am 13.11.2020 08:34:59

Climbee

16.11.2020 11:07:56
También tendría algunos puntos de crítica:

¡De ninguna manera hagas el acceso a la despensa como lo propuso Evelinoz! Piensa en cómo es cuando vuelves de las compras: primero por la puerta de la cocina, que luego tienes que cerrar para entrar a la despensa. Cada vez te va a dar la locura. O también así: te garantizo que esta puerta hacia la cocina siempre estará abierta, lo que significa que la puerta de la despensa siempre estará bloqueada por la puerta abierta. Yo consideraría la propuesta de Hampshire de hacer la cocina abierta hacia el pasillo.
Yo mismo soy fan de la despensa, pero hay que tener claro que la despensa no tiene, como en las casas antiguas, aproximadamente la temperatura de la zona de estar. Se puede lograr una diferencia de algunos grados (yo también la tengo), pero ya no es una habitación tan fresca como se conocía antes. Solo para que lo tengan claro.

Yo haría la cocina SIEMPRE como dos filas paralelas. Aquí el acceso a la despensa integrado en la fila junto a la pared, entre los armarios altos. Así no tienes una puerta extra, sino simplemente una puerta de armario de cocina tras la cual se oculta la despensa. Incluso podría ser una puerta pivotante, eso facilita aún más entrar a la despensa con las manos llenas.
En lugar de la ventana a la altura de la encimera, sin duda propondría una puerta de terraza, para que se tenga acceso directo desde la cocina al jardín y el garden planner habilidoso diseñe allí al menos un bancal elevado con hierbas para poder cogerlas rápidamente mientras se cocina. Colocado inteligentemente allí estaría también un bancal elevado, en caso de que se cultiven verduras uno mismo. No siempre funciona, pero lo dejo como idea.

¿Por qué no elevar el saliente de la cocina y anexarlo al baño principal? Allí se podría planear la sauna. La sauna en el sótano tiene sentido cuando años después de la construcción te das cuenta de que quieres una, pero si la planificas desde el principio, no entiendo por qué para ir a la sauna debería convertirme en un hombre de las cavernas. Si es así, que sea con una pendiente y el espacio en el sótano con acceso directo al jardín y luz natural.
Pero piénsalo: ¿por qué en el sótano? Allí hay que volver a construir todo: ducha, WC, etc. ¿Por qué? Arriba ya está todo. Y para descansar está la cama, no necesito espacio extra para poner allí una tumbona endeble. Y además te ahorras construir una ducha, etc., en el sótano (lo que también es interesante financieramente), quizá con una bomba de achique necesaria.
Sí, sí — los padres también tienen la sauna en el sótano y la usan y funciona. Claro, funciona. Tú construyes de nuevo — no debería ser "funciona" el criterio principal. ¡Hazlo bonito! Y sauna en sótano oscuro funciona, pero bonito es otra cosa...

Las fachadas exteriores me parecen extremadamente aburridas. Honestamente: dado que aquí una y otra vez mencionas la casa de los padres como modelo, seguramente eso también inspiró la vista exterior. También aquí: funciona, pero bonito es otra cosa. Solo hacer que la ventana de la cocina sea una puerta al jardín ya aflojaría esta fachada aburrida.

XxTankerxX

16.11.2020 17:02:28
Lo de la despensa es cierto. Ahí es cuestión de sopesar si es mejor compartir la cocina o poner la puerta en la esquina.
Rechazo la puerta al jardín, ya que puedo salir justo al lado de la mesa del comedor al aire libre. Esos 2 metros más todavía puedo recorrerlos en mis años jóvenes.

Respecto a la sauna solo puedo repetirlo una vez más: salida al verde -> ¡una maravilla!
Pero en realidad, en mi opinión, no es necesario que toda la zona tenga luz natural. No sé cuándo tienen tiempo durante el día para usar la sauna. Yo, en cambio, la uso realmente solo por la noche. Especialmente en invierno, cuando la uso más, después del trabajo ya está oscuro.

Y sobre el baño principal. Ya me hicieron un diseño con una buhardilla sobre las 2 plantas (y esa fue mi idea en algún momento). Pero creo que, dada el tamaño de la casa, en realidad parece más bien una caja enorme puesta adelante. La opción habría sido construir la casa con un muro menos alto y no a toda altura - habría quedado mejor. Pero no me valió la pena.

Y no, la casa de mis padres no se ve así. Por lo que veo en tu foto de perfil, has construido algo extravagante. Está bien... a mí me gusta más simple.

11ant

16.11.2020 17:25:04

Muéstralo, creo que tienes un error de pensamiento - solo que sin imagen ahora no me queda claro cuál.

XxTankerxX

16.11.2020 17:27:27

¿Te refieres al mirador? Ahora mismo no tengo una versión. Eso lo hizo el arquitecto en el lugar.
Con 1,5 m de profundidad del mirador, ya es una pieza impresionante.

pagoni2020

16.11.2020 17:35:05

En nuestra casa antigua nos construimos en el sótano una sauna realmente amplia con ducha/baño; muy elegante pero también teníamos bastante espacio para tumbonas, una bonita sala de descanso, etc.
Pero a menudo veo saunas en sótanos que están en medio de estanterías, porque los sótanos en algún momento se llenan de todo tipo de cosas. Así que no entro en una sala de bienestar sino en mi sótano que se ve igualmente y luego me acuesto en la cabina que suele medir máximo 2x2m.
En mi opinión, el sótano generalmente tiene más bien un ambiente de sótano, por eso me cuesta entender por qué no se pone una sauna (suponiendo que se tenga espacio) en el césped o al lateral de la terraza o como una extensión de una cabaña existente.
Como la estufa de la sauna funciona eléctricamente de todos modos, es una sauna absolutamente económica de hacer, porque al estar al aire libre no tengo que preocuparme por la humedad, el moho ni otras cosas y además no uso el costoso espacio habitable para ello.
Tampoco hay que exagerar con el aislamiento, ya que la sauna no tiene que mantenerse caliente permanentemente. Más tarde tuvimos la sauna al aire libre y los costos de electricidad no tienen nada de qué quejarse.
En toda Escandinavia se hace así, pero aquí, como muchas otras cosas, se tiende a exagerar.
Esta es solo mi experiencia y para personas que quieran hacerse una sauna de manera económica y agradable.
Puse con tablas de encofrado 3,5x2,5 m, una estera adentro y concreto encima. Después fijé vigas de madera y coloqué encima una sauna usada, comprada (se ofrecen en línea en grandes cantidades) en sistema de encaje y además un techo plano barato. Las superficies para tumbarlas las hice más anchas a voluntad, compré un horno con función de vapor por €300 y listo. Todavía funciona hoy.
Básicamente también se puede comprar una cabaña de madera barata de unos 40-50 mm de grosor de madera y en lugar de herramientas de jardín poner dentro el horno de la sauna y las tumbonas y listo, sauna terminada. Ducha exterior justo al lado con conexión desde el grifo de la terraza.
Como tuve ambas cosas, lo haría en la casa solo si tuviera realmente espacio para al menos una pequeña “zona de bienestar”, de lo contrario siempre es mejor, más bonito y mucho más económico afuera.

XxTankerxX

16.11.2020 17:44:57

Ya lo he visto varias veces. ¡Lo peor fue una vez en una habitación junto al banco de trabajo!
Me parecen suficientes los aproximadamente 25 m2 para mí. Pero sí, afuera también es una opción, por supuesto.