Ya lo he tomado en cuenta :D
Con eso no se puede llevar a cabo una discusión.
Hemos tomado nota de tu diseño y... dicho algo al respecto ;)
Con el pasillo oscuro, por ejemplo, al menos elegiré puertas con elementos de vidrio (puerta de la oficina, puerta del vestíbulo, etc.) para llevar luz al lugar oscuro.
Sí, siempre estoy a favor de considerar también las paredes interiores cuando se trata de fuentes de luz alternativas. Pero aquí no lo veo así, ni siquiera si colocas bandas luminosas en toda la pared de la oficina.
Tu vestíbulo solo recibirá luz a través de la puerta. Desde el norte. Por eso, la zona a la derecha de la puerta, es decir, hacia el pasillo, ya no recibirá luz. Lo mismo ocurre con la puerta de la oficina hacia el pasillo: ventana norte, 3 metros de profundidad de la habitación, no llegará luz al pasillo.
La sala de estar también es muy profunda, la luz de la cocina quedará atrapada...
Mi opinión: ¡aquí no funciona!
Otras casas ganan luz a través de la puerta de entrada y el hueco de la escalera.
Pero también sé que estás muy enamorado de este diseño, porque llevas mucho tiempo con esta variante de “pasillo que se dobla, escalera genial hecha por ti”. Pero no has considerado esta desventaja. Y por tanto, la casa probablemente no será acogedora para ustedes porque al final del túnel está la luz... eso no se quiere tener todos los días.
Ten en cuenta: ¡no quiero molestarte con esto!