Casa unifamiliar de 170 m² en el campo bávaro

• Erstellt am 13.11.2020 08:34:59

haydee

13.11.2020 10:59:51
Para ser honesto, para nada. No tenemos y tampoco pondremos. Tenemos un pabellón con elementos corredizos, justamente porque luchamos más con la luz solar lateral. En otoño se retira. Notamos muy bien cómo una sombra quita luz en el interior. Con vidrio temo que el calor se acumule. Área de juegos como arenero, piscina pequeña, piscina desaparecen bajo velas de sombra. Se había previsto una y ahora no queremos. Quizás los próximos veranos sean más lluviosos y en 2023 presente una. Es posible instalarla después. Solo quería señalar que 3 m de profundidad son pocos. Justo en la mesa del jardín no siempre se está recto. Ahí una silla se mueve hacia atrás y se descansa, se camina mucho. De repente alguien termina sentado con media silla sobre el césped.

Würfel*

13.11.2020 12:01:52
A mí no me gusta la distribución. Por ejemplo, esperaría la escalera en el lado noreste hacia la calle, para que la oficina pueda estar en el lado del jardín hacia el sureste. De esta manera, también se podría reflejar arriba y llevar el dormitorio principal al tranquilo lado del jardín en lugar de la calle.

Le daría al dormitorio principal 3 m² más, y a uno de los niños 3 m² menos. Así al menos sería justo. Para los padres, 14 m² con armario ya es bastante justo. Por supuesto, sería necesaria otra distribución para lograr esa repartición de espacios. La puerta del baño pequeño junto a la cabecera de la cama y la descarga del WC justo en la pared divisoria hacen que no se pueda usar ese baño si no se quiere molestar al que está en la otra cama. Probablemente haría que el baño pequeño sea accesible desde el pasillo, para que cualquiera pueda usarlo como baño alternativo cuando el baño familiar esté ocupado. WC, lavabo y ducha entonces en la pared exterior.

Especialmente en la planta baja, me parecen los pasillos sobredimensionados. En mi opinión es espacio desaprovechado. El WC no necesita 4,5 m² sin ducha, con la mitad basta. La despensa la pondría en el sótano y solo haría un armario grande de provisiones en la cocina. En el sótano tienes más posibilidades de mantener los alimentos frescos que en el lado sureste junto a la cocina. Además, en el sótano tienes mucho espacio que falta en la zona de estar-comedor-cocina. Todo eso es bastante justo comparado con el tamaño de la casa. La despensa mejor justo debajo de la escalera en el sótano, ahí tienes el camino más corto desde la puerta principal cuando llegas con las compras.

El aire frío no sube y los sótanos habitables tampoco son realmente fríos. Por eso hoy en día un vestíbulo ya no es realmente necesario. Por lo menos en mi casa nunca ha subido aire frío del sótano ;)

La fachada exterior me parece bastante aburrida porque todas las ventanas están ordenadas unas encima de otras. Yo acristalaría mucho más el área del comedor, quizás en esquina. El sofá delante de la ventana tampoco me parece muy bueno, pondría la televisión más bien debajo de la ventana o en la esquina o en la pared noroeste y me permitiría la vista hacia el exterior. Es decir, sofá en la pared de la oficina.

Cubierta de la terraza: Usaría vidrio incluyendo la posibilidad de sombra o un techo de lamas retráctil. Sin embargo, eso no funciona con la franja extra en el sureste. ¿Para qué sirve esa franja?

Lo que me gusta: cuarto vestidor adicional, escalera con rellano.

XxTankerxX

13.11.2020 12:32:39
Claro que surge la pregunta de cómo resolver la cubierta del oratorio si se utiliza vidrio o lamas. Me parece que el oratorio de la cocina con borde de techo se ve claramente más bonito.

Lo de acristalar en esquina tal vez sea un cambio que se podría considerar. Y las "ventanas ordenadamente colocadas una encima de otra" es lo tradicional que me gusta tener. Especialmente yo soy muy estructurado:p Eso probablemente se refleja ahí.

La despensa en la cocina no la exijo yo sino mi esposa. De lo contrario, podría mudarme solo ;)

Y el dormitorio hacia el este tiene la desventaja de que hay una vía de paso cercana. Hacia el oeste se tiene tranquilidad (aunque en verano puede ser un poco más caluroso).

Würfel*

13.11.2020 13:09:25

Mujeres :rolleyes:;)

¡Si está más tranquilo en la calle, tiene bastante sentido!

Eso más bien me confundió: el techo plano que en 2/3 del ancho del saliente se une al techo inclinado de este (ver vista suroeste).
Por cierto, en techos de cristal no hay un 100 % de techo plano, sino que siempre necesitas una ligera pendiente. No entiendo cómo podría ser una solución en esquina como esta. La parte suroeste tiene que "caer" en otra dirección que la parte sureste.

XxTankerxX

13.11.2020 13:58:07

Adjunté una imagen de Google. Hay muchas posibilidades para realizarlo en esquina.
Claramente debe tener cierta inclinación, eso no me molesta, pero quiero mantenerlo lo más plano posible.

XxTankerxX

13.11.2020 14:05:28
Entonces, o bien tomo solo una cubierta en el lado sur y cubro el mirador por separado con un techo inclinado. La elección del material es más fácil aquí.

-O-

Cubierta desde el sur hasta el lado este, cubriendo también el mirador, todo en una sola operación bien delimitada. Sin embargo, aquí surge la cuestión del material,