A mí no me gusta la distribución. Por ejemplo, esperaría la escalera en el lado noreste hacia la calle, para que la oficina pueda estar en el lado del jardín hacia el sureste. De esta manera, también se podría reflejar arriba y llevar el dormitorio principal al tranquilo lado del jardín en lugar de la calle.
Le daría al dormitorio principal 3 m² más, y a uno de los niños 3 m² menos. Así al menos sería justo. Para los padres, 14 m² con armario ya es bastante justo. Por supuesto, sería necesaria otra distribución para lograr esa repartición de espacios. La puerta del baño pequeño junto a la cabecera de la cama y la descarga del WC justo en la pared divisoria hacen que no se pueda usar ese baño si no se quiere molestar al que está en la otra cama. Probablemente haría que el baño pequeño sea accesible desde el pasillo, para que cualquiera pueda usarlo como baño alternativo cuando el baño familiar esté ocupado. WC, lavabo y ducha entonces en la pared exterior.
Especialmente en la planta baja, me parecen los pasillos sobredimensionados. En mi opinión es espacio desaprovechado. El WC no necesita 4,5 m² sin ducha, con la mitad basta. La despensa la pondría en el sótano y solo haría un armario grande de provisiones en la cocina. En el sótano tienes más posibilidades de mantener los alimentos frescos que en el lado sureste junto a la cocina. Además, en el sótano tienes mucho espacio que falta en la zona de estar-comedor-cocina. Todo eso es bastante justo comparado con el tamaño de la casa. La despensa mejor justo debajo de la escalera en el sótano, ahí tienes el camino más corto desde la puerta principal cuando llegas con las compras.
El aire frío no sube y los sótanos habitables tampoco son realmente fríos. Por eso hoy en día un vestíbulo ya no es realmente necesario. Por lo menos en mi casa nunca ha subido aire frío del sótano ;)
La fachada exterior me parece bastante aburrida porque todas las ventanas están ordenadas unas encima de otras. Yo acristalaría mucho más el área del comedor, quizás en esquina. El sofá delante de la ventana tampoco me parece muy bueno, pondría la televisión más bien debajo de la ventana o en la esquina o en la pared noroeste y me permitiría la vista hacia el exterior. Es decir, sofá en la pared de la oficina.
Cubierta de la terraza: Usaría vidrio incluyendo la posibilidad de sombra o un techo de lamas retráctil. Sin embargo, eso no funciona con la franja extra en el sureste. ¿Para qué sirve esa franja?
Lo que me gusta: cuarto vestidor adicional, escalera con rellano.