Plano de bungalow de 160 m²

• Erstellt am 02.10.2015 11:16:31

DragonyxXL

25.04.2016 21:45:31

Hay un insert de chimenea en la pared. El sillón es ejemplar y no tiene que ser ni tan grande, ni estar definitivamente ahí, ni tiene que estar permanentemente allí (por ejemplo, se podría ajustar según la temporada/temporada de calefacción).

Por supuesto, se puede hacer la sala más ancha. En principio, siempre se puede hacer todo más grande y entonces hay más espacio para todo y todo es más espacioso. Aquí hay gente que es feliz con su sala de estar de 16 m² y otros cuyo espacio combinado de living (cocinar, comer, vivir) no debe ser inferior a 70 m².
Se podría ampliar medio metro sin problemas, pero ¿de qué serviría? ¿No se pondría uno entonces nuevamente un conjunto de asientos más grande en la sala? ¿Para qué servirían 12 asientos alrededor de la mesa de centro? Mi verdadera pregunta es, ¿qué se haría con esos 3-5 m² más?

Nos planteamos la pregunta de si tiene sentido tener 60 cm de distancia entre el armario alto y la estufa, luego otros 60 cm entre la estufa y el fregadero, y después otros 60 cm hasta la base. ¿Qué se hace con esos tramos de 60 cm de superficie de trabajo?

La indicación de metros cuadrados para cocina/living/comedor incluye además el pasillo y en realidad es solo alrededor de 43 m². Es decir, alrededor de 23 m² de pasillo.

Por ejemplo, en el caso de trabajadores por turnos, podría entender que se quiera molestar lo menos posible a la pareja. Sin embargo, no me puedo imaginar una combinación en la que no nos levantemos juntos (aunque desfasados en el tiempo) con nuestros hijos durante los días laborables. Si alguna vez hubiera una excepción, la ropa también se puede dejar lista el día anterior. ¿Cuándo ocurre en vuestra casa que tendríais que despertar a la pareja porque queréis acceder al armario/vestidor?

Sí, eso es muy posible. Ajustar el ancho de las puertas unos 5-10 cm no es imposible.

No dispongo (aún) de documentos sobre la estructura en sí. He adjuntado algunas vistas exteriores. (Estoy deseando leer los comentarios )

DragonyxXL

25.04.2016 21:53:37
Olvidar las fotos...

kbt09

25.04.2016 22:13:36
El garaje no encaja en absoluto .. y, en cuanto al precio, el techo seguramente no será barato.

No he dicho que la habitación deba ser más grande, solo la encuentro totalmente mal distribuida. Míralo conscientemente .. creas 3 cajas de muebles contiguas .. los límites son el respaldo del sofá y la isla .

No es necesario cocinar y lavar en una misma línea. La isla es perfecta para una isla de lavado y trabajo comunicativa. Un giro y estás en la línea de la placa de cocción.

ypg

25.04.2016 22:30:31

Yo calculo diferente, pero llego al mismo resultado:
Cocina en línea 70 (medida en bruto con espacio detrás de los armarios)
Distancia 120
Isla 90
Mesa 200
Paso 150
son 630
... y un sofá no es un banco de cerveza

No se trata tanto de los asientos, sino de poder llegar a los lugares para sentarse en el sofá sin sentir la mesa de centro en las rodillas. Y quién querría tener la mesa de centro pegada a la pared... ¿a dónde se mira desde el sofá? Para ver la chimenea alguien tendría que girar mucho la cabeza.

Pero ustedes tienen posibilidades para ajustar la longitud de la habitación. Sin embargo, deberían cuidar que no todo esté en contacto (mesa junto a la isla, mesa del salón junto a la ventana¿/pared)

¡Correcto! Por eso se usan anchos de 120
¡Fuego y agua simplemente no se soportan! Basta.

Teóricamente cada mañana - también tiene que ver con el respeto de dejar que el otro duerma un poco más - no siempre es romántico hacer todo juntos

Y otra cosa fundamental:
no es muy agradable entrar en una casa donde primero hay que dar varias vueltas para llegar a la zona de estar.

Pero como ya he leído por encima que el arquitecto ha invertido 30 horas en este plano y que no se quiere cambiar nada más, lo dejo aquí.

En cuanto a la estructura general, un ala para los niños y otro para los padres, con el área de estar en el medio, me parece bien.

DragonyxXL

25.04.2016 22:38:48
Las cajas de muebles se perciben así desde arriba. Me cuesta imaginar que en el espacio terminado el efecto sea el mismo. Solo por la fachada de ventanas, yo orientaría la vista más hacia el jardín. Ya hay algunas opciones para variar. ¿Cómo sería un mejor diseño? ¿Trabajar con entrantes? Suena bastante razonable. ¿No es un problema poner el agua en medio de la habitación? ¿Qué pasa si dentro de 30 años se quiere reformar completamente la cocina?

ypg

25.04.2016 23:07:57
Kerstin prefiere el fregadero en la isla, yo prefiero en la pared

En principio, se debe tener en cuenta el triángulo de trabajo que se necesita para la preparación de alimentos: almacenar, preparar, cocinar.