DragonyxXL
25.04.2016 21:45:31
Y ahora esta zona se ha reducido a aproximadamente 850 cm de ancho. Me parece muy difícil amueblar este espacio abierto. La división en 3 partes rápidamente parece una sucesión de ejemplos de mobiliario de una tienda de muebles.
Hagamos cuentas:
Derecha del plano 60 cm de cocina en línea
Distancia 110 cm
Isla 100 cm
Mesa 200 cm
= 470
Paso hacia el sofá = 100 cm
= 570
No quedan 300 cm hacia la izquierda. Allí se insinúa un conducto de chimenea... ¿se supone que debe ir una estufa allí? Entonces el sillón estaría bastante cerca.
Hay un insert de chimenea en la pared. El sillón es ejemplar y no tiene que ser ni tan grande, ni estar definitivamente ahí, ni tiene que estar permanentemente allí (por ejemplo, se podría ajustar según la temporada/temporada de calefacción).
Por supuesto, se puede hacer la sala más ancha. En principio, siempre se puede hacer todo más grande y entonces hay más espacio para todo y todo es más espacioso. Aquí hay gente que es feliz con su sala de estar de 16 m² y otros cuyo espacio combinado de living (cocinar, comer, vivir) no debe ser inferior a 70 m².
Se podría ampliar medio metro sin problemas, pero ¿de qué serviría? ¿No se pondría uno entonces nuevamente un conjunto de asientos más grande en la sala? ¿Para qué servirían 12 asientos alrededor de la mesa de centro? Mi verdadera pregunta es, ¿qué se haría con esos 3-5 m² más?
Si la cocina está planificada así, el espacio no se usa eficientemente. El fregadero y la placa de cocina están demasiado cerca uno del otro.
Nos planteamos la pregunta de si tiene sentido tener 60 cm de distancia entre el armario alto y la estufa, luego otros 60 cm entre la estufa y el fregadero, y después otros 60 cm hasta la base. ¿Qué se hace con esos tramos de 60 cm de superficie de trabajo?
La indicación de metros cuadrados para cocina/living/comedor incluye además el pasillo y en realidad es solo alrededor de 43 m². Es decir, alrededor de 23 m² de pasillo.
La configuración del dormitorio principal y el vestidor detrás me sigue pareciendo poco práctica.
Por ejemplo, en el caso de trabajadores por turnos, podría entender que se quiera molestar lo menos posible a la pareja. Sin embargo, no me puedo imaginar una combinación en la que no nos levantemos juntos (aunque desfasados en el tiempo) con nuestros hijos durante los días laborables. Si alguna vez hubiera una excepción, la ropa también se puede dejar lista el día anterior. ¿Cuándo ocurre en vuestra casa que tendríais que despertar a la pareja porque queréis acceder al armario/vestidor?
Las entradas a las habitaciones infantiles también son un poco una ilusión. No se pueden poner manillas en las puertas, porque de lo contrario golpearían la pared y la abollarían.
Sí, eso es muy posible. Ajustar el ancho de las puertas unos 5-10 cm no es imposible.
Y, la estructura del techo (debería ser techo a cuatro aguas) todavía me interesa mucho
No dispongo (aún) de documentos sobre la estructura en sí. He adjuntado algunas vistas exteriores. (Estoy deseando leer los comentarios )