Valla de madera para privacidad - ¿Planificación exagerada? ¿Alternativas?

• Erstellt am 28.05.2021 20:22:53

kati1337

02.06.2021 11:31:53
¿Quizás no sean 10 metros? Puede que sean menos, tal vez unos 5? Desafortunadamente no puedo poner enlaces, pero puedo enviarles un video por mensaje y me pueden decir si lo encontrarían molesto. También existe un servicio de direcciones cortas llamado "lmy", que usa https y tiene un dominio .de, y si se conoce el código "V1Ljg" se puede escuchar buena música vecinal. :D

Schimi1791

02.06.2021 11:34:42

¿No existe también una aplicación para el teléfono inteligente? No sé si sirve para algo.

Tolentino

02.06.2021 11:41:12

Sí, el bajo es raro, el fenómeno mencionado suele deberse a la longitud de onda del bajo. Cuanto más grave, más larga es la onda y por eso puede manifestarse molesto en otro lugar. En múltiplos desfavorables de la longitud, se acumulan varios picos de amplitud en la misma dirección (onda estacionaria) y eso resulta muy molesto. En cambio, si un "valle" se encuentra con una "colina", puede haber cancelación y curiosamente no se escucha nada.
En el caso concreto, podría ser que el vecino que está junto a la Boombox no perciba nada fuerte y por eso suba el bajo, pero tú, debido a reflexiones desfavorables, recibas el doble de carga en una onda estacionaria. Esto no es tan grave al aire libre (menos reflexiones).

Entonces tendríamos que calibrar todos nuestro equipo, y eso no aporta mucho.
Un medidor de nivel sonoro decente cuesta alrededor de 100 EUR. O tal vez se pueda alquilar en algún lado. Solo hay que asegurarse de que no mida solo en modo db(A) (filtros para eliminar bajos), sino también en db(C) (espectro completo).

Schimi1791

09.06.2021 10:28:30
¿Quizás también interesante para la pregunta actual?

https://www.hausbau-forum.de/threads/verkehrslaerm-reduzieren-durch-bauweise-und-schallschutzmauer.39467/

kati1337

10.06.2021 10:15:51

¡Gracias, me lo he leído!

ypg

13.08.2021 18:32:38
En otro foro es la bomba de agua de la piscina la que molesta constantemente. Se las arregló clavando mantas viejas del ejército (esas mantas de fieltro que todavía hay por ahí en todas las oficinas) detrás de su cerca de madera para privacidad. Por fuera, es decir, del lado del vecino. Según sus palabras, eso redujo el ruido. Sin embargo, al vecino le pareció feo y lo arrancó. ¿Quizás hay un enfoque ahí que puedan seguir?

Oben