kati1337
30.05.2021 19:41:01
Dado que la relación parece bastante buena, exprésalo abiertamente. Ya has pedido varias veces en el pasado que bajen el volumen. Pero en realidad te molesta con mucha más frecuencia que en las veces que lo has comentado. Quieres encontrar una solución permanente. A menos que renuncies a la música o bajes considerablemente el volumen, solo sería posible una pared para el aislamiento acústico.
La reacción pasivo-agresiva no es una opción precisamente porque quiero paz, y poner música de Rammstein a todo volumen para molestar a los vecinos 1. no ayudaría a mejorar nuestra buena relación actual, y 2. me molestaría más a mí que a ellos. ;)
Lo volveré a mencionar en una conversación personal y he notado que ya bajaron el volumen más que el Día del Padre. Pero la realidad es que todavía me molesta. No sé si se puede seguir llamando volumen de habitación, ya que no se reproduce en una habitación y el sonido se propaga libremente hacia la pared de mi casa. Además, el retumbar del bajo nos molesta al ver la televisión, en la sala, con las ventanas cerradas y las persianas bajadas. Todavía es audible además de nuestro propio televisor.
Pero no me importa, preferiría resolverlo a mi costa que causar incomodidad duradera a los vecinos (que realmente nos agradan, eso siempre se pasa por alto en este tipo de temas).
¿Qué tipo de muro sugerirías para ello?
Desde un punto de vista estético, me inclinaría hacia ladrillos o klinker. Sin embargo, son relativamente caros ahora, entre 30 y 40 € por m².
También tenemos en mente las piedras para terraza, que desde el lado se ven bastante bien y cuestan aproximadamente 14 €/m². Pero probablemente ese precio se refiere al m² cuando se coloca en el suelo. No sé cuánto costarían para 1 m² de muro, tendría que calcularlo según el tamaño.
Tampoco sé si se pueden o deben usar para esto. Es prácticamente un uso diferente al previsto.