Valla de madera para privacidad - ¿Planificación exagerada? ¿Alternativas?

• Erstellt am 28.05.2021 20:22:53

kati1337

02.06.2021 09:02:38

La última vez funcionó bien, mencioné que nos gustaría ver televisión y si podían apagar la música cuando ya no estén afuera. Y ahí se apagó de inmediato.
Quizás eso también ayudó a dejar claro lo fuerte que llega el bajo en nuestra casa.

Si tuviera un deseo, desearía que no les guste escuchar música afuera. :D No puedo decir qué me molesta más, si adentro o afuera. Ambos molestan. Adentro, porque me siento perturbado en mi espacio protegido. Y afuera, porque mi jardín queda prácticamente inutilizable. Hice un video una vez, pero creo que aquí no se puede subir. No importa.

La idea ahora es proceder por etapas.
Al final optamos por la cerca visual de madera. Primero porque con eso también creamos un límite visual, separamos un poco nuestro propio territorio y además nos libramos de la vista del cobertizo no deseado. También puse algo alto a lo largo del límite para que crezcan hiedra y clemátide, que me gusta estéticamente.
Sé que eso no es un aislamiento acústico confiable, pero al menos habrá ALGO entre la caja del vecino y mi terraza. Hasta ahora no hay nada, ni siquiera un brizna de hierba, y la distancia es solo de 5-6 metros. :)

Cuando la pongamos, veremos cómo evoluciona. Cuánto suelen escuchar música afuera en verano, qué tan bien podemos charlarlo juntos con una cervecita, y si pueden entender mi situación. Bajar un poco el bajo podría ayudar mucho, y el mismo vecino dijo el fin de semana cuando hablamos brevemente "se puede hablar de todo" - y tiene razón. Quizás también tenga que dejar mi posición un poco más clara. No quiero molestar a nadie por mi sensibilidad, pero honestamente su volumen es un poco alto para un domingo por la tarde, si lo veo con calma. Quizás podamos encontrar un punto intermedio. Para eso debo superar mis miedos y atreverme a hablar de mi problema. Eso sería más barato que invertir 5000 € en protección contra ruido. En realidad, no debería ser necesario en una propiedad privada.

Probablemente a otros vecinos no les moleste porque detrás no hay nadie, y del otro lado hay un camino y un poco de naturaleza – el siguiente vecino está mucho más lejos que nosotros.

Si los primeros pasos no funcionan y en verano siguen poniendo música muy alta con frecuencia, consideraremos cómo hacer nuestra cerca de madera "más hermética".
Entonces ya habrá algo con cimiento de cemento que cubra toda el área. La idea sería trabajar con materiales que absorban el sonido y sean adecuados para exteriores. Por ejemplo corcho o fibra de coco – y fijarlos creativamente a nuestra cerca, de la manera más amplia posible.

Myrna_Loy

02.06.2021 09:06:29
Creo que debes aclarar para ti y con tu marido cuánto te afecta esto y cuánto te vale más la tranquilidad. Si eres simplemente así de sensible, una buena y bien planificada medida de protección contra el ruido es calidad de vida. Y yo preferiría invertir unos miles de euros en eso antes que enfadarme por cada ruido percibido. Y así tal vez no cargar también a mi familia, que es menos sensible. O pensar en vender. Es molesto, pero mientras no te mudes a una finca de ermitaño es normal. También se puede ver al revés, a nadie le gusta vivir al lado de vecinos extremadamente sensibles que siempre sacan el tema. Eso también estresa. Uno se muda a una casa para no estar recordándole a los vecinos las normas de la casa por cada ruido.

Scout

02.06.2021 09:40:37
A lo que realmente quería llegar con mi pregunta: si lo que te molesta sobre todo es el retumbar en la sala con la ventana cerrada, tal vez deberías considerar otra ventana con mejor aislamiento.

Quizás ya sería suficiente ajustar bien la presión de cierre de la ventana si el fabricante de ventanas ha sido negligente en ese aspecto.

motorradsilke

02.06.2021 09:45:32

Así es como cada uno hace sus experiencias. Nosotros hemos tenido experiencias opuestas. Los (des)amables de azul nos explicaron que los domingos debía cesar toda música porque molestaba a un vecino, aunque realmente estaba muy baja.

hampshire

02.06.2021 09:55:28
Parece que son vecinos ruidosos pero amigables. Al menos eso.

Wickie

02.06.2021 10:20:31
Yo en tu lugar empezaría de todas formas por "validar" el volumen con una medida. Yo también soy muy sensible con los ruidos. En mi entorno hay personas mucho más tolerantes cuando ya digo: wow, deberían no ser tan ruidosos.

Quiero decir: solo porque TÚ te sientas molesto no significa que para todos sea así (pero tampoco quiere decir que debas aceptarlo sin más).
Sin embargo: si la música realmente es mediblemente demasiado alta, en mi opinión se puede dejar claro al vecino que eso no está bien.

Creo que ahora mismo estás dando vueltas en círculos. Se quiere que los demás bajen el volumen, pero ¿realmente tienen que hacerlo? ¿Está todo dentro del marco permitido y solo tú te sientes molesto? Si es así, quizás debas trabajar un poco en tu actitud básica. Ya salió la sugerencia de una granja aislada. No estamos solos en el mundo y el vecindario también tiene sus derechos.
Nuestra vecina se queja del ruido (desde su perspectiva) del parque infantil cercano. A mí me gusta oír a los niños reír. Se queja de los nuevos terrenos de construcción justo enfrente. Nosotros estábamos contentos de que no se quejara alguien por cada ruido durante la construcción.

Las percepciones y los umbrales a partir de los cuales uno se siente molesto son simplemente muy diferentes.
Pero sobre todo: ¡nada supera una conversación personal!
Habla con los vecinos. Parece que la relación no es tan mala. Describe cómo os llegan los ruidos a vosotros. ¿Quizás simplemente no lo saben?