kati1337
02.06.2021 09:02:38
Pero el caso aquí parece ser distinto. Por eso también buscaría tener una conversación abierta. Cuenta con gusto tu experiencia en el departamento antiguo, que desde entonces eres un poco sensible. si estarían dispuestos a probar un poco contigo. Y sobre todo, que si no están afuera, que presten atención a apagar la música.
La última vez funcionó bien, mencioné que nos gustaría ver televisión y si podían apagar la música cuando ya no estén afuera. Y ahí se apagó de inmediato.
Quizás eso también ayudó a dejar claro lo fuerte que llega el bajo en nuestra casa.
Si tuviera un deseo, desearía que no les guste escuchar música afuera. :D No puedo decir qué me molesta más, si adentro o afuera. Ambos molestan. Adentro, porque me siento perturbado en mi espacio protegido. Y afuera, porque mi jardín queda prácticamente inutilizable. Hice un video una vez, pero creo que aquí no se puede subir. No importa.
La idea ahora es proceder por etapas.
Al final optamos por la cerca visual de madera. Primero porque con eso también creamos un límite visual, separamos un poco nuestro propio territorio y además nos libramos de la vista del cobertizo no deseado. También puse algo alto a lo largo del límite para que crezcan hiedra y clemátide, que me gusta estéticamente.
Sé que eso no es un aislamiento acústico confiable, pero al menos habrá ALGO entre la caja del vecino y mi terraza. Hasta ahora no hay nada, ni siquiera un brizna de hierba, y la distancia es solo de 5-6 metros. :)
Cuando la pongamos, veremos cómo evoluciona. Cuánto suelen escuchar música afuera en verano, qué tan bien podemos charlarlo juntos con una cervecita, y si pueden entender mi situación. Bajar un poco el bajo podría ayudar mucho, y el mismo vecino dijo el fin de semana cuando hablamos brevemente "se puede hablar de todo" - y tiene razón. Quizás también tenga que dejar mi posición un poco más clara. No quiero molestar a nadie por mi sensibilidad, pero honestamente su volumen es un poco alto para un domingo por la tarde, si lo veo con calma. Quizás podamos encontrar un punto intermedio. Para eso debo superar mis miedos y atreverme a hablar de mi problema. Eso sería más barato que invertir 5000 € en protección contra ruido. En realidad, no debería ser necesario en una propiedad privada.
Probablemente a otros vecinos no les moleste porque detrás no hay nadie, y del otro lado hay un camino y un poco de naturaleza – el siguiente vecino está mucho más lejos que nosotros.
Si los primeros pasos no funcionan y en verano siguen poniendo música muy alta con frecuencia, consideraremos cómo hacer nuestra cerca de madera "más hermética".
Entonces ya habrá algo con cimiento de cemento que cubra toda el área. La idea sería trabajar con materiales que absorban el sonido y sean adecuados para exteriores. Por ejemplo corcho o fibra de coco – y fijarlos creativamente a nuestra cerca, de la manera más amplia posible.