Valla de madera para privacidad - ¿Planificación exagerada? ¿Alternativas?

• Erstellt am 28.05.2021 20:22:53

haydee

01.06.2021 12:02:06
El sonido puede reflejarse y no siempre es comprensible para los legos.
Cuesta arriba hay un edificio de apartamentos con 6 viviendas. De exactamente 1 apartamento oímos todo cuando están en el balcón. Suena como si estuvieran en nuestra terraza. No oímos los balcones de abajo, ni los de al lado tampoco.
Si alguien celebra en su patio en una calle, yo estoy de pie en la cama, su vecino no oye nada.
Simplemente déjate asesorar.
¿Cómo está tu casa? ¿Aberturas de la ventilación descentralizada hacia el vecino? ¿Junta de la ventana, etc.?
Y habla con los vecinos.

pagoni2020

01.06.2021 12:15:39

Como ya dije, esa sería la última opción. ¡Originalmente no era mía!
Pero si realmente me siento muy mal de manera permanente con algo y pongo mi salud/bienestar en primer lugar, ¿cuál sería según tú una solución funcional? Como dije, DESPUÉS de agotar todas las opciones.
Opciones: nueva construcción, compra, alquiler, etc., siempre bajo la premisa de que aquí me siento mal de forma permanente. ¿O debería aguantar así de por vida?
Como dije, no es agradable, pero ¿cuál es la alternativa DESPUÉS de todos los otros intentos? El engaño no sería nada y el engaño doloso ni hablar. Me mudo por razones personales, punto.
¿A dónde? Solo a donde no exista este problema, eso puede ser, por ejemplo, más lejos o aislado, donde a otros no les guste vivir por conexión, etc.
Otra vez. ¿Cuál sería la alternativa si nada más funciona?
¿Enfermar?

guckuck2

01.06.2021 12:23:25
Antes de la mudanza está primero la escalada!
1) Conversación. Ya hubo consejos al respecto. Buscar consenso, en su caso iniciar medidas (conjuntas) de insonorización.
2) Llevar un protocolo, mencionar cada molestia.
3) Reportar las molestias a la oficina de orden público. Si incluso son domingos (¡hora de descanso!) se tiene una palanca allí.
A partir del paso 3 definitivamente ya no hay amistad, pero ¿qué es el mal mayor?
4) Abogado, peritaje, tribunal o venta.

kati1337

01.06.2021 12:33:11

Incluso son festivos en apariencia. Día del Padre, domingos, justo cuando "se tiene libre". :/
Pero no sé si el camino de la escalada me traería beneficios para la salud. ¿De qué me sirve provocar una pelea vecinal y luego tener dolor de estómago cada vez que voy a casa por miedo a encontrarme con ellos en la calle? Eso no sería para mí, no lo soporto bien.
La última "relación vecinal" con estos problemas la dejamos también en algún momento -> es decir, nos mudamos. Pero era un apartamento de alquiler, la situación era más extrema y seguramente contribuyó a que hoy reaccione tan alérgicamente a eso.

Pero no sé si realmente tendría base legal. Tal vez la música no esté "demasiado alta", pero para mí sigue siendo molesta. No sé exactamente dónde está el límite del volumen de habitación. Ellos también tienen derecho a usar su jardín. En mi opinión, poner música alta en el jardín es en general de alguna manera poco considerado. El sonido se propaga más allá de la propiedad, eso se sabe, y se acepta conscientemente molestar a otras personas con ello. Seguramente no molesta a todos, pero un poco egoísta es en sí imponer el gusto musical propio a otras personas, quieran o no. Al menos yo no lo haría.

Schimi1791

01.06.2021 12:43:42

Los tribunales podrían verlo de otra manera:

"En la venta de un inmueble, el vendedor tiene la obligación de informar sobre 'vecinos problemáticos' solo si el comprador pregunta o en caso de comportamiento extremadamente hostil o de acoso por parte de los vecinos, del que el comprador no debería esperar.

Así lo decidió el Tribunal Regional de Múnich I con sentencia del 12.07.2012, expediente 23 O 5974/10."

Por lo tanto, si se ocultara la molestia por ruido a pesar de que los compradores pregunten al respecto, podría cumplirse el requisito del engaño fraudulento. Aunque la molestia por ruido seguramente es algo también subjetivo.
La esposa de nuestro anterior propietario se molestó con la aves de corral del vecindario y demandó a los vecinos (!) parcialmente con éxito. Pero al final se mudaron. Nosotros ni siquiera percibimos la "molestia".

"En la corte y en alta mar estamos solos en las manos de Dios"

motorradsilke

01.06.2021 17:05:33

Por supuesto que tienes base legal. Los domingos y festivos son días de descanso, ahí no puede poner música. En esos días se debe evitar cualquier tipo de ruido.

Antes de pensar en una pared para protección contra el ruido u otras cosas, o incluso en mudarte, deberías dejarle eso claro. Por supuesto, primero de manera amable y cordial.

En otros días fuera de las horas de descanso depende de si también molesta a otros. Pregunta a los demás vecinos. Quizás también estén hartos pero tampoco se atreven a hacer algo. Juntos podrían hablar con él y encontrar una solución. Quizás haya horarios en los que él esté en casa y vosotros no.