Valla de madera para privacidad - ¿Planificación exagerada? ¿Alternativas?

• Erstellt am 28.05.2021 20:22:53

kati1337

30.05.2021 18:13:55

Lo conozco, ese también es mi hilo. :/
Parece que realmente tengo buena suerte con los vecinos. Nadie más en toda la urbanización pone música alta al aire libre. Solo nuestros vecinos. Si tuviera esa suerte en una lotería, el problema estaría resuelto.

Pero son gente realmente amable, solo que les encanta hacer barbacoas sin camisa con música alta, y a nosotros nos gusta la tranquilidad. Hoy ya les escribí de nuevo porque queríamos ver algo en la tele y la caja de bajos seguía tronando en el jardín mientras todos ya estaban dentro, es decir, excepto la música no había nadie más en el jardín. :/
Pero hasta donde sé, escuchar música en el jardín no está prohibido (dentro de ciertos límites), así que tengo que intentar hacer que sea tolerable en mi lado de la propiedad. Mudarse por ahora no es una opción. Es propiedad, recién construida, y la cancelación con Wohnriester y ayudas y todo eso es demasiado trabajo para mí.

Ya he pensado en tapones para los oídos, en principio tampoco es un problema, pero la mayoría de las veces molesta cuando queremos ver la tele o cuando queremos estar afuera. Entonces queremos también poder conversar y no estar todos en la mesa con auriculares con cancelación de ruido. :/

pagoni2020

30.05.2021 18:34:54
Creo que la verdadera solución está en el vecino. Por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera, siempre que no moleste a los demás. Pero aquí ese no es el caso. Los vecinos simplemente no deberían escuchar música en la terraza, no hay ningún derecho fundamental que lo garantice. Si es una vez por semana o de vez en cuando cuando hay visitas y/o una parrillada, está bien, pero no se debe soportar una música continua, porque tu derecho es igual. El problema es, como siempre, hacerle entender esto al otro; no te sirven de nada las leyes o las mediciones. Te sientes incómodo y eso deberías expresarlo de manera educada pero clara y pedir que no pongan música constantemente en la terraza. Puedes ofrecerles unos auriculares para que puedan escuchar música.

kati1337

30.05.2021 18:54:18
También lo apagan si se lo pido (al menos justo ahora, cuando ya no estaban en el jardín), pero no quiero ser siempre el Hans quejica que se queja todas las semanas.
El problema es que arruina los días bonitos, cuando sale el sol, que son los días en los que nosotros mismos queremos sentarnos afuera. Y no sé cómo hacer que alguien entienda que los gustos musicales son diferentes y que lo que para uno es relajación, para otro puede ser estrés. ¿Cómo se le puede hacer entender a alguien que no parece entenderlo por sí mismo?
También recuerdo vagamente una historia de cuando aún vivían de alquiler, que aparentemente ya había problemas con "vecinos quisquillosos", incluso hasta intervenciones policiales, por música alta. Yo no estaba allí y por eso no sé qué tan fuerte sonaba, pero si ahora empiezo a quejarme continuamente por la música en el jardín, seré el próximo "vecino quisquilloso", y realmente no quiero serlo. Ellos siempre son muy amables con nosotros, nos colocan tubos de drenaje, nos ayudan con todo tipo de cosas... realmente no son malas personas.
No sé cómo expresarme... creo que aquí simplemente hay diferencias fundamentales en la percepción de lo que es "molesto". ¿Sabes a qué me refiero?
Siempre me aconsejan poner Rammstein como respuesta para "aprender la lección". Creo que eso no serviría de nada porque creo que a ellos simplemente no les molestaría en lo más mínimo.
Lo más pragmático que se me ocurre (además de "seguir hablando cuando nos veamos la próxima vez") es construir algo en mi lado del terreno. Como dijo Scout, algo que tenga sustancia. Probablemente la madera no sirva. ¿Tal vez ladrillos o piedra caliza?
Por supuesto, no puedo construir tan alto como quisiera legalmente, no puedo hacerme un muro fortificado. En el baño de arriba seguirá molestándome (quería bañarme hace un rato, pero no puedo relajarme si entra el bajo desde afuera)... pero tal vez con 1,80 metros de altura y muro de ladrillo pueda al menos tranquilizar el jardín. ¿Crees que podría funcionar?

guckuck2

30.05.2021 18:56:58

sobre todo no hay ninguna prohibición que se lo impida, siempre y cuando sea a volumen de habitación fuera de los horarios de descanso

Esa insolencia la respondería con una prohibición de entrada.

guckuck2

30.05.2021 19:02:36

No creo que una reacción pasivo-agresiva así provoque un efecto de aprendizaje. "En el mejor de los casos" eso causa una escalada.

Dado que la relación parece bastante buena, habla de ello abiertamente. Ya has pedido varias veces en el pasado que bajen el volumen. Pero en realidad te molesta mucho más seguido de lo que lo has mencionado. Quieres encontrar una solución permanente. Si no se puede prescindir de la música o bajar significativamente el volumen, solo quedaría una pared para el aislamiento acústico.

pagoni2020

30.05.2021 19:32:05
Naturalmente no hay prohibición alguna, sin embargo existe el "mandato" de que uno pueda sentirse bien en su propiedad. Esto se puede medir una y otra vez o considerarlo quisquilloso por un lado o demasiado rudo por el otro. Solo existe el camino de la comunicación interpersonal o la escalada. Diría que antes, cada domingo por la mañana, escuchaba muy fuerte las "Cuatro estaciones" con la puerta de la terraza bien abierta. Pero sabía que a mi vecina incluso le gustaba; antes era más ZZ TOP, ahí era diferente-:) Pero si mi vecina me hubiera dicho que es muy sensible al ruido, lo habría dejado y también habría tenido cuidado en general. Porque... siempre uno se ve dos o más veces en la vida... Si mi vecina simplemente hubiera construido una gran pared, me habría sorprendido... tal vez al vecino de incluso le molestaría... quién sabe. No hay una solución de libro para esto, pero la vía brutal rara vez conduce a un buen resultado, especialmente cuando uno mismo jamás podría ser tan rudo como lo que para otro podría pasar como normal. Ustedes están en conversación, eso ya es positivo. Tal vez deberías hablar de tu problema muy particular en un momento tranquilo y de forma clara y directa, pero sin culparlos de nada, solo explicarlo con tu alta sensibilidad y decirles que incluso has pensado en construir un muro alto porque no te sientes bien así. Mientras asumas la responsabilidad, ellos tal vez no se sientan atacados y quizás te ayuden... tal vez simplemente no son conscientes de ello, tienes que explicarlo tan claro como es. Quizás les preguntes si tú también puedes hacer algo bueno por ellos a cambio, que te gustaría hacer... por ahí intentaría ir. Bueno... claro dentro de una conversación más bien divertida... y obviamente no en serio. Así es... además hay que querer hacerlo. Al final nadie conoce la solución o el mejor camino. Pero solo te entenderán si se lo dejas claro sin rodeos... y siempre SIN reproches, sino por tus sensibles oídos... Aún así es difícil... lo entiendo.