Lista de deseos para el arquitecto

• Erstellt am 13.11.2021 17:12:17

Hausbautraum20

13.11.2021 18:01:43
Tú preguntas si hay grandes generadores de costos.
Pero no tiene sentido discutir eso si tienes que contar con el doble de tu estimación.
E incluso 700k podría ser justo según la región para kfw40 para 2 viviendas con tus deseos.

Además:
Escalera exterior cara, 2 baños caros, grandes ventanas RC2 caras, sistema de ventilación central caro, cisterna cara, persianas eléctricas caras, aislamiento acústico muy bueno caro, buena instalación eléctrica cara.

Casi no tenemos nada de eso, porque es demasiado caro.
Pero la relación coste-beneficio solo tú puedes responderla. Y si puedes permitirlo, también solo tú lo sabes.

hampshire

13.11.2021 18:07:36

Lo más importante falta. Hablas con el arquitecto sobre los detalles de la casa pero no sobre el objetivo real: construir el mejor hogar para ti y tu familia. El arquitecto solo puede diseñarlo si conoce los "criterios blandos" con los que se debe medir lo "mejor". Si te cuesta - mucha gente no ha reflexionado activamente sobre su estilo de vida - intenta cuestionar por qué deseas los aspectos enumerados y qué aporte concreto tienen a tu calidad y satisfacción de vida. Así también puedes identificar factores que generan costos, sobre los que puedes decidir con el corazón o de los que realmente podrías prescindir fácilmente. Con una mente clara y un objetivo, todas las decisiones serán mucho más fáciles.
Si no lo haces, tal vez quede bien, pero también podría resultar insignificante y la "gafas de color rosa" tendrán que retocarse cada año.
Un buen arquitecto debería poder ayudarte en este proceso.

11ant

13.11.2021 19:27:31

¿Entonces profundidad media de 9 m, que va desde 7 hasta 11 m?

Creo que ya deberías aparecer con una imagen aérea y un extracto del catastro. Eso estaría, en todo caso, en la parte superior de mi lista de deseos como arquitecto (desde la perspectiva del arquitecto). Mi impresión general es que planeas el desarrollo de la antigua granja de tus abuelos (?)

Como lees con bastante atención mis aportaciones, ya deberías haberte dado cuenta respecto al nivel KfW que considero KfW55 como el estándar de mercado de facto actual (y estándar legal 2024/25), mientras que KfW40, especialmente con doble turbo, es más bien un "deber" alucinado desde el mundo sentimental comercialmente intacto de los avantgarde-müsli y de aquellos contemporáneos que siempre bloquean con sus Teslas las plazas de aparcamiento para madres con niños cerca de la entrada, para que nadie pase por alto su progresismo.

Tu descripción por un lado parece orientada a ser accesible para personas con discapacidades y movilidad reducida, pero por otro lado los 90 cm de ancho de puerta no encajan del todo.

karl.jonas

13.11.2021 20:02:25

Correcto. Lo que quería decir son deseos cuyo efecto en el costo puede ser fácilmente pasado por alto por mí como profano. Por ejemplo (espero no estar muy equivocado) paredes que cambian de dirección varias veces, o medidas que difieren de las medidas estándar habituales. Que un muro tenga 11 o 11,5 o 12 cm de grosor puede no importarme. Pero 11,5 cm quizás sea lo habitual y por eso más barato de construir.

Muchas gracias por esta observación. Me resulta muy clara y la incorporaré en mi lista. Por ejemplo, realmente casi no me importa qué altura tienen las habitaciones; lo importante para mí es que sean luminosas. Cómo se consigue eso debería saberlo el arquitecto. ¡Gracias!

No. Aún no sé con qué profundidad puedo construir. De todos modos quiero construir en línea recta. Actualmente pienso en 9 m, pero podrían ser más (si el arquitecto dice que con los deseos hace falta más espacio) o menos (si el arquitecto no necesita tanto espacio o si la oficina de construcción no permite tanta profundidad).

El extracto del catastro está solicitado (los arquitectos también preguntaron por ello :) Cuando sepa qué puedo hacer y tenga un proyecto de arquitecto, haré un nuevo post al respecto.

Lamentablemente no, tuve que comprar la finca :-(

Sí, y actualmente también es mi favorito.

Bueno, “adaptado para personas con discapacidad” puede significar muchas cosas, yo pensaba en mi tiempo con el andador, no con la silla de ruedas. Y en muchos sitios leo que el ancho libre es de 90 cm y la altura de 205. Aunque esto último no me queda del todo claro. ¿Crees que los 90 cm son demasiado poco? Pero probablemente un arquitecto detectará esas inconsistencias.

k-man2021

13.11.2021 20:09:17

Solo puedo darle la razón a . También estamos planificando nuestra nueva casa con una arquitecta y acabamos de tener la conversación con ella sobre la planificación preliminar. Nuestros contenidos fueron bastante diferentes... claro que hablamos sobre las superficies y el presupuesto, pero más o menos. Se trataba más bien de lo que es importante para nosotros, cómo vivimos: cocina grande con acceso a la terraza a nivel del suelo, gran comedor para comer con amigos, espacio para muchas plantas en invierno dentro de la casa, área de estar no visible desde la calle, color favorito blanco, visualmente tranquilo, apartamento para invitados para los niños y los nietos, etc. Y quería ver fotos de casas o detalles que nos gusten. Ahora le toca a ella, conoce el terreno. Los detalles, en nuestra opinión, llegarán mucho más tarde.

TmMike_2

13.11.2021 20:40:58
Sí, es mejor no incluir la estimación de costos en este foro. No todos construyen en Múnich por 2700 €/m2 y dejan que todo lo hagan... aunque para el sur, con equipamiento de lujo, ni siquiera sería suficiente.