¿Qué suelos son adecuados para una casa unifamiliar? ¿Qué recomienda la élite de la construcción de viviendas?

• Erstellt am 14.09.2020 07:43:28

Myrna_Loy

19.04.2021 10:44:52
Muchas cosas se perciben solo de manera subconsciente, y algunas de ellas marcan la diferencia para una sensación acogedora en el hogar. El sonido forma parte de ello. La mayoría de los espacios modernos tienen muchas superficies duras y reflectantes. Superficies lacadas en los muebles, sin cortinas, paredes limpias. Ahí ayudan poco algunos libros, el sofá y algunas plantas en maceta o cuadros enmarcados. Si en un espacio abierto al mismo tiempo suena música, un niño juega intensamente y alguien cocina en la cocina, se genera un ambiente ruidoso que, por ejemplo, se podría reducir considerablemente con un suelo de madera, cortinas pesadas o una alfombra grande.
Y como aquí se preguntó qué se recomienda para suelos, me permití señalar que las baldosas, aunque parecen más acogedoras gracias a la imitación de madera y a la calefacción por suelo radiante, siguen teniendo algunas desventajas.

pagoni2020

19.04.2021 10:46:06

Lo entiendo bien. Puede ser crítica, por supuesto, o que uno explique exactamente sus motivos, absolutamente, porque así el indeciso puede encontrar mejor qué modelo le conviene más.
Es como con WP o gas, madera o WPC, etc. Ninguno es el mejor, pero si leo por qué uno hace algo así o no hace lo otro, me puede ayudar. Por lo tanto, siempre abogo por no hablar EN CONTRA de lo otro, sino A FAVOR de lo propio y por qué lo hago así, y no porque lo otro sea tonto.
Al menos a MÍ eso me ayuda más; la crítica o el pensamiento diferente me parecen importantes, también en el foro de construcción.
lo había escrito más en general y no por ti :D

saralina87

19.04.2021 10:57:15

Los niños no se quedan en la alfombra de juego. Todo lo que hay alrededor es mucho más fascinante.

Creo que se puede argumentar a favor y en contra de cualquier tipo de suelo - para mí, personalmente, las baldosas son absolutamente poco acogedoras e incómodas. Además, las que imitan la madera me parecen muy de 2010. Pero sí, al final es una decisión completamente subjetiva.

exto1791

19.04.2021 11:01:12

Al final, siempre tengo que argumentar A FAVOR o EN CONTRA de algo, si no, no tengo una opinión propia :)

Cuando alguien expone un argumento, me gusta refutarlo, al menos intento hacerlo.

Como ya mencioné, todo es subjetivo, cualquier sensación / apariencia / preferencias, etc. Nunca se puede generalizar. Me parece bien que el OP y cualquier otro vean diferentes opiniones. Pero también me parece bien que luego se aporten experiencias propias, como mencionaste con WP / gas, etc.

De lo contrario, suele ocurrir en el foro que el OP se fije demasiado en esa opinión (por ejemplo, baldosas acústicas), cuya diferencia YO nunca escucharía y que personalmente no me molesta. Si el OP tampoco es una persona "fan del sonido", no debe tomar ese argumento demasiado en serio, me parece siempre muy importante y decisivo en el foro, y también a mí me ha ayudado muchísimo. Sin embargo, si algo es importante para él (que a mí, por ejemplo, como conocedor de baldosas no me importa), ¡entonces que no me haga caso!! :D

Para mí, personalmente, no existe el suelo perfecto... Todo tiene ventajas y desventajas. ¡Lástima! si no, sería tan sencillo :(

hampshire

19.04.2021 12:55:42

La medida está dirigida exclusivamente al bienestar. Eso puede ser afectado, por ejemplo, por el eco causado por el formato del espacio en combinación con el comportamiento reflectante de las grandes superficies. Seguramente conoces la diferencia acústica entre habitaciones vacías y amuebladas. La gran y seguramente hermosa superficie de baldosas puede generar esa sensación acústica espacial debido a sus propiedades reflectantes duras. Eso no es del gusto de todos y no tiene nada que ver con la gastronomía. Por eso viene el consejo.

Eso suena justo.

Eso es una lástima.

exto1791

19.04.2021 13:02:11

Puede ser todo eso, pero no contribuye a mi bienestar ni mejora ni empeora mi bienestar... En mi opinión, hay demasiadas posibilidades para conseguir un buen sonido ambiental mediante cortinas, alfombras, etc. Pero como dije, seguro que también es una cuestión de preferencia personal, según cuánto valore alguien la acústica.

Conozco personas que ni siquiera escuchan la diferencia entre un altavoz de televisión y una barra de sonido (sí, en realidad soy así de "similar"), por lo que personalmente no me siento afectado en absoluto, ni escucharía una diferencia si estoy en una habitación con suelo de parquet y 20 personas o en una habitación con baldosas y 20 personas.

Por eso, cada uno debe decidir por sí mismo qué tan importante es la acústica en relación con la elección del suelo.

No fue mi intención tratar de refutar todo. Más bien, intento, cuando no estoy de acuerdo, contrarrestar el argumento de la otra parte en relación conmigo mismo. Eso hice :) Así se crean otras opiniones/impresiones para los constructores que aún no han decidido y están por decidir :)

Pero todo está bien, estas discusiones también ayudan a que el autor del tema tenga varias impresiones y pueda ver qué es lo que le importa.

Sí... ¡Encuentro que los 450€ son súper justos!

¿Alguien sabe por casualidad si hay diferencias de precio entre baldosas de 90x45 cm y 60x60 cm, solo en cuanto a costos de mano de obra o instalación? Porque podría argumentar eso en el lugar si mi contratista general quiere cobrar un recargo (planeamos 90x45 en el baño).