Sí, pero por supuesto, eso DEBE hacerlo cada uno por sí mismo.
...seguro que lo harías si hicieras esta prueba igual. Pero eso no significa que después te decidas, pero la diferencia está ahí. Hoy en día estamos expuestos a un alto nivel de ruidos de fondo sin siquiera darnos cuenta. Aun así, es bueno ser sensible también en ese sentido. No se percibe el polvo fino ni el calzado inapropiado, etc... muchas veces se experimenta hasta después en la reacción física/psíquica a algo así.
PERO: Tampoco es un juicio respecto a correcto/incorrecto, solo mi observación de que muchas veces está presente sin que se note. Ya he contado mi experiencia cuando estuve solo mucho tiempo en el desierto. Por primera vez en mi vida, ABSOLUTAMENTE NINGÚN ruido, casi me resultó inquietante, pero también me dejó claro qué es para mí "normal".
Definitivamente, también creo que hay algo de verdad en eso - sin duda!
Sin embargo, en general soy bastante conservador en estas áreas. Creo que hoy en día se arma un lío demasiado grande por todo. Me he sorprendido a mí mismo en muchas áreas respecto a la construcción de casas. Creo que más bien ese pensamiento afecta a la psique: "No haber hecho nada 100% bien" o "tener algo diferente al resto" o "hoy en día se hace de otra manera".
Para mí personalmente, creo que tengo una tolerancia bastante alta en muchos aspectos, o me conformo rápido con mucho. Justamente en estas áreas creo que hay que valorar mucho y tener cuidado en el foro (como dije, me he sorprendido muchas veces encontrando cosas "buenas" solo porque la sociedad lo sugiere, aunque a mí no me importe para nada).
Al final, cada uno debe saber para sí mismo qué tipo de "persona" es y qué tan importantes son realmente diversas áreas.
Creo que el impulso hacia el perfeccionismo y las múltiples posibilidades/opiniones diferentes afectan a la psique. El impulso a querer tenerlo todo bonito y perfecto en el futuro, renovarlo siempre, "evolucionar" constantemente. Hoy en día ya te miran raro si dices: "Construyo mi casa para la eternidad".
Para mí eso encaja bien con estas "pequeñas cosas" como los suelos, etc.
Unos dicen: "El vinilo no es bueno para mi hijo, las baldosas son demasiado ruidosas, la encimera de granito es imprescindible, sin ventilación me asfixio en mi casa y construir un sótano es cosa de tontos". Vamos... antes eso no le hacía daño a nadie...
Yo mismo ya estoy en esa "onda" de intentar hacer todo perfecto, pero al final creo que se arma un lío muchísimo más grande de lo necesario :D
PD: también estoy contento de haber tomado ya decisiones en casi todas las áreas, porque siempre se escucha algo diferente que genera dudas o algo parecido. Creo que una vez que vives allí, todas esas "dudas" o cosas por las que te rompiste la cabeza durante noches realmente no importan un carajo :D
No obstante, nosotros, pequeños constructores, también estamos en este foro para enfrentar de la mejor manera posible nuestra nueva construcción :)