¿Qué suelos son adecuados para una casa unifamiliar? ¿Qué recomienda la élite de la construcción de viviendas?

• Erstellt am 14.09.2020 07:43:28

hampshire

19.04.2021 13:07:17
Está bien. Tenía la impresión de que te faltaban información y experiencia sobre el tema de la acústica espacial. Está bien, si el tema para ti ya está cerrado.

pagoni2020

19.04.2021 13:32:22

Sí, pero por supuesto, eso debería hacerlo cada uno por sí mismo.

...con seguridad la escucharías si hicieras esta prueba de la misma manera. Pero eso no significa que tomarías tu decisión basándote en eso, aunque la diferencia está ahí. Hoy en día estamos expuestos a un alto nivel de ruidos básicos sin siquiera percibirlos. Sin embargo, tiene sentido ser sensible también en este aspecto. Tampoco se nota el polvo fino o un calzado inadecuado, etc... a menudo uno solo lo experimenta en algún momento después, a través de la reacción física/psíquica a algo así.
PERO: Esto tampoco es un juicio sobre correcto/incorrecto, sino solo mi observación de que está presente, a menudo sin ser percibido. Ya había narrado mi experiencia cuando estuve mucho tiempo solo en el desierto. Por primera vez en la vida, realmente CERO ruido, y eso me pareció casi inquietante, pero también me hizo notar claramente qué es lo que percibo como "normal".

exto1791

19.04.2021 13:42:22

Definitivamente, también creo que hay algo de verdad en eso - sin duda!

Sin embargo, en general soy bastante conservador en estas áreas. Creo que hoy en día se arma un lío demasiado grande por todo. Me he sorprendido a mí mismo en muchas áreas respecto a la construcción de casas. Creo que más bien ese pensamiento afecta a la psique: "No haber hecho nada 100% bien" o "tener algo diferente al resto" o "hoy en día se hace de otra manera".

Para mí personalmente, creo que tengo una tolerancia bastante alta en muchos aspectos, o me conformo rápido con mucho. Justamente en estas áreas creo que hay que valorar mucho y tener cuidado en el foro (como dije, me he sorprendido muchas veces encontrando cosas "buenas" solo porque la sociedad lo sugiere, aunque a mí no me importe para nada).

Al final, cada uno debe saber para sí mismo qué tipo de "persona" es y qué tan importantes son realmente diversas áreas.

Creo que el impulso hacia el perfeccionismo y las múltiples posibilidades/opiniones diferentes afectan a la psique. El impulso a querer tenerlo todo bonito y perfecto en el futuro, renovarlo siempre, "evolucionar" constantemente. Hoy en día ya te miran raro si dices: "Construyo mi casa para la eternidad".

Para mí eso encaja bien con estas "pequeñas cosas" como los suelos, etc.

Unos dicen: "El vinilo no es bueno para mi hijo, las baldosas son demasiado ruidosas, la encimera de granito es imprescindible, sin ventilación me asfixio en mi casa y construir un sótano es cosa de tontos". Vamos... antes eso no le hacía daño a nadie...

Yo mismo ya estoy en esa "onda" de intentar hacer todo perfecto, pero al final creo que se arma un lío muchísimo más grande de lo necesario :D

PD: también estoy contento de haber tomado ya decisiones en casi todas las áreas, porque siempre se escucha algo diferente que genera dudas o algo parecido. Creo que una vez que vives allí, todas esas "dudas" o cosas por las que te rompiste la cabeza durante noches realmente no importan un carajo :D

No obstante, nosotros, pequeños constructores, también estamos en este foro para enfrentar de la mejor manera posible nuestra nueva construcción :)

SamSamSam

21.04.2021 12:27:16
Ahora que el tema de la acústica se ha debatido ampliamente y también se han compartido algunas experiencias aquí, todavía me interesarían las experiencias con suelos flotantes instalados sobre calefacción por suelo radiante. ¿Se nota la diferencia con los suelos laminados pegados? ¿Y cuánta más "pérdida" se produce en este caso?

Neubauling

21.04.2021 12:28:53
Siempre me pregunto si realmente se produce una pérdida, o si simplemente la calefacción por suelo radiante se vuelve más lenta, ya que la transferencia de calor a través del "aislamiento" de aire es más lenta. ¿Quizás alguien pueda decir algo al respecto?

SamSamSam

21.04.2021 12:34:05

Creo que si el calor tiene más resistencia para subir, buscará el camino más hacia otras direcciones; esa es al menos mi conjetura física rudimentaria. Pero estaría agradecido por experiencias o conocimientos especializados.