¿A quién llamas quejica? Yo, por mi parte, no me quejo.
Por ejemplo, no entiendo cómo puedes tener un "suelo radiante agradablemente cálido" en una casa nueva bien aislada.
¿Con qué temperaturas de ida se bombea el agua a los circuitos de calefacción?
Tu consumo de gas corresponde a aprox. 7600 kWh - no mucho para una región fría. ¿Cuál es el tamaño de tu casa adosada / consumo final de energía?
El "quejarse" debe verse con cierto . Porque a menudo se lee que la gente se queja del frío de las baldosas - PERSONALMENTE no lo entiendo porque siempre llevo Birkenstock. Pero mi esposa ya es diferente.
Mi casa adosada (es de alquiler) y año de construcción 2013, 150 m² de superficie habitable + sótano y planta baja/primer piso/ático.
En Núremberg tenemos el llamado "H-Gas" con mayor poder calorífico. Por lo tanto, el consumo corresponde más bien a 10.000-11.000 kWh, no lo tengo exactamente en mente. Además, somos solo 2 personas y tenemos una instalación solar para agua caliente sanitaria.
El suelo radiante se regula al alza y no funciona con la temperatura de ida de los radiadores, pero cuál es exactamente ahora... no sé. Supongo que 40-45 grados.
No es comparable con una bomba de calor con temperatura de ida de 30 grados, claro.