¿Qué suelos son adecuados para una casa unifamiliar? ¿Qué recomienda la élite de la construcción de viviendas?

• Erstellt am 14.09.2020 07:43:28

Strahleman

17.09.2020 17:14:47
También estamos dudando entre [Vinyl] o [Parkett]. En ambos casos, [Ter Hürne] es nuestro fabricante preferido. Las cajas cuestan alrededor de 23€/m² para [Vinyl] y 43€/m² para [Parkett] (3,5 mm de capa de uso, aceitado).

Eso supone un recargo de aproximadamente 2.400 € para unos 120 m². Principalmente estoy indeciso sobre si [Parkett] es la opción correcta. Conozco el corcho en la cocina de la casa de mis padres, que a pesar de la cera, con los años ha absorbido la grasa especialmente alrededor de la estufa y se ha oscurecido en esas zonas. Eso no puede ocurrir con [Vinyl].

HarvSpec

17.09.2020 17:27:11
Me parece increíble el aumento del prestigio que ha tenido el suelo de PVC desde que se llama Vinyl o suelo de diseño. A cada uno lo suyo, pero siempre me sorprende que la textura de un material tenga tan poca importancia a la hora de elegir el suelo, ya sea suelo de PVC o baldosas con aspecto de madera.

exto1791

17.09.2020 17:30:20

En cuanto al PVC te doy la razón... En realidad tiene un tacto pésimo y no ofrece ninguna ventaja real sobre otros suelos. Con las baldosas al menos encuentro enormes ventajas en otros aspectos... Con el PVC no lo veo de ninguna manera.

Tolentino

17.09.2020 17:41:01
Los suelos de diseño actuales suelen ser libres de PVC y la textura no es igual (mala) en todos. Véase mi comentario arriba. Sin embargo, el suelo también fue tan caro como el parquet.

pagoni2020

17.09.2020 18:44:21
Me siento de manera similar a . Prefiero la vivienda abierta, pero eso trae esos "problemas". Actualmente tenemos parquet flotante en todos los ambientes, incluso en la cocina. En la zona del lavavajillas y el fregadero, a veces gotea. Allí, por supuesto, las baldosas/piedra serían lo óptimo. No me gusta tampoco la transición de baldosa a madera. Hemos descartado baldosas de gran formato o suelos nivelados porque, a pesar de la calefacción radiante, el suelo suele estar frío. Últimamente, tuvimos espacios modernos con "baldosas de cemento" alrededor de la isla de la cocina, lo que se veía realmente bien. Pero con nosotros no funcionará porque no pegaríamos nuestro suelo de parquet, sino que lo pondríamos flotante como está ahora. Eso hace que la transición a baldosas o similar sea aún más difícil o solo se podrían usar perfiles de transición poco estéticos, lo cual queda descartado. Creo que no existe una solución perfecta y simplemente hay que poner el suelo que más te guste. Para mí, no es una opción poner un segundo suelo en el salón/comedor solo por la cocina. Pegar madera/parquet tampoco es una opción para nosotros, ni tampoco lijarlo más adelante. Aunque a menudo se dice lo contrario, no nos gustan las condiciones ni los resultados del lijado, porque de lo contrario habrá alguna mancha en algún momento. Las situaciones que se suelen mencionar de charcos de agua del lavavajillas en la cocina me parecen exageradas. Un suelo de madera no tiene problemas con el agua, siempre que no se quede ahí permanentemente. Ergo, el favorito actual es nuevamente parquet flotante y, si hace falta, se cambia algo. Para la zona "problemática" de la cocina/refrigerador, quizás todavía pueda surgir alguna idea. Al final, cada producto tiene sus desventajas. Por la susceptibilidad a daños mencionada aquí, no descartaría ni preferiría ninguno de los sistemas, ya que al final todo puede dañarse dependiendo de lo que se caiga, y en 10-20 años definitivamente algo se caerá, y el suelo de baldosa también tendrá sus desperfectos, al igual que el piso de madera. Probablemente volveremos a poner parquet de segunda elección de Meister o de Haro; técnicamente es de primera elección y cuesta menos de 30 €. Lo tenemos aquí y es simplemente excelente. Se llama "barnizado mate", pero parece aceitado y no necesita cuidados especiales como otros suelos de madera aceitados. Si alguien prefiere vinilo o laminado, lo entiendo perfectamente, porque también tiene sus ventajas y, ecológicamente o en conjunto, en la construcción y la vida diaria se cometen seguramente pecados mayores. Lo que quiero revisar más detalladamente respecto a la compatibilidad en la cocina y la estética general es el corcho líquido como tiene o linóleo.

exto1791

18.09.2020 09:08:51
Probablemente ahora optemos por baldosas en toda la cocina/salón/comedor. Simplemente vemos ahí las mayores ventajas para nosotros personalmente. Probablemente elijamos bonitas baldosas de 30x90cm con apariencia de tablas de estilo rústico. Veremos.
Todavía estamos pensando qué poner en las habitaciones de los niños... Preferiríamos corcho, porque es lo mejor para los niños, pero simplemente no nos gustan los suelos.