¿Qué suelos son adecuados para una casa unifamiliar? ¿Qué recomienda la élite de la construcción de viviendas?

• Erstellt am 14.09.2020 07:43:28

SamSamSam

26.01.2021 01:30:38
No quiero crear una publicación aparte solo por esto, por eso me sumo aquí: Estamos considerando qué tipo de suelo poner en nuestro proyecto de construcción nueva con calefacción por suelo radiante. Pensé en instalar algo de vinilo clic y laminado y listo. Pero ahora leo una y otra vez que el rendimiento de la calefacción disminuye si se pone un suelo "flotante" sobre la calefacción por suelo radiante... ¿es realmente tan grave? No quiero ni participar en la discusión sobre madera o plástico, como se lee en las primeras páginas. Más bien me interesa si conviene ponerlo flotante o mejor pegarlo. Desafortunadamente, por el coronavirus tampoco es posible recibir asesoramiento en tiendas especializadas :/ Solo queremos azulejos en el baño, cocina y similares, pero no en las zonas de estar.

Tolentino

26.01.2021 01:41:17
Bueno, si decides entre vinilo y laminado, tienes o bien madera con un poco de plástico, o plástico con un poco de madera, o solo plástico.
En cuanto a flotante vs pegado, se dice que la instalación flotante del laminado produce más ruido al pisar y una sensación de caminar “hueca”. Yo tuve eso en un piso antiguo y se debía a que el suelo estaba totalmente irregular. Eso no debería ser así en una construcción nueva.
El sistema flotante no se acopla tan bien al solado, por lo que la eficiencia de calefacción podría ser peor. Pero pegado es mucho más difícil de cambiar después.
Yo he decidido para mí personalmente colocar en la planta superior, es decir, dormitorios y habitación de niños, primero el laminado más barato que aún guste a mi esposa (flotante). Cuando después de 10 años esté muy desgastado, se quitará y pondremos ya sea baldosas o linóleo de buena calidad (posiblemente también corcho, si para entonces hay diseños atractivos). Quizás también cambie de gusto y ponga bambú.

SamSamSam

26.01.2021 07:15:18
¿Y ustedes también tienen calefacción por suelo radiante? Yo también lo he pensado así porque cuando se construye una casa al final del presupuesto siempre queda mucha casa por hacer :rolleyes: Tal vez aquí haya algún experto que pueda dar una estimación aproximada de cómo afecta la instalación flotante a la eficiencia de la calefacción.

Bertram100

26.01.2021 07:31:32

No soy un experto. He instalado parquet multicapa flotante sobre calefacción por suelo radiante. Sí, se pierde un poquito de calor. Pero en mi opinión no tanto como para renunciar a un bonito revestimiento de suelo. Tengo baldosas sobre calefacción por suelo radiante en el pasillo. Cuando paso del salón al pasillo noto descalzo que las baldosas están un poquito más calientes. Con calcetines ya no noto la diferencia.

Obermuh

26.01.2021 08:04:36

Una pregunta un poco antigua, pero como aún no hubo respuesta:
tenemos en la "zona pública" (entrada, sala de estar/cocina/pasillo) Sichtestrich y el resto con baldosas. Ahora, en retrospectiva, me hubiera gustado hacerlo todo con Sichtestrich. Muy agradable para caminar descalzo y, en mi opinión, simplemente bonito a la vista. Lo elegimos en "blanco".

Ventajas:
- Resistente y duradero
- Fácil de mantener
- Óptimo para calefacción por suelo radiante debido a su alta conductividad térmica
- Personalizable
- Estética "moderna"
- Pocos juntas y las pocas que hay desaparecen con silicona del color adecuado

Desventajas:
- No necesariamente barato
- Reparaciones/mejoras sin dejar rastro solo son posibles en parte
- El aspecto final solo se ve cuando está terminado, no se puede definir un tono de color o vetas exactas. La habilidad del instalador influye mucho, especialmente en el lijado/pulido.
- La reverberación puede ser un problema si hay pocos muebles absorbentes del sonido, etc.

Lamentablemente no puedo compartir experiencias a largo plazo, estamos justo en proceso de mudanza.

Schimi1791

26.01.2021 08:07:45

¿El suelo es de poro abierto? ¿Qué pasa con la botella de vino que cae al suelo?