Hola,
también estamos eligiendo nuestros suelos. Para pasillos y baños consideramos baldosas. Justo en la zona del salón/comedor no estoy seguro si debemos elegir parquet o vinilo. Se escuchan recomendaciones muy variadas desde distintos lados (asesores de tiendas especializadas, fabricantes). En cuanto al parquet en el salón/comedor simplemente temo que nuestro pequeño hijo raye o estropee el bonito parquet aceitado si camina con zapatos sucios (por la terraza) o por el uso diario durante las comidas. Claro que se cuida que el pequeño se quite los zapatos o que no estén muy sucios y, por supuesto, se limpian los restos de comida y la humedad, solo me pregunto si el parquet es realmente lo más sensato aquí.
Después de muchas conversaciones con asesores llego a la conclusión de que realmente hay muchas razones a favor y en contra tanto del vinilo como del parquet. En contra del parquet está también la resistencia a la luz, que hay que aceptar. Bajo un sofá que permanece varios años en el mismo lugar, el parquet se oscurecerá más que en otras zonas.
Además de elegir entre parquet o vinilo en el salón/comedor, también me pregunto si deberíamos pegarlo o instalarlo flotante. También tenemos calefacción por suelo radiante. Por lo que puedo concluir, no hay una gran diferencia en instalar el parquet de forma flotante. El parquet se puede cambiar más fácilmente (una tabla) si no está pegado. Además, pegarlo (en vez de instalarlo flotante) nos cuesta un recargo de 12€/m².
¿Cuál es vuestra opinión? ¿Flotante o pegado?
Saludos
mading