¿Cuándo usar el capital propio?

• Erstellt am 19.01.2020 10:08:53

MayrCh

23.01.2020 14:42:52

Seguramente depende también de tu tolerancia al riesgo, para todos eso no es seguro. Pero con una confirmación de financiamiento, pondría la probabilidad de un fallo total cerca de 0.

Hausbau2019

23.01.2020 15:57:40
¿De dónde se obtiene una confirmación de financiación sin solicitud de crédito? En realidad creo que tuvimos un asesor financiero competente, pero eso no estaba en discusión. Sin solicitud de crédito no hay financiación ni confirmación de financiación. Y sin una financiación asegurada, firmar un contrato de construcción me parece realmente muy arriesgado.

Chris1954

23.01.2020 16:15:21
Mi nivel de conocimiento es diferente en este asunto.
Una confirmación de financiación puede ser emitida por cualquier institución, siempre que seas creditworthy para esa entidad financiera. No se certifica nada más con ello. Para la compra de terreno que tengo ahora pendiente primero, también debo entregar una confirmación de financiación a la sociedad de comercialización de terrenos. Mi banco principal (Sparkasse) también lo haría de inmediato, porque también celebrarían un contrato de crédito conmigo. Pero no tengo que cerrar nada allí. Esta promesa de financiación es solo una garantía independiente de la institución para el vendedor del terreno, de que el comprador también tiene una base financiera.
...en todo caso, así es como he entendido a mis diferentes asesores...

MayrCh

23.01.2020 17:02:46

De las entidades crediticias en las que vuestro/a asesor/a consultó las condiciones para vuestro proyecto concreto de construcción.

No puedo ni quiero juzgar la competencia de tu asesor financiero. YO tampoco hubiera pensado en eso, nuestro asesor financiero lo sugirió así. Mentiría si dijera que me sentí 110% cómodo con el asunto. Pero el éxito lo confirma. Quizás en el momento de vuestro cierre la evolución de los tipos de interés era más bien incierta. En nuestro caso, entonces se podía prever una tendencia a la baja, por lo que el proceder del asesor financiero nos ahorró una suculenta cantidad de cinco cifras. Pero como ya mencioné, no quiero generalizar tal proceder ni proponerlo a todos. Pero se puede pensar en ello.

Nuestro asesor financiero consultó las condiciones de financiación para nuestro proyecto en más de 10 entidades crediticias. Si no recuerdo mal, todas presentaron ofertas correspondientes y de todas recibimos bien la confirmación de financiación informal (por supuesto no vinculante para ninguna de las partes) o la promesa de que la oferta de financiación podía considerarse como tal confirmación. Dato curioso: la confirmación de financiación que presentamos a nuestro BU (que, honestamente, a él ni siquiera le interesó) no proviene de la entidad que finalmente financió.

Si aproximadamente 10 entidades están dispuestas a financiar, ¿dónde está el riesgo residual? ¿No teníais un capital propio relativamente alto?

Hausbau2019

23.01.2020 20:12:33
Sí, lo tuvimos. Posiblemente el asesor financiero tampoco fue tan neutral como fingió ser. Y en el momento de la firma del contrato, también asumíamos que la domiciliación se realizaría dentro de los 12 meses.

MayrCh

24.01.2020 08:44:00

¿Asesor remunerado por honorarios o uno que gana con la comisión de los productos que ofrece? Si es lo último, debería estar claro dónde están los intereses del asesor financiero o cuán "neutral" actúa.