Financiamiento para una casa adosada de 124 m² – ¿demasiado ajustado?

• Erstellt am 05.05.2021 00:27:19

FloHB123

05.05.2021 14:38:51
También somos cuatro y tenemos ingresos similares. Nuestra cuota es de solo 1.200 EUR, pero con eso nos arreglamos bien.
Como tienes muy buena visión general de vuestras finanzas, también creo que debería funcionar bien.

Otra observación sobre la calefacción: la nuestra tenía 23 años cuando nos mudamos el año pasado y todavía estaba bien. Sin embargo, ya habíamos tenido el caso en la casa antigua de que 2 veces en invierno la calefacción estuvo rota y 1 vez el calentador de agua en el baño (sin agua caliente para ducharse durante dos días). Eso no quiero pasar por segunda vez, al menos no con dos niños pequeños. Sobre todo porque una calefacción no se cambia “rápidamente”. Primero tienes que encontrar a alguien que te haga una oferta y que tenga disponibilidad pronto. Eso puede tardar varias semanas. Por suerte, compañeros de trabajo lo tuvieron en verano y por lo tanto “solo” dos meses sin agua caliente. Claro que se sobrevive, pero no es agradable. Quería evitar ese estrés, por eso invertimos 5.000 EUR en la nueva caldera de gas y así ahora tenemos tranquilidad por un tiempo.

Acof1978

06.05.2021 07:38:09

Un brandeburgués :-) Estamos construyendo cerca de Potsdam próximamente (cuando la autoridad forestal finalmente se mueva). Y sí, el precio está bien. Aquí se han vendido casas de Town & Country con unos 600 m² de terreno por 250.000 € (precio del terreno) + casa. El monto total probablemente alrededor de 600.000 € - 650.000 €. Actualmente es muy difícil encontrar algo y los terrenos a veces son más caros que las casas.

Estamos construyendo un bungalow, precio total incluyendo terreno de 1.462 m² (conseguido muy barato) alrededor de 530.000 €. Soy tan averso al riesgo como tú. Sin una tasa de ahorro de al menos 1.500 € - 2.000 € al mes me preocuparía durante la construcción.

En las casas pareadas siempre es importante si conocéis a los vecinos. Ellos pueden arruinarte la diversión bastante. ¿Tenéis solo un asesor financiero o varios? Yo contraté a 4 para buscar. Un consejo que puedo dar es acudir a los bancos regionales. Pregunta personalmente en la Mittelbrandenburgische Sparkasse, por ejemplo. Este no está incluido en el portafolio de los asesores financieros y se puede hacer y convencer mucho más personalmente que si es a través del asesor financiero.

AnnaTake

06.05.2021 13:17:40
Gracias por toda la ayuda que me has dado hasta ahora.
En el fondo, esperaba un poco que más gente dijera "¡Deja esa tontería!", para poder tomar el camino seguro y no tener que cambiar nada en mi vida ;)

Al final nunca sabremos qué pasará en 5 o 10 años, lo único seguro es que con las próximas 2 subidas de alquiler ya estaríamos pagando la misma cuota que tendríamos que afrontar por el crédito. Solo ese pensamiento me inclina claramente a tomar la decisión de "¡Hacerlo!".

Ah, y en cuanto a los vecinos, la zona se desarrolló alrededor del cambio de milenio, la gente allí ahora es un poco mayor y parece que en los próximos años seguramente se rejuvenecerá un poco. El jardín es pequeño, las cercas altas, no hay una calle ruidosa cerca y en nuestras últimas 5 visitas (vivimos cerca y hemos explorado la zona varias veces en bicicleta) fue realmente un lugar idílicamente tranquilo. Al final nunca se sabe qué vecinos problemáticos pueden vivir al lado, pero somos conscientes de ese riesgo.

Actualmente he decidido dejar el asunto en pausa unos días y llenar mi cabeza con otras cosas para poder calmar un poco esa sensación nerviosa en el estómago. No tenemos prisa real, la entrega de la propiedad sería de todos modos hasta final de año y ni el vendedor ni el agente parecen estar especialmente apurados.

apokolok

06.05.2021 23:22:06
Los vecinos pueden fastidiar igual en una casa independiente que en un dúplex o casa adosada, no hay diferencias.
Los 500€ al mes para seguros me parecen, en mi opinión, demasiado.
Yo cancelaría todo excepto el seguro de responsabilidad civil, el de contenido del hogar y el seguro de riesgo de vida acorde al importe del préstamo o, si es posible, los convertiría en liquidez.
En principio, la financiación está bien, adelante.

Acof1978

07.05.2021 07:15:42

Sí, pero nadie puede molestarte por ejemplo con ruido en una casa unifamiliar. Cierras tu casa y tienes tranquilidad. En una casa pareada vives pared con pared con el vecino.

Bertram100

07.05.2021 07:35:02

Realmente no he escuchado nada a través de las paredes de mis vecinos. Ni la guitarra eléctrica ni al niño gritando. Lamentablemente, las ventanas dejan pasar mucho más ruido que las paredes. Por eso, pared con pared me parece totalmente aceptable. Ventana con ventana me parecería peor. :D