Guido1980
19.01.2020 13:04:30
KfW debe ser solicitada a tu banco antes del inicio de la construcción, incluyendo la certificación de un asesor energético.
Pero luego debes tomar el crédito completo de inmediato, porque la financiación adicional es costosa.
Eso significa que si es KFW, ¿también debería tomarse una decisión antes del inicio de la construcción?
Tiene sentido si estás financieramente tan sólido que puedes invertir tu capital propio en otro lugar con un interés mayor al que pagarías por tu crédito.
Si tomas los mencionados 200.000 euros en un préstamo completo a 10 años con tu solvencia, estimo que el interés actualmente será < 0,6%. Pero tú debes decidir y también evaluar los riesgos.
Saludos
Specki
La oferta más barata hasta ahora fue de 0,47% fijo a 10 años con un 5% de amortización anticipada anual y amortización al 100%.
Estuve ante una decisión similar y opté por un sueño tranquilo sin deudas a pesar de la construcción de la casa. No me importa la ganancia perdida por la especulación financiada con crédito, y puedo especular cuando tenga suficiente capital propio positivo más allá de la casa. Llámame aburrido, pero no necesito el dinero perdido ahora, y las deudas por jugar serían molestas.
Soy exactamente ese tipo. Soy muy conservador y me ha ido bastante bien... ¿de qué sirve un 2-3% de interés si luego no puedes dormir tranquilo? Solo tiene sentido si realmente sobra el dinero y no sabes qué hacer con él.