¿Qué y cuándo en la construcción de una casa?

• Erstellt am 08.10.2014 09:52:51

Masipulami

08.10.2014 10:45:44
No, en mi opinión eso debería ocurrir antes de tu paso 6.

¿Qué pasa, por ejemplo, si se determina que tienen un nivel de agua subterránea muy alto y por eso tal vez no se pueda construir un sótano? Con tu orden, en el peor de los casos, la planificación tendría que desecharse y se tendría que presentar una nueva solicitud de construcción.

Bauexperte

08.10.2014 11:04:54
Hola,

En principio, no creo en las personas que hacen de todo, sin importar el área de la vida. Hasta ahora, eso siempre me ha funcionado bien.

En un proyecto de construcción típico, encargado a través de un contratista general (GU/GÜ), el constructor se controla a sí mismo "solo" en la fase de la estructura; además, los otros oficios generalmente se subcontratan a terceros. Si tu planificadora también es contratada como directora de obra, ella no solo supervisa la licitación (que también puede influir sin que tú te des cuenta), sino también todos los oficios de ejecución. Si entre los artesanos hay alguna empresa con la que trabaja frecuente y gustosamente, se abre la puerta a la corrupción. Esto no tiene que suceder, pero puede...

Lo entiendo; cierto grado de información nunca está de más. Por otro lado, la construcción de una casa unifamiliar se basa en gran medida en la confianza; bajo este aspecto, seguro que también elegiste a la planificadora. Por lo tanto, ella debería ser capaz de asegurarse de comunicarte el nivel necesario de comprensión de forma clara.

Saludos, experto en construcción

Basti2709

08.10.2014 11:30:53

Ese es un buen argumento.

Y esas son exactamente las cosas a las que me refiero para evitar errores de antemano. Aunque en nuestro caso no aplicará, ya que queremos construir sin sótano (lo que aún no había mencionado).

01. Buscar terreno - hecho
02. Idea propia sobre la casa - hecho
03. Verificar si es edificable - hecho
04. Adquirir terreno - casi hecho
05. Elegir a la planificadora - hecho
06. Realizar estudio del suelo - pendiente
07. Dejar que la planificadora diseñe el plano - pendiente
08. Presentar solicitud para el permiso de construcción - pendiente
09. Medición de la losa de cimentación ???
10. ???

Basti2709

08.10.2014 12:06:03

Tu argumento me parece convincente.

En realidad no queríamos contratar a un GU/GÜ porque queremos realizar varios trabajos por cuenta propia y no construir llave en mano. El agente inmobiliario ya quería involucrarnos con él y su cuñada (directora de una de las mayores empresas constructoras de la zona). Siempre insistía en que los trabajos propios no eran un problema... pero nosotros ya habíamos oído otras cosas. En ese caso, la empresa contratada por el GU/GÜ era extremadamente cara, el propietario quería otra empresa, tampoco hubo problema. Pero cuando esa "nueva" empresa comenzó a trabajar en la obra, los otros subcontratistas empezaron a hacer "mala cara" contra el "nuevo"... todo mal hecho, por eso no pueden continuar su trabajo, etc. = Paralización en la obra.

Al final dijeron: toma la empresa que yo proponga, si no, tendrás problemas... también hubo manipulación. Lamentablemente no fue un caso aislado.

Y ya conocemos casi todas las empresas/personas a quienes queremos adjudicar los trabajos:

Tío con carpintería y aserradero = estructura del tejado

Conocido con empresa de techado = cubierta del tejado

Primo que es instalador mecánico para saneamiento, calefacción y climatización = instalación de suelo radiante + montaje + compra de bomba de calor geotérmica y montaje de las instalaciones sanitarias

Primo que es pintor y barnizador = trabajos de pintura y revestimiento

Padre carpintero (40 años de experiencia) + yo mismo (tampoco nada torpe) = trabajos de colocación de suelos y detalles menores

También puedo conseguir un electricista del pueblo de donde vengo a buen precio.

¿Qué harías tú si tuvieras tantas alternativas más económicas? (y realmente lo son, el año pasado me convencí durante la reforma del ático de mi hermano - el ahorro en costes fue enorme en comparación con otras empresas que consultamos).

Bauexperte

08.10.2014 12:17:00
Hola,

No construyo tu casa ;)

No, en serio, tienes que decidir eso por ti mismo. Sin embargo, siempre debes tener en cuenta lo siguiente: ¿soportará la relación familiar/el buen amigo una carga (reparación de defectos - control por expertos externos)? ¡Eso ocurrirá seguro, como el amén en la iglesia! ¿Pueden estos amigos/la familia continuar construyendo, ampliando la obra de forma continua?

Donde principalmente ahorrarás es en el salario por hora y probablemente por eso es posible la instalación de detalles de equipamiento de mayor calidad; de todos modos debes asegurar a todos a través de la BG. Ahorrar dinero siempre es bueno – aquí en mi opinión hay una ponderación que solo tú puedes decidir por ti mismo. Y si estás de acuerdo con este proceso, entonces con seguridad “solo” bajo la supervisión de expertos externos ;)

Saludos, Experto en Construcción

Wastl

08.10.2014 16:27:07
¿En algún lado tiene que entrar la financiación todavía?