Qué es realizable en el terreno y presupuesto existentes

• Erstellt am 08.03.2019 13:12:29

neigschmeckt

09.03.2019 14:21:40
Complemento a la advertencia sobre la inundación de la cochera en caso de fuertes lluvias: ese punto también nos preocupa. Pero imagino que podremos encontrar una solución para ello. La entrada no tendría que estar completamente empedrada. No hay vehículos de uso diario que entren y salgan todos los días. Aquí bastaría con una entrada estrecha. Quizás incluso se podrían colocar solo piedras de césped como huella para los neumáticos. ¿O me lo estoy imaginando demasiado simple otra vez?

Edición al comentario anterior:
1. he desplazado tu propuesta de altura medio metro. Eso pasa cuando respondes entre dientes... considera la corrección a 209,5 para tu propuesta. Pero aún estaríamos un metro por debajo de la altura de nuestro sótano planeado.
2. he confundido la mencionada fobia a las pendientes del techo con ventanas en el tejado. Pero mi postura es similar. Vivimos en un ático, con tabique bajo de 1,20-1,30 y 1m. Por lo tanto sabemos de lo que hablamos. En general me gusta la inclinación para la sensación del espacio, siempre que no se dependa de una ventana de doble hoja y la habitación sea lo suficientemente grande para colocar muebles.

11ant

09.03.2019 15:31:48
Me alegra que no tengas la fobia a los techos inclinados en la medida que yo temía: lo habitual actualmente entre los constructores de casas (también en otros foros) es la expectativa poco realista de querer tener altura para estar y colocar cosas hasta el último rincón en cada metro cuadrado pagado.

En la ladera no se puede prescindir de cierta simpatía por los techos inclinados si la casa debe integrarse de forma agradable en el paisaje; y poder dejar que la vista se extienda más allá de la cumbrera del vecino del valle también requiere cierta inclinación del techo, ya que de otro modo la vista se detendría en su alero. Cuanto mayor sea el delta entre la inclinación del techo y la de la ladera (siendo la de la ladera el valor mayor), más pronunciado será este "efecto".

Por mí, puedes hacer el suelo de la planta baja a 210 en lugar de 209.5, pero no lo veo en 210.5 (aunque tengo buena capacidad de visualización espacial, si puedo comparar esto con una planificación concreta tuya, mi opinión podría variar un poco).

Sin embargo, te aconsejo escatimar en la modelación por cada decímetro e incluso no subestimar su efecto dominó ( : ¿puedes comprobar si la imagen de Google Earth de tu calle está suficientemente actualizada para ver ya el alarmante consumo de terreno por las cascadas de bloques L?).

Al menos, el talud de tus rellenos en dirección al vecino del valle tendría que drenar hacia él, lo que no está permitido.

Con la indicación sobre la lluvia y el garaje me refería a que para usar la terraza del techo, esta tendría que estar un piso entero por debajo de la planta baja. Bajando el garaje no es posible: si quedara por debajo del nivel actual del terreno, el agua desviaría la ladera hacia la entrada, por lo que tendrías que colocar justo delante de la puerta, bajo la canaleta Birco, un cisterna gigante. Por eso veo mejor el suelo de tu garaje en una posición tal que desde el borde de la puerta, del lado de la ladera, proyecte incluso un poco más alto hacia la calle. Si quieres ver por encima del garaje, quizá incluso los 210.5 para la planta baja serían escasos (la limitación de altura de la vivienda probablemente lo permitiría, pero requeriría rellenos, y tu deseo de un jardín sin fuertes rupturas de nivel difícilmente sería realizable). Pero aclaro que digo "difícilmente" y no "imposible": ya deberías estar empezando a entender a qué me refería con el arquitecto que tiene que ser un zorro (un perro astuto).

Las reglas para modelar el terreno creo que aquí las conoce mejor , y tiene la experiencia propia más reciente (pero también el reciente choque por los costos). Según mi valoración, el reglamento estatal de construcción se expresará con suficiente claridad para que no sea necesario que ninguna legislación federal (o incluso derecho judicial) supla lagunas.

Pero te aconsejo dirigir tu llamado a los participantes pensantes con mayor énfasis hacia sugerencias para otras ubicaciones del cuerpo de la construcción.

La idea de la donación de sangre propia en relación con la excavación me parece buena, pero hay que tener en cuenta que a) el volumen no se puede volver a usar uno a uno y b) también el movimiento "cuesta".

haydee

09.03.2019 17:33:39
No puedes comparar las UG antiguas con las modernas. Las antiguas son mucho más "sótano". Yo mismo viví durante años en un piso UG construido en 1984

Se puede diseñar el jardín y asignar varias áreas.

Parrilla/Comer preferiblemente cerca de la cocina
Jugar más bien a la sombra
Piscina más bien al sur

Zaba12

09.03.2019 17:46:10
Más o menos así ? Desde la esquina del L-Steinen en la primera imagen hasta la calle de arriba son 3,05 m. Todavía estamos aproximadamente 50 cm por debajo del nivel de la calle con la esquina trasera izquierda (cuando se mira desde abajo hacia arriba) de la casa.

11ant

09.03.2019 19:47:41
Gracias, pero me refería a mostrar en la vista aérea cuánto área de jardín se necesita para eso, para desmontar las modelaciones del terreno o hacer escaleras. 1:1,5 significa que una corrección de altura de un metro requiere una franja de un metro y medio de ancho solo para la pendiente; eso sin incluir el drenaje, que luego debe ser regulado antes de la frontera. Eso no solo cuesta dinero, la modelación de alturas también consume espacio.

Zaba12

09.03.2019 19:54:26
De alguna manera casi todo está en pendiente, excepto 4-6 m de área de césped y aún así tiene una inclinación de 20-30 cm en esos 4-6 m