Solo un momento sobre tu boceto:
No se bloquea el lado sur con un garaje, a menos que esté a nivel de sótano, en ese caso se puede construir una hermosa terraza encima, pero no se ve dónde está la entrada.
Con medio millón es suficiente.
Contraten a un arquitecto, los terrenos en pendiente tienen mucho potencial, pero también se pueden estropear fácilmente.
El garaje en esa posición está pensado, por supuesto, a nivel de sótano. La entrada está a la derecha (sureste). La entrada podría ser a lo largo de los 25 m. El nivel más alto de la calle está aproximadamente en 209,5 y el más bajo en 207,5, mientras que la altura de referencia para la casa es 210,5.
Por desgracia, nos da un poco de miedo el arquitecto independiente, ya que casi todos los conocidos estaban muy lejos del presupuesto del arquitecto o los planos eran más estándar que los prefabricados.
Pero si las otras ofertas de las empresas constructoras son tan decepcionantes como la primera, probablemente tendremos que optar por el arquitecto.
Entonces calcula hacia atrás:
500k
- 20k cocina y un poco de ropa pequeña
- 25k movimientos de tierra (claro que son más caros por la pendiente)
- 30k costos secundarios de construcción
- 25k garaje doble
- 20k carport / cubierta de entrada
- 30k áreas exteriores (también más caras por la pendiente)
Estamos contando con un sueldo, y una vez que el segundo sea seguro de nuevo, no debería haber problema.
Sin embargo, nuestra estimación de costos es fácilmente 5k más cara en cada punto. Así que sólo queda dinero para una tienda.
Tampoco entiendo bien tu idea sobre sótano/planta baja/primer piso
¿Quieres construir 3 plantas entonces?
¿La pendiente no sube? Yo planearía un sótano con la entrada, habitación infantil, comedor, baño y cuarto de servicio en la pendiente. En el primer piso entonces cocina/salón/comedor + oficina + trastero + baño de invitados.
Es decir, sólo 2 plantas. ¿O estoy entendiendo mal vuestro plan?
Perdón por la confusión. Sí, se contemplan 3 plantas. Pero también hemos pensado en tu distribución con 2 plantas (es decir, dormir en el sótano y vivir en la planta baja sin primer piso). No me termina de convencer. No me gusta la idea de vivir en un “hoyo” (aunque, para ser sincero, he vivido 20 años en un “hoyo” y no lo percibí así ). Además, el acceso al jardín sólo sería posible por el lado noroeste. El lado suroeste no se cubriría con el sótano... Queda la pregunta de dónde iría entonces el garaje.
En nuestra solicitud de ofertas inicialmente pedimos poner el garaje debajo de la casa. Siempre resultaba más caro, porque así se aumentaría la superficie de la casa, la separación térmica sería más difícil y además habría que apuntalar el terreno lateral de la casa y crear una superficie nivelada para una terraza en el jardín.
Eso exactamente lo había captado ya aquí en el foro.