Casa de fin de semana hasta 150 k€ en BB

• Erstellt am 27.09.2021 13:52:02

Rumbi441

29.09.2021 20:26:48
Personalmente no me gusta la distribución. Demasiado pasillo.
No hay subvención KFW para casas de vacaciones declaradas. Si construyes la casa como vivienda propia, entonces hay una subvención.

En cuanto a casa vs. caravana. Haz la prueba y alquila una camper y colócate en un campo.

ypg

29.09.2021 21:17:37

honestamente: alquilar es una tontería.
¿Tu propia unidad de vivienda? ¿De sábado a sábado? Entonces solo vienes a limpiar y no sacas nada de eso. Además: ¿extraños en tu propia unidad de vivienda? ¿Qué más se puede querer? ;)
Segunda unidad de vivienda: eso también cuesta como dos unidades de vivienda. En principio solo quieres gastar 150000.
Para mí es una idea loca/de bar... tómalo como quieras.
Las ideas para el contratista general de una unidad pequeña tampoco lo hacen más inteligente.

Patrick.

29.09.2021 21:47:59

Me refería a que no puedo simplemente colocar la autocaravana en el terreno aún vacío y pasar la noche allí. Para eso probablemente se necesitaría

1. un lugar de estacionamiento en el terreno
2. no estaría permitido pasar la noche

El lunes hablaré con un contratista general local (Makron-Bau) y también consultaré a un arquitecto para ver qué se puede planear pequeño y realizar con artesanos locales.

Gracias por la indicación. En cuanto a la construcción y el tiempo, te doy la razón. Con dos niños pequeños falta tiempo para hacer muchas cosas uno mismo. La cuestión es más bien si se puede encargar por cuenta propia a mejor precio.

De todas formas debe ser declarada como vivienda, así que está bien. La casa mencionada tampoco me convence en relación al precio. Tengo que replantearlo.

No me molesta tener a otras personas en ella. Creo que es una cuestión de tipo de persona. Conozco a mucha gente que lo gestiona así con sus apartamentos vacacionales en la costa del Báltico. Aunque normalmente la gestión la lleva una agencia.
¿Por qué para ti es una idea loca? ¿Crees que no se puede crear un pequeño espacio habitable con ese presupuesto? Sin embargo, tengo poca esperanza de que los precios de la construcción bajen considerablemente otra vez.

ypg

29.09.2021 22:00:33
No sería para mí
No estaría disponible de forma flexible
Mi cafetera no se descalcifica
No, en serio: aclara qué quieres: o para ti o para otros. Porque son diferencias. ¡¡Importantes!!

pagoni2020

29.09.2021 22:51:20
Temo que vas a seguir dando vueltas en círculos durante mucho tiempo.
Lo de alquilar lo leo una y otra vez. Como alguien que realmente lo ha hecho, quiero decirte que funciona, se pueden alquilar apartamentos turísticos estupendamente y también obtener buenos ingresos con ello.
P-E-R-O y aquí sueña el propietario de una vivienda vacacional:
El huésped que paga tiene legítimas expectativas sobre el servicio y las instalaciones. Lo que a ti no te molesta, molesta al huésped y con razón, porque reserva calidad de hotel. Si quieres buenos ingresos, debes tener exclusivamente las mejores valoraciones, si no tendrás una baja ocupación Y el tipo de clientela correspondiente.
El huésped de vacaciones espera un estándar que normalmente no tiene en casa, que puedes lograr mediante arquitectura especial, ubicación única, equipamiento excelente o servicios especiales. Todo esto cuesta dinero, tiempo y nervios. Para eso necesitas a alguien que esté en el lugar, reciba a los huéspedes, encuentre de nuevo los canales de la tele cambiados, explique la máquina de café espresso, ponga flores antes de la llegada, ventile, etc...
A esa persona debes encontrarla primero y luego pagarle bien, porque con ella se gana o se pierde la idea de la vivienda vacacional.
Tú mismo puedes usar un mantel o funda de almohada con manchas o agujeros, igual que una taza con el borde descascarillado o una mancha en la pared, etc. Un piso de vacaciones elegante no debe tener eso o sino... valoraciones... dingggg
Como dije, se puede... pero no es algo que se haga al pasar como algunos podrían pensar, es un trabajo y tú das un servicio. Además con césped siempre cortado, bonito jardín delantero, barbacoa, muebles de jardín, inversiones constantes... el huésped quiere ser feliz.

En mi caso constaté que era una sensación extraña cuando a veces veía a los inquilinos cómo se acomodaban en mi casa o hacían cosas que yo mismo no habría hecho.
Si ofreces algo de calidad también tendrás clientes que paguen tu precio. Si tu servicio no está bien o flojeas, la valoración baja.
La mayoría de las personas con esta idea no quieren ver realmente todo esto, sino que pasan por alto las obligaciones. Ahí sí que deberías mirar con atención antes... Por cierto... una denominadacasa barata estándar sin encanto ni carisma no se alquilará tan bien; una elegante sí, pero eso cuesta otro precio.

Patrick.

29.09.2021 22:58:03

Muchas gracias por el informe de experiencia, aportación valiosa. Conozco el "problema" por los mencionados apartamentos de vacaciones en el Mar Báltico. Esa fue también la razón por la que el tema Tiny House o casa híbrida como la de K-Maeleon siempre vuelve a mi cabeza. Destaca simplemente. La ubicación del terreno es buena, a 100 metros del lago, la marina, etc. Debe estar bien pensado y al final equilibrado de manera que también funcione sin alquiler y se esté satisfecho con el uso propio.