Temo que vas a seguir dando vueltas en círculos durante mucho tiempo.
Lo de alquilar lo leo una y otra vez. Como alguien que realmente lo ha hecho, quiero decirte que funciona, se pueden alquilar apartamentos turísticos estupendamente y también obtener buenos ingresos con ello.
P-E-R-O y aquí sueña el propietario de una vivienda vacacional:
El huésped que paga tiene legítimas expectativas sobre el servicio y las instalaciones. Lo que a ti no te molesta, molesta al huésped y con razón, porque reserva calidad de hotel. Si quieres buenos ingresos, debes tener exclusivamente las mejores valoraciones, si no tendrás una baja ocupación Y el tipo de clientela correspondiente.
El huésped de vacaciones espera un estándar que normalmente no tiene en casa, que puedes lograr mediante arquitectura especial, ubicación única, equipamiento excelente o servicios especiales. Todo esto cuesta dinero, tiempo y nervios. Para eso necesitas a alguien que esté en el lugar, reciba a los huéspedes, encuentre de nuevo los canales de la tele cambiados, explique la máquina de café espresso, ponga flores antes de la llegada, ventile, etc...
A esa persona debes encontrarla primero y luego pagarle bien, porque con ella se gana o se pierde la idea de la vivienda vacacional.
Tú mismo puedes usar un mantel o funda de almohada con manchas o agujeros, igual que una taza con el borde descascarillado o una mancha en la pared, etc. Un piso de vacaciones elegante no debe tener eso o sino... valoraciones... dingggg
Como dije, se puede... pero no es algo que se haga al pasar como algunos podrían pensar, es un trabajo y tú das un servicio. Además con césped siempre cortado, bonito jardín delantero, barbacoa, muebles de jardín, inversiones constantes... el huésped quiere ser feliz.
En mi caso constaté que era una sensación extraña cuando a veces veía a los inquilinos cómo se acomodaban en mi casa o hacían cosas que yo mismo no habría hecho.
Si ofreces algo de calidad también tendrás clientes que paguen tu precio. Si tu servicio no está bien o flojeas, la valoración baja.
La mayoría de las personas con esta idea no quieren ver realmente todo esto, sino que pasan por alto las obligaciones. Ahí sí que deberías mirar con atención antes... Por cierto... una denominadacasa barata estándar sin encanto ni carisma no se alquilará tan bien; una elegante sí, pero eso cuesta otro precio.