En un área edificable según §34 puedes construir todo lo que encaje, es decir, una casa como las de los vecinos, aunque más pequeña, pero independientemente de cuán poco la uses, siempre respetando la norma vigente de protección térmica para viviendas de uso anual. Las Tiny Houses suelen descartarse principalmente por motivos de diseño.
Dado el tamaño del terreno, consideraría construir una "segunda unidad de vivienda vacacional", que puedes dejar desocupada durante las semanas que la uses para estar solo en la casa. Por ejemplo, tomar un pequeño bungalow como base y añadirle un ático acondicionado con escalera exterior. Así, una familia amiga también podría pasar las vacaciones allí, y mientras tanto, el alquiler del apartamento vacacional ayudaría a financiar la casa más rápido.
Me ocurre algo parecido, aunque sin terreno vacacional: en los antiguos estados federales la cultura de las "Datschen" (casas de verano) es totalmente desconocida, te remiten a parcelas de pequeños jardines de asociación y cualquier uso recreativo habitacional se considera protección del paisaje.
Ya hemos contemplado esta idea, pero probablemente construiríamos una unidad y la alquilaríamos y usaríamos nosotros mismos. Lo ideal sería construir en segunda línea: alquiler al frente, uso privado atrás. Sin embargo, ya existe una línea de edificación, por lo que la oficina local de urbanismo no me dio muchas esperanzas. Finalmente, una consulta previa de construcción podría aclarar esta cuestión. Pero me desaconsejaron hacerlo, ya que los tiempos de tramitación son actualmente utópicos y recomiendan presentar directamente una solicitud de construcción concreta. ¿Existen casas o proveedores que sean especialmente adecuados para el alquiler o es mejor hacer un proyecto libre?
Solo para entender...
¿Por qué uno compra o quiere comprar un terreno muy grande en una zona residencial (que probablemente otros podrían usar mejor) para hacer ahí vacaciones?
Si van los fines de semana, solo tienen trabajo...
Hemos estado buscando un terreno en esta región durante más de 2 años, que para mí, gracias a mis abuelos, es muy cercana desde mi infancia. En el mercado actual simplemente no se encuentra exactamente lo que se quiere, y así hemos revisado terrenos en zonas periféricas, subastas forzosas, la Agencia Federal de Bienes Inmuebles, prácticamente todo. Al final hay que valorar ofertas concretas y esta encaja muy bien en precio y en ubicación. Además, el municipio no autoriza nuevas urbanizaciones de fin de semana. Al contrario: se intenta evitar o revertir la dispersión urbana existente.
Está claro que un terreno implica trabajo. :)
Yo preguntaría a los locales, solo alguien que quiera hacer un proyecto de exhibición te haría eso.
¿Qué entiendo por eso? ¿Arquitectos locales o proveedores de casas prefabricadas?