Robot aspirador Vorwerk Kobold VR200 / VR100

• Erstellt am 13.06.2015 10:25:26

garfunkel

31.05.2016 22:10:29
¿Antigua costumbre??? ¿Son en realidad mejores los robots fregasuelos si no debo poner alfombra? ¿Podría seguramente también entrar al baño y además ser agradablemente silencioso?

toxicmolotof

31.05.2016 22:21:19
Con la mano.... de pie al lado.

Madira

01.06.2016 07:32:09
Jajaja
El Philips no es un robot, es similar a una aspiradora que se maneja a mano.

Ayer me llegó el Philips Aqua Trio pro, estaba súper emocionado y empecé de inmediato.
Pero todavía no estoy tan entusiasmado, creo que es por mi manejo. Tuve que llenar el tanque de agua 3 veces para 40 m².
En estado húmedo solo se veían las ruedas por donde pasé. Pero después de secarse, desaparecieron por completo.
Tenemos baldosas de gres porcelánico en el pasillo y con el trapeador normalmente siempre se veían las ranuras del paño, especialmente cuando la luz caía directamente sobre ellas. Ese problema feo no lo tuve con el Philips.
Lo voy a probar algunas veces más hasta que le agarre el truco.
El resultado de la limpieza con trapeador es definitivamente increíble.

,
¿En tu Aqua Trio también es tan "complicado" arrastrarlo detrás de ti de modo que solo toque el suelo con las ruedas traseras?
Tengo ese problema: cuando lo pongo en posición de estacionamiento y quiero arrastrarlo detrás de mí, solo puedo hacerlo si lo levanto un poco por abajo con la mano porque si no, pasa a la “posición de lavado”.
¿Cómo lo manejas tú cuando quieres cargarlo por un umbral?
En el manual dice que se debe mover apagado hacia adelante y hacia atrás, pero a mí me deja un pequeño “charco”.

Curly

01.06.2016 07:42:57

¿No estás tan entusiasmada por tener que rellenarlo? ¿Cuánto tarda en llenarse? ¿Se puede quitar el tanque rápidamente? ¿El fregador se queda solo cuando te alejas un momento o cómo se hace?

Saludos
Sabine

Madira

01.06.2016 08:49:13
No, no por rellenar. Eso no es gran cosa, simplemente quitar el recipiente, desenroscarlo y llenar con agua. Cuando lleno el recipiente, también vacío el contenedor de suciedad de inmediato. En cuanto al manejo, es cuestión de acostumbrarse, con mi aspiradora puedo hacer en todas direcciones, eso con el Philips no funciona. En el manejo me recuerda al Vorwerk que te vendían puerta a puerta hace xx años. El Philips se mantiene solo de pie. Sólo "funciona" si se mantiene presionado el mango. Algo que también requiere un poco de adaptación es lo del cable, en el manual dice que no se debe pasar sobre cables, etc., pero cuando avanzas con el Philips, el cable está automáticamente delante. Con una aspiradora se puede pasar sobre ello sin problema. Ayer lo intenté envolviendo el cable sobre el hombro. Pero estoy seguro de que sólo se necesita la técnica correcta y entonces no es un problema. Lo voy a probar ahora en mi sótano. Lo que me gusta mucho es que los rodillos de fregado, después de la limpieza (que dura solo 15 segundos) están limpios y prácticamente secos. También se puede limpiar el depósito de agua sucia en el lavavajillas. Y muy importante: a diferencia de otros aspiradores fregadores, los rodillos giran y no sólo pasan por encima, por lo que el suelo queda realmente limpio después.

Madira

01.06.2016 09:51:40
Mi sótano / 2. informe:
Aunque nuestro sótano estuvo bajo el agua estos días y anteayer ya estaba ocupado limpiándolo, diría que ni siquiera estaba tan limpio cuando me mudé.
La segunda vez que limpié con la técnica funcionó mejor y para el sótano grande solo tuve que cambiar el agua una vez, aunque pasé varias veces por muchas partes. El suelo queda ligeramente húmedo después de limpiar y se seca muy rápido, aunque pasé varias veces con mis zapatos de calle por el suelo recién limpiado no quedaron marcas de zapatos.
Una vez que te acostumbras a no usar la aspiradora normal, es estupendo. Me alegra no tener que cargar más cubos y sobre todo no tener que escurrir más el trapeador.
Queda un pequeño borde, pero como tenemos zócalos por todas partes que también hay que limpiar, ese pequeño borde se puede limpiar también.