(¿Miedo infundado) a la carga mensual?

• Erstellt am 21.01.2014 10:38:02

HilfeHilfe

22.01.2014 09:09:16
Hola

En la fase de planificación y ejecución ya se empiezan a hacer algunos pensamientos. ¡Te informaré sobre la mudanza a partir del otoño!

Por cierto, desde ayer se ha cancelado un [Urlaub] para este año.

Lo de las vacaciones solo lo he escrito de manera simbólica.

ypg

22.01.2014 10:05:05

Para eso puedes informarte muy bien aquí en el foro

Por supuesto que uno se preocupa. Yo también soy un pequeño fanático de la seguridad* y no me gusta embarcarme en proyectos que involucren muchos gastos.
*Probablemente por eso también acabé en el sector público
Pero precisamente esta situación y la inamovilidad de mi marido me brindan una gran seguridad mental y minimizan muchas preocupaciones sobre el futuro.
Además, llevo más de 20 años en la misma situación laboral y salarial, por lo que ahora puedo estimar cuánto cuesta la vida y qué es factible mensualmente sin tener que mirar el extracto bancario.

Si te fijas en otros "hilos de financiación" en los que otros futuros constructores comparten sus datos, verás que tu miedo con el capital propio disponible + un salario excelente + ingresos adicionales de mi esposa + estatus de funcionario es completamente infundado.

En ese sentido: Helau

Bauexperte

22.01.2014 12:45:50
Hola,

Yo lo veo - por motivos profesionales - de forma diferente y en este punto coincido con el usuario "Dirk Grafe"; incluso quiero llegar a decir que es el único camino viable.

No, desde mi punto de vista no. Sin embargo, 170 m² de superficie habitable también es una cifra considerable que hay que pagar. Entonces me pregunto si realmente tiene que ser tanto; si tienes una idea de lo que significan 170 m² de superficie habitable. En este punto "HilfeHilfe" tiene razón; aclarar el programa de espacios ayuda.

Quisiera recomendarte que tengas una conversación con un intermediario de financiación independiente en quien confíes y hables con él sobre el máximo que tú/ustedes puedan soportar. Cuando tengas esta cifra, restas una parte que debería quedar reservada realmente para emergencias. Luego los costos del terreno y los costes típicos adicionales de la construcción, entonces sabrás exactamente cuánto puede costar tu sueño de la casa.

Esta recomendación:

pero no debería llevarte a asumir que los arquitectos o vendedores de casas son personas tontas. No lo son en absoluto; no conozco ningún arquitecto ni vendedor que no esté al tanto de este proceder por parte de futuros propietarios. Esto conduce en sentido inverso a que los proyectos a menudo resultan más grandes - y por tanto también el precio abajo a la derecha, porque el arquitecto/vendedor actúa con el lema "él de todos modos tiene más dinero disponible del que quiere hacerme creer". Esto es una espiral sin fin y no tiendo en absoluto a buscar a los culpables - si quieres llamarlos así - exclusivamente en el lado del arquitecto/vendedor.

Siempre valoro una conversación abierta. Cuando un interesado viene a mí y dice: "esto y aquello" es mi idea, "esto" mi presupuesto y "aquello" es mi reserva férrea, sé a qué atenerme y puedo planificar en consecuencia. Tampoco tengo problema en disuadir al interesado de ciertas cosas que sé que no puede afrontar; que tal vez desde el punto de vista económico sean un completo sinsentido. Pero para eso debe existir una base de confianza, de lo contrario puedo ahorrar el esfuerzo. Esto no significa necesariamente que pueda ganar a este interesado como mi cliente - rara vez soy la única persona de contacto; pero hace que las conversaciones sean más agradables y llevan al objetivo. Nada es peor que esa sensación no confirmada por el instinto "me están mintiendo"; eso me degrada tácitamente a la tonta dócil que es necesaria para construir una casa. Una asociación temporal en igualdad se ve de otra manera, porque eso significa construir una casa.

Con eso estoy totalmente de acuerdo.

Saludos, experto en construcción

DerBauhelfer

23.01.2014 09:53:32
Hola Hausmeister13,

conozco bien los problemas descritos. Por eso, primero la parte positiva: por supuesto, puede construir con los ingresos disponibles y permitirse la construcción. Sobre el procedimiento que recomiendo a mis clientes:

[*]Tómese su tiempo. Probablemente se trate de la inversión más grande de su vida y no quiere comprar un libro o una corbata, sino construir una casa en la que, si todo va bien, lo cual le deseo de corazón, vivirá durante los próximos 50 a 60 años. En ese tiempo, sus hijos dejarán la casa, quizá regresen, formen sus propias familias y visiten, pero la mayor parte del tiempo usted vivirá allí solo con su esposa.
    [*]Revise exactamente cuánto espacio necesita. Este es el primer y más importante paso. Usted escribe que vive sin pagar alquiler en la casa de sus padres, pero la situación allí se está volviendo casi demasiado estrecha. Por eso, piense cuánto espacio tiene disponible ahora y cuánto espacio realmente necesita de más. Aquí no debe guiarse en absoluto por folletos coloridos con salones enormes y baños amplios, sea honesto consigo mismo. Construir una casa no es pedir lo que quiera, así son las cosas.
    [*]Cuando haya decidido cuánto espacio realmente necesita, piense de qué tamaño debe ser el terreno. En su caso esto ya está resuelto, 650 m2 me parecen en cualquier caso suficientes para los niños y las propias necesidades.
    [*]Cuando esto esté listo y tenga claro su propio requerimiento durante el tiempo de uso del edificio (por favor tenga en cuenta que sus hijos dejarán la casa en pocos años), entonces vaya y hable con el banco de su confianza. Luego, por supuesto, también con otros prestamistas. Hasta que tenga claro la cantidad a financiar.
    [*]Cuando eso esté hecho, piense en el equipamiento del edificio. Por ejemplo, un revestimiento de PVC en el salón es mucho más barato que un suelo de madera noble. Una puerta de tubo es simplemente más económica que una de madera maciza. Sea honesto también aquí consigo mismo y, si es posible, no se deje guiar por imágenes bonitas, sino por las conclusiones obtenidas mediante un pensamiento reflexivo y sin destrucción.
    [*]Ahora busque un arquitecto que realice sus ideas sin querer realizar sus propias fantasías. Recuerde, es su dinero. En cuanto a los costes de planificación, el reglamento de honorarios para arquitectos e ingenieros es la base para la facturación, es una ley de precio vinculante para Alemania, así que puede asumir que la elección de los planificadores debería estar determinada principalmente por la calidad de los planificadores.
    [*]Y si pregunta, ¿cuánto cuesta una casa?, yo pregunto: ¿cuánto cuesta un coche?

Y un consejo más: lleve desde el principio un registro de sus gastos y al principio no se deje deslumbrar por la gran cantidad del financiamiento y los muchos gastos menores, al final el dinero desaparece. Y si en los trabajos y servicios individuales sobrepasa su presupuesto establecido, deberá intentar compensar el déficit en otro sitio. Una casa en la mayoría de los casos es más cara de lo planeado y eso no siempre tiene que ver con planificadores irresponsables y empresarios que aprovechan a pobres compradores y los engañan. Sino a menudo también con la falta de experiencia y conocimiento de los compradores.

Un punto muy importante que se subestima masivamente en la planificación del presupuesto son las áreas exteriores. No son gratuitas, ni siquiera si las hace uno mismo.

Pero sus finanzas publicadas serán en cualquier caso suficientes para cumplir su sueño de la propia casa. Mucho éxito con ello.

schubert79

25.01.2014 13:43:02
Los gastos normalmente aumentan de forma lineal con los ingresos. Con nosotros fue incluso desproporcionado. Lamentablemente.... Hemos vivido muy bien. La cocina a menudo se quedaba fría en casa... y al menos una vez al año en grandes vacaciones (Hawái/USA/Bali) etc. Además, luego esquí, algún fin de semana fuera. Ahí ya se va mucho dinero. Entonces no queda de un gran neto lo que realmente podría quedar... Pero lo positivo: cuando se decidió que queríamos construir se liberó una gran "energía". Y ni te imaginas lo rápido que aumenta el capital propio o lo "fácil" que es en realidad una cuota de 1,5 TEU o más. Sin restricciones grandes. Las vacaciones todavía siguen siendo posibles. Solo que ya no en Business sino en ECO. Y no de 5 estrellas etc. Así que realmente llevar un libro de cuentas y entonces funciona.

Umbau-Susi

25.01.2014 17:07:25
Sí, es realmente sorprendente todo lo que de repente no se necesita. Y qué suéter o qué par de zapatos aún sirven para una temporada más.

Nos hemos asombrado de lo que se puede prescindir y todo ello sin la sensación de que sin esto o aquello no se puede vivir.

Sylvia