altoderneu
30.01.2022 13:23:09
... actualmente en alquiler. En aproximadamente 4 años queríamos comprar la casa adosada de mis padres, ya que ellos desean reducirse por esa época. Nuestro piso actual está ubicado de forma 1A tanto por las rutas al trabajo como por el valor para compras y ocio. Por lo tanto, el plan era vivir aquí alquilados y rescindir el contrato justo con la mudanza de mis padres.
Ahora la propietaria ha manifestado que quiere vender el piso. Se nos ofrecerá mediante el derecho de tanteo (está en el contrato de alquiler). La expectativa de precio es de 3000€/m2, lo que corresponde a los precios de construcción de viviendas nuevas en nuestra zona. ...
¿Qué actuación es más inteligente y cuál menos inteligente aquí? ¿Qué opciones ven ustedes en general?
yo primero me haría miembro del sindicato de inquilinos...
y cuando vengan posibles compradores colocar la revista para miembros bien visible sobre la mesa del salón
--> para que el posible comprador sepa que cuentan con la correspondiente protección legal!
+ quizás, en el sentido de "home staging", hacer que todo parezca lo más oscuro/incómodo posible?
entonces esperar...
CUANDO se encuentre un comprador = cuando el derecho de tanteo se active:
¿cuál sería ENTONCES el precio de compra para un piso que ya no es de nueva construcción?
lo decisivo no es solo el deseo del vendedor, sino también la disposición a pagar del comprador
--> ENTONCES calcular si la compra vale la pena...