11ant
13.07.2020 14:12:13
Número de personas, edad 5 personas, 2 adultos + 3 niños 10, 12, 15
... ¿y 18, entonces 4 niños?
y porque ahora, después de 5+ dibujos, finalmente debería ser el final
Entonces muestra mejor tus cuatro bocetos anteriores - así se podría (esperemos) comprender cómo procedes en el diseño.
Cuatro metros de altura en la parcela edificable - si se aprovechara, sin embargo, la limitación a 2 plantas completas se opondría a ello, porque solo con esta diferencia de altura ya surgirían más de un sótano(s) - aquí puedes descartar la postura negativa hacia el uso residencial del sótano. Extraigo las siguientes claras consecuencias: 1. no aprovechar al máximo la profundidad del área edificable, 2. habrá un sótano (no solo para el hijo que quiere hacer lo que le plazca), 3. advierto de antemano: garantizado que no habrá garaje con puerta de conexión en planta continua. Y 4.: el estándar de equipamiento podrá ser acorde a una casa unifamiliar de parcela plana con un presupuesto máximo de 400 a 450 mil euros, los trabajos de terreno, cimientos, sótano, instalación de bombeo y cosas similares consumen en conjunto más que la construcción de los apartamentos. Si el terreno aún no está comprado, recomiendo seguir buscando.
Me gustaría aceptar la ayuda de un profesional, pero si tengo que invertir varios miles de euros en la idea básica, eso me asusta un poco. La empresa constructora presupuestó alrededor de 9 mil euros para el arquitecto y por eso queríamos hacer todo el trabajo preliminar posible.
La ayuda de un profesional - y con eso no me refiero a un arquitecto contratado por un contratista general - la vas a necesitar aquí sin duda alguna. Los honorarios pueden ser negociables, pero no puedes hacer el trabajo preliminar en la forma que supondría resolver la fase de anteproyecto, que por cierto tiene un honorario bastante pequeño.
Lo que te cuesta más este apartamento independiente (¡no solo dinero! sobre todo calidad, porque te privas de varias opciones en la planificación de tu propio plano), también se lo puedes dar a tu hijo como subsidio para el alquiler externo...
Con lo que una vivienda en piso individual reduce el esfuerzo de construcción, puedes ofrecer al hijo una unidad de vivienda igualmente generosa en un edificio de viviendas en el vecindario y aportar un subsidio para el alquiler al menos equivalente al alquiler neto, sin gastar más en total.