kamnik
24.10.2012 13:15:42
La producción es el problema más pequeño. Mi proveedor produce toda la casa en 6 horas. Si es una casa de catálogo, y no tiene grandes extras.
He visto la producción y me sorprendió lo rápido que trabajan en la "línea de montaje".
varias empresas de casas prefabricadas no tienen malos precios para objetos llave en mano o semi llave en mano. La losa o el sótano siempre van aparte, como los costos de urbanización.
La casa de obra gruesa ha costado (aún está en construcción en bruto)
Si levanto el primer piso con ladrillos de 36 cm, llego a un valor de material, incluido mortero, de 2400 euros, paletizado, entregado, excluyendo mortero para albañilería, betún, ventanas, marco de puerta. (unos 20.000 más para menudencias)
La losa de hormigón costó 13.000 euros. La siguiente capa + techo me costaron otros 30.000 euros.
-
Ventanas de plástico: 19.000 euros, completo con puerta principal
El estuco lo hago yo mismo, los suelos de madera + relleno de grava. Escalera de madera, por 5.000 euros (presupuesto)
Chimenea otros 4.000 euros extra; ¿quizás chimenea doble, desplazada x2?
La electricidad, tuberías del baño, calefacción las instalo yo mismo. (electricidad: aprox. 4000 euros, con contador, tuberías sanitarias 3000 euros, sistema de calefacción con caldera de condensación de gas 6000 euros + radiadores
20 Buderus radiadores aprox. 3500 euros + 5000 euros para pequeñas cosas.
Ya se acumula bastante.
Gastos hasta ahora: 192.000 euros, lo que da 1300 euros por metro cuadrado
Comparando los precios del proveedor de casas prefabricadas, se sale casi más barato con el paquete de casa prefabricada y te ahorras un montón de correrías.
Solo: ladrillo es ladrillo
Si volviera a construir para mí, construiría una casa prefabricada (tengo buenas experiencias especialmente con la empresa El.) solo eso.
en la casa de obra gruesa aún hay que poner aislamiento, luego se vende de todos modos