Hola,
Ahora no has dicho nada revelador. En Weberhaus fue algo positivo. La oferta incluía garantía de precio fijo, base de hormigón, etc. No veo costes ocultos. En detalle, por supuesto, puede que se ofrezcan menos enchufes, equipamiento más sencillo, etc. Pero la línea de equipamiento también puede ampliarse si es necesario. Básicamente, lo leo así: si eliges la casa tal cual, es igual. ¿Qué hay de malo en eso?
En Bauexperte parece que todo el proveedor no vale para nada.
No, eso no fue lo que quise decir en absoluto; también Kern-Haus se esfuerza al máximo. La mayoría de los futuros propietarios sigue considerando que "ser tacaño está bien" es deseable. Pero yo no soy solo moderadora, también soy vendedora. Si escribiera todo lo que sé, los usuarios aquí no me lo creerían por un lado y por otro - y creo que la mayoría lo vería así - me acusarían de "hablar mal de la competencia". La mayoría de los futuros propietarios quieren ducharse sin mojarse
En la letra pequeña del anuncio dice que la casa - porque fue premiada - está disponible por TEUR 225 y algo más con garaje incluido. Si sumo "además" todo lo que caracteriza a una casa de calidad y valor duradero, vuelvo a estar en lo que "yo" llamaría precio de venta real; "Der Da" lo ha expresado perfectamente... otra vez. Nadie da nada gratis, tampoco Kern-Haus. Me abstengo de hacer comentarios sobre este proveedor porque no es raro que en lugar de él haya firmado contrato con otro; informo completamente y no a medias.
Pero reconozco que trato de seleccionar a los futuros propietarios "que piensan" de entre la multitud de consultas. Aún así es muy intenso en cuanto a asesoramiento, pero con ellos no tengo que mantener debates absurdos del tipo "ser tacaño está bien". Por ningún motivo quiero decir que seleccione a mis clientes por su cartera - hace solo 14 días pude aceptar de nuevo un contrato para una persona mayor. Para mí lo principal es la actitud; independientemente de cualquier pensamiento de estatus.
Me resulta muy difícil discutir sobre precios claros si no se pueden nombrar ofertas claras. Todo, sí, todo lo que se puede comprar, se puede generalmente cuantificar claramente, solo que en la compra de casas la mayoría de las cosas ocurre de manera muy oculta. Y si ni siquiera aquí se puede aclarar... Creo que es una gran desventaja para el foro. Lamento aceptarlo, pero no por ello tengo que considerarlo bueno.
Si quieres construir una casa, no hay forma de comparar una casa con otra. Claro que podría decir ahora que la casa "x" cuesta TEUR 200, pero entonces tienes que construirla exactamente igual, sin cambios, las condiciones del terreno deben ser idénticas, y... y... y.
Yo escribo constantemente sobre precios; más que una estimación aproximada no puede ser. Lo que es posible - y esto comunican €uro, E.Curb, Baucoach, yo y también muchos usuarios experimentados - es explicar las condiciones marco, qué es demasiado caro y qué seguro demasiado barato ofertado, las trampas en el BB, explicar lo que muchos proveedores suelen ocultar, qué hay que tener en cuenta.... la lista es larguísima y se puede leer continuamente aquí.
Lo que necesitas es una charla de asesoramiento intensivo con un(a) vendedor(a) de tu confianza. O, si este consejo también te parece demasiado general: ve a zonas de nueva construcción. Mejor en fin de semana - allí encontrarás muchos futuros propietarios. Ellos te responderán con sinceridad, aparte de vendedores y proveedores. Un foro como este solo puede acompañarte y advertirte de las trampas más graves. Sin embargo, "tu" proveedor adecuado tienes que encontrarlo tú mismo... tampoco hay solución universal aquí.
Saludos cordiales