Esperaba estas preguntas de otros usuarios...
Eso no era realmente una pregunta. Actualmente ya hay varias décadas de experiencia con WDVS con diferentes construcciones. Y en las antiguas versiones de 40 mm, no es necesario eliminar el sustrato existente al aplicar aislamiento adicional.
Por eso la pregunta, ¿por qué el sistema actual debería retirarse después de x años?
En cuanto al Instituto Fraunhofer, he aterrizado en la realidad; desilusionado.
Al menos son honestos y utilizan en el edificio mostrado en la película mi construcción de pared preferida: con fachada ventilada.
- Hongos interiores en el edificio,
- Formación de algas en fachadas.
- Baja durabilidad del revestimiento plástico aplicado
- Mal aprovechamiento de la energía solar pasiva
¿Y qué? Culpar a los hongos interiores del WDVS no es realmente justo, la formación de algas es un problema, pero no afecta en primer lugar a la funcionalidad del WDVS y también ocurre (en parte de forma más rara) en otras construcciones de paredes, la durabilidad requiere mantenimiento, el aprovechamiento de la energía solar pasiva: lamentablemente no todo es posible.
Porque el poliestireno es impermeable y por eso en las paredes exteriores no puede producirse transporte de agua, la humedad relativa en las viviendas en invierno puede superar el 60 %, lo que favorece la formación de ácaros
Para seguir la cadena argumentativa estoy demasiado sobrio ahora. Sin embargo, con los ácaros empecé a sentir un leve picor.
Los costes de la rehabilitación energética de edificios superan claramente los ahorros.
¿Y qué? Siempre se trata de encontrar un buen compromiso dentro del marco legal. Y no siempre se trata de la rentabilidad económica. Para algunos, una casa muy aislada es un objeto de estatus como un coche grande, o un sustituto de la religión, ¿por qué no?
Por qué no más de 30 años (perdón, fue un error tipográfico) lo encuentras muy bien descrito en este libro:
No coincide con mi experiencia, no compraré el libro.
Desmontaje = retirar el sistema, cortar los tacos, romper los restos de mortero.
Eso lleva tiempo y no tiene absolutamente nada que ver con la empresa que realiza el trabajo.
Muy comprensivo, y lo siguiente serán cuidados psicológicos y viajes de bienestar para los que ejecutan el trabajo.
Quizás la obra fue en Berlín, entonces incluso fue rápido.