Hoy fue la muestreo, sonrisa

• Erstellt am 09.03.2017 13:40:33

Knallkörper

09.03.2017 16:26:08
Hola

yo diría que hiciste todo bien. No soporto cuando los artesanos de repente se convierten en vendedores (con métodos de la peor especie). Eso lo he vivido muchas veces en mi vida profesional. Por eso en nuestra casa no hubo selección de muestras, sino que aclaramos el 85 % de los "deseos especiales" antes de firmar el contrato (lamentablemente no los aparatos sanitarios).

No hago compromisos en nuestra casa cuando se trata de calidad técnica y durabilidad. Eso no tiene que ser necesariamente caro. Lamentablemente, muchos propietarios dan mucha importancia al material que se va a usar, pero se preocupan muy poco por la correcta ejecución técnica de la construcción. Apenas hay una casa en nuestro barrio en la que no haya visto defectos importantes en la ejecución.

Dicho esto, ya hemos gastado mucho dinero en deseos especiales, porque el estándar no nos bastaba en ningún punto de la descripción de la construcción. Si hubiéramos seleccionado muestras después, los deseos especiales probablemente habrían llegado a una cifra de seis dígitos.

Nordlys

09.03.2017 16:58:33
Robson, curly, una palabra honesta. Nací en 1958. Me jubilaré a los 66. Soy el que gana mucho más en nuestra familia. Tenemos dos hijos, ambos adultos. Uno todavía nos necesita un poco. Nos gusta viajar y tenemos un barco, del que no queremos prescindir. No es un yate, pero sí lo suficientemente grande para que dos personas puedan pasar la noche. Tuvimos un [REH], debido a las escaleras no debería ser el último lugar para vivir antes de la eternidad. Poseíamos el terreno. No podemos pagar la casa nueva en efectivo y queremos estar libres de deudas a los 65, sin sacrificar la casa, sin renunciar al barco y a los viajes. Nuestros padres están muertos, no hay nada que heredar, no tenían mucho. Por eso calculamos estrictamente para poder arreglárnoslas con un crédito de 50 mil. En eso estamos de acuerdo los dos.
Por supuesto, nuestra generación tal vez tiene otras exigencias. El color de una escalera nos importa menos que la accesibilidad y las puertas de 98. El techo rojo y la fachada blanca ligeramente amarillenta ya estaban decididos, porque claro, antes de la cita habíamos tomado fotos de otras casas que nos gustaban y consultamos cómo sería. Lo que los más jóvenes esperan en tecnología para el hogar, nosotros no lo esperamos. Lo que nos importa más son nuestros muebles viejos, en parte piezas de mercado de pulgas, en parte recuerdos de nuestros padres. No podemos disfrutar ambos de un grifo de diseño, pero sí de un bonito madero de teca. Esa es más o menos la situación, y puedo decir aquí conscientemente y sin fingimiento “nosotros”. Llevamos 32 años casados y funciona, fue una coincidencia, hechos el uno para el otro, por así decirlo.
Por eso me gusta decir “Keep it simple”. Y, es una suposición mía, hay muchos a quienes les pasa algo similar, tienen otras razones, otras situaciones de vida, pero también deben decir “keep it simple”. Y a menudo no se atreven a admitirlo, porque también siempre está acompañado de cierta vergüenza si no puedes seguir el ritmo en el concierto de grande, alto, lejano, brillibrilli.
Sí, tal vez somos modestos, pero vivimos contentos así. Karsten

Payday

09.03.2017 17:09:46
así son los schleswig holsteiner y eso está bien en algunos puntos estaría en desacuerdo (por ejemplo, hoy en día las tejas deben estar protegidas contra el musgo), en otros puntos tiene razón. seguro que tuvisteis suficiente tiempo para pensar qué queríais y cómo. empezar la discusión sobre el color de las ventanas en una conversación así es demasiado tarde. pero de todos modos no cambia nada, claro que tiene razón en eso en la casa terminada ya nos hemos dado cuenta de que no interesa el color de ventana o tipo de ladrillo propio sino el de los demás. porque eso se ve mucho más a menudo ^^

ypg

09.03.2017 17:43:26

Así es probablemente.

No es por la edad que uno ya no tiene exigencias para la vida o para su hogar. Cada uno simplemente establece prioridades diferentes.
Pero puede que sea cierto que uno ve los valores en la segunda etapa de la vida de otra manera y valora la propiedad de forma distinta que en la primera. Por otro lado, más adelante uno ya ha creado más capital propio; posiblemente una propiedad sustituya a otra, las herencias juegan un papel, por lo que uno sabe dónde vale la pena invertir dinero y dónde no. O qué se quiere disfrutar adicionalmente a la casa o apartamento con la edad. Antes tenían que ser Levis o Wrangler, hoy Wrangler está fuera y en general: lo importante es cómo quedan los pantalones y no la marca... y hasta el ajuste de los pantalones importa menos con la edad... en algún momento lo importante es poder quitárselos rápido.

Carsten no tiene que justificarse aquí. Sin embargo, yo también tuve que sorprenderme por este procedimiento del BU.

Nuestra empresa constructora tampoco tuvo un oasis para la selección de muestras. No era la cesta de la ropa sucia, pero sí un cuarto contiguo con 5-6 ejemplos de ladrillos klinker y tejas, 5 variantes de pomos de puerta (en una maleta), 7 diseños diferentes de puertas (en el catálogo los recortes para ventanas y una puerta de plástico y una de madera para tocar), etc... allí había opciones. El contratista general (GU), en nuestro caso el arquitecto y el vendedor, nos presentaron opciones y esperaron nuestras reacciones.
Por cierto, estas opciones casi todas no eran extras, es decir, sin recargo.

Como ya mencionó arriba, más o menos se sabe qué equipamiento se desea (visto en algún lugar), si vigas de acero o escaleras plegables. Para eso se visita casas correspondientes... quien en cada partida ve la posibilidad de tomar algo exclusivo, de todos modos no construye con un contratista general y está lejos de una construcción sólida y consciente del precio.
Pero uno quiere tener la posibilidad de decidirse en contra del haya (<- marcador de posición para todo). YO quiero decidir si mi techo tiene tejas esmaltadas.

Soy cliente, tengo deseos e ideas – eso no excluye que me deje aconsejar.

Alex85

09.03.2017 17:58:59
Creo que el procedimiento aquí esbozado para la selección de muestras es mucho más frecuente de lo que las respuestas aquí podrían sugerir. Cuando miro a mi alrededor, la mayoría de las nuevas construcciones son realizadas por las tres grandes empresas o por pequeñas compañías regionales. La construcción con arquitecto me parece rara, aunque permitiría la libertad de elección (¡y es un deber!).
Los que quieren saber cada detalle técnico o elegir entre 500 pomos de puertas probablemente también se involucran con gusto en foros en línea sobre el tema. El otro 98% simplemente se deja construir su casita y está satisfecho con eso. Estoy firmemente convencido de que es así, porque si uno ve aquí los costos de construcción ("normal y tiene que ser así") no sabría cómo cada año cientos de miles de nuevas construcciones podrían venderse en este país.
También es un error pensar que una selección pequeña tiene que ir acompañada de mala calidad o mala apariencia. Quizás el GU de Karsten tenga dos pomos de puertas maravillosos en su oferta en los que todos se encuentren directamente, sin haber perdido 20 horas con Google y dos fines de semana en tiendas especializadas. Por eso considero apresurado deducir que todo eso no vale nada.

sven0924

09.03.2017 19:35:38
Bueno, estamos contentos de que podamos seleccionar los materiales con un arquitecto de manera muy relajada. Se prevén varias citas, algunas de las cuales ya han tenido lugar. Algunas cosas también tuvimos que dejarlas reposar para tomar una decisión una semana después. El arquitecto es muy paciente. Tampoco queríamos seleccionar materiales del catálogo. Mañana 3 horas de fontanería y 3 horas de azulejos.