La perito en construcción dijo: "Tienen un terreno tan bonito, que merece algo mejor que una casa aburrida estándar" - Y tal vez tenga razón.
Por eso la idea de si un arquitecto podría ser lo que necesitamos. Que nos muestre qué podría ser posible.
Yo también estoy de acuerdo.
Por supuesto que tenemos ideas. Ya hemos visto muchas casas. Y en realidad también encontramos un plano en KMH que nos gusta.
No tenemos grandes exigencias en cuanto a arquitectura. Precisamente porque nos faltan las visiones.
¿Qué ideas serían esas? – ¿quién es KMH? – un terreno con su individualidad ya contribuye bastante a ordenar las visiones.
¿Puedo hacer una pregunta al respecto? Si no se tiene a mano a los albañiles, ¿no podría ser un problema que como cliente privado uno esté al final de la cadena alimentaria? ¿Es decir, que un contratista general active más rápido a sus albañiles conocidos de hace años?
Ya sea un contratista general, un arquitecto o ambos, los albañiles siempre prefieren tomar el pedido de quien conocen. Así saben qué esperar – Persil
¿Y un contratista general no es siempre solo estándar? Aquí hay pequeñas empresas regionales (familiares), donde por ejemplo el gerente general es arquitecto y probablemente planifican de forma suficientemente individual.
Un arquitecto de contratista general – incluso si es dueño del negocio – siempre cuidará dos cosas: primero, no animar al cliente a perderse en caprichos especiales cambiantes; y segundo, no asignar al precio no desglozado de sus servicios de planificación un esfuerzo tipo "habitación individual de cinco estrellas para paciente privado". Así que incluso sin garantía de imaginación sin ayudantes de dibujo, la planificación del contratista general tiende a ser más sencilla. O dicho como regla del undécimo mandamiento: "donde el arquitecto libre hace un dibujo detallado, el planificador del contratista general calcula tabiquería seca".
La constructora estándar construye UNA casa, el arquitecto planifica VUESTRA casa. Y luego un contratista general también puede construirla a partir de los planos del arquitecto.
Si el arquitecto planifica y dirige la construcción, el contratista general como contratista para la ejecución es al menos una buena elección si el arquitecto lo conoce.