El robot cortacésped está en marcha – ¿cuál usan ustedes y qué opinan al respecto?

• Erstellt am 08.02.2021 23:57:17

rick2018

09.02.2021 21:07:11
mucho éxito con la construcción.
Con delimitaciones y protección contra salpicaduras de 3 metros no queda suficiente espacio.
Allí debe ir un cable de búsqueda y no la estación.

Tarnari

09.02.2021 23:44:49
Bueno, ahora sí. Se ha hecho tarde, pero es lo que hay...
Muchas gracias de nuevo por las respuestas tan geniales e informativas.
Quizás algunos detalles más sobre nuestro jardín. Son aproximadamente 250 m² y tiene muy buena memoria, el jardín está diseñado en forma de U alrededor de la casa. Tenemos a lo largo de la cerca un borde de corte curvado, el resto es muy recto y lineal. Las patas de la U están exactamente a 3 m de distancia del terreno del vecino. De hecho, queríamos poner a Robbie al final de una de las patas.
El césped está completamente uniforme, sin pendientes ni ángulos cerrados. Lo que hemos descubierto es que nuestro suelo es bastante arcilloso; cuando llueve mucho se forman charcos reales y después el césped permanece embarrado durante bastante tiempo. ¿Esto afecta a la selección o al uso en general?
Aquí, para información, unas fotos del jardín.
Lado izquierdo...

Lado derecho. (Por favor, ignorad el “paraguas”. Eso es nuestra cubierta actual :p)

Lado derecho más de cerca. Aquí está planeada la casita de Robbie. A la derecha, debajo de la ventana del garaje.

¿Es realmente una mala posición?

En cuanto a Gardena. Claro, se oye. Supuestamente tienen un mal resultado de corte. ¿Hay algo de cierto? ¿O simplemente tiene que ver con la dimensionación, es decir, qué puede hacer de una vez antes de que la batería esté vacía?
Hasta ahora, Worx me ha parecido muy interesante. Suena a buena relación calidad/precio. Mi suegro jura por su Huqs. Todo lo demás es basura. Pero él no tiene que preocuparse por el dinero y compra lo que le recomiendan las personas de su confianza.

en cuanto a la SIM de Huqs. ¿Funciona la de por vida?
Hace unos meses nos ofrecieron un equipo en Bauhaus. Un fabricante estadounidense que se vende exclusivamente en Bauhaus. Supuestamente líder en el mercado allí. Lamentablemente olvidé el nombre.
Lo que pasaba es que el aparato solo se podía manejar por la SIM, la suscripción de dos años estaba incluida en el precio y después hay que renovarla por un precio X. Si no se hace, la máquina sigue funcionando, pero solo con los ajustes predefinidos y ya no se puede cambiar nada.
Investigué un poco y parece que también hay piezas Huqs dentro.
Acabo de comprobarlo otra vez. Se llaman Powerworks. Parece que es Huqs.

¿Alguien lo conoce?

hampshire

09.02.2021 23:55:32
En el jardín de los padres, un Husqvarna Robo se encargaba de manera extremadamente fiable de unos 400 m² de césped con recovecos. Silencioso, con un resultado muy bueno y sin problemas incluso debajo del manzano. Ya no tengo césped y era partidario de los cortacéspedes de hilo.

Eso es gracioso. En otro hilo protestas vehementemente contra las prohibiciones.
Estamos ligeramente interesados en un prado, el equipo básico para cortar ya está disponible. Contra el diesel monocilíndrico de dos tiempos de 56 años, cualquier cortacésped es silencioso. Ese aparato le hace vibrar a los vecinos pequeños de la ciudad los filetes de la parrilla y aun así genera en ellos emociones muy positivas :p.
Menos mal que vivimos en el campo.

Malz1902

10.02.2021 08:18:06
Equipa tu robot cortacésped, sea cual sea, con el módulo Robonect, que te permite muchas opciones de configuración. Tengo un r35i de Gardena, que puede más que el mayor r70i. La estación se puede colocar de manera óptima frente al garaje, ya que veo que has puesto adoquines allí :-) Yo colocaría el cable periférico en forma de U y en Robonect indicaría para el cortacésped 3 o 4 posiciones de inicio diferentes sobre el cable periférico, así se corta bien alrededor de la casa.

Mike29

10.02.2021 08:28:03
: Para los Robbys con cable guía, los 3 m de ancho son justos, ya que las distancias entre el cable guía y el cable perimetral no se pueden mantener. Pero allí puedes estacionar Robbys sin problema, que se dirigen a la estación de carga mediante el cable perimetral. Yo mismo tengo en uso el Worx WR153E. Los modelos actuales son cargadores laterales, es decir, se cargan por un lado y no necesitan espacio para retroceder al salir de la estación de carga. Para ello se requiere un cable perimetral tendido recto delante y detrás de la estación. En realidad, no se equivoca uno con ninguna de las tres marcas (Gardena, Husqvarna o Worx). Todos tienen problemas de vez en cuando, pero en general funcionan sin problemas. Al menos los que conozco en mi entorno o en mi vecindario. Los Huskys son, en mi opinión, por supuesto lo mejor, aunque hay que estar dispuesto a pagar el precio. Además del precio, se añade el conjunto de instalación, ya que, hasta donde sé, no incluye cable perimetral. El Gardena del vecino también funciona bastante bien; los problemas que tiene los atribuyo a la habilidad del vecino para tender el cable. Los Worx que hay aquí también funcionan sin problemas; al igual que con los Huskys, no conozco grandes problemas. Para condiciones del suelo malas o subóptimas, muchos fabricantes ofrecen diferentes ruedas con perfil más grueso. Todos deberían superar pasos por charcos de 3-4 cm de profundidad. Sin embargo, a largo plazo deberían mejorar el suelo, por ejemplo, agregando arena. Yo personalmente evitaría empezar con Robonect. La garantía del fabricante se pierde al instalarlo y Robonect no se hace responsable de daños causados por el uso y la instalación.

rick2018

10.02.2021 08:40:59

La posición de la estación no es óptima. En cuanto al ancho, apenas es suficiente si la colocas en el centro.
Pero así siempre está en el camino desde la puerta. O la colocas sobre las losas existentes y sacas 4-5 tubos vacíos pequeños debajo (1 x BK izquierda, 1 x SK 1, 1 x electricidad desde el transformador, 1 x SK 2, 1 x BK derecha), o la pones en el césped y siempre quedará pasto alrededor de la estación que tendrás que cortar, o pones más losas donde luego colocarás la estación.
La ventaja si está en la pata (del "L") es que fácilmente puedes hacerlo con un solo cable de búsqueda.

Gracias a la terraza nivelada y las delimitaciones de borde tienes unas condiciones perfectas para un robot cortacésped. Puedes colocar los cables delimitadores directamente en los bordes. Así, el robot puede pasar un poco por encima y no queda una franja sin cortar.

Si tienes el dinero, yo siempre elegiría Husqvarna. El servicio es de por vida.
Gardena no es peor. A veces están una generación detrás de Husqvarna. Pero Gardena es Husqvarna.
Incluso puedes usar las cuchillas de tu suegro :p
En el foro que mencionaste también hay algunos fanáticos. En parte hay césped puro de Poa Supina por donde el robot ya no puede pasar, etc.
Con un robot cortacésped nunca conseguirás un resultado como con un cortacésped de cilindro. Un robot cortacésped hace muchas cosas bastante bien. Pero si quieres un césped realmente genial, aún tienes que fertilizar y regar regularmente...

Antes de que el robot cortacésped empiece, es imprescindible cortar el césped. Los robots cortacésped deben solo cortar las puntas y de preferencia a diario.
En un ritmo semanal puedes ir reduciendo la altura de corte hasta alcanzar la altura deseada.
También las cuchillas deben cambiarse regularmente. El intervalo depende de muchos factores (césped, superficie, etc.). Se nota por el ruido y a más tardar cuando las puntas del césped empiezan a deshilacharse y a ponerse amarillas...
Si, por ejemplo, usas el Gardena recomendado, probablemente sea suficiente cambiar las cuchillas 2-3 veces en la temporada.
Gardena no ofrece un resultado de corte inferior. Más bien son errores de los dueños.