: Para los Robbys con cable guía, los 3 m de ancho son justos, ya que las distancias entre el cable guía y el cable perimetral no se pueden mantener. Pero allí puedes estacionar Robbys sin problema, que se dirigen a la estación de carga mediante el cable perimetral. Yo mismo tengo en uso el Worx WR153E. Los modelos actuales son cargadores laterales, es decir, se cargan por un lado y no necesitan espacio para retroceder al salir de la estación de carga. Para ello se requiere un cable perimetral tendido recto delante y detrás de la estación. En realidad, no se equivoca uno con ninguna de las tres marcas (Gardena, Husqvarna o Worx). Todos tienen problemas de vez en cuando, pero en general funcionan sin problemas. Al menos los que conozco en mi entorno o en mi vecindario. Los Huskys son, en mi opinión, por supuesto lo mejor, aunque hay que estar dispuesto a pagar el precio. Además del precio, se añade el conjunto de instalación, ya que, hasta donde sé, no incluye cable perimetral. El Gardena del vecino también funciona bastante bien; los problemas que tiene los atribuyo a la habilidad del vecino para tender el cable. Los Worx que hay aquí también funcionan sin problemas; al igual que con los Huskys, no conozco grandes problemas. Para condiciones del suelo malas o subóptimas, muchos fabricantes ofrecen diferentes ruedas con perfil más grueso. Todos deberían superar pasos por charcos de 3-4 cm de profundidad. Sin embargo, a largo plazo deberían mejorar el suelo, por ejemplo, agregando arena. Yo personalmente evitaría empezar con Robonect. La garantía del fabricante se pierde al instalarlo y Robonect no se hace responsable de daños causados por el uso y la instalación.