Actualmente también me ocupo del tema de los robots cortacésped.
Situación inicial siguiente:
El terreno tiene 950 m² en pendiente, superficie de césped aproximadamente 500-600 m², y una vez alrededor de la casa (la casa está en medio del terreno)
es decir, el robot tiene que subir la pendiente pasando por la casa, seguir cortando detrás de la casa y luego bajar por el otro lado y continuar allí, la zona más empinada tiene aproximadamente una inclinación de 30 grados.
Esto me lleva hasta ahora a Husqvarna 430X o Gardena Sileno+.
El terreno está antiguo y con mucha vegetación (fue una rehabilitación integral de la casa existente) y estamos realizando pequeñas a medianas remodelaciones.
Básicamente, mi plan era, una vez terminados todos los trabajos "mayores" de jardinería y paisajismo, rehacer la superficie del césped (actualmente muy irregular y con mucha maleza) e instalar al mismo tiempo el sistema de riego y el robot cortacésped.
Pero como eso probablemente aún llevará más de 5 años, ahora estoy dividido sobre cómo trabajar el césped existente. Como ya tenemos varias áreas que antes estaban pavimentadas y ahora son césped, tengo que resembrar. Entonces pensé, ¿por qué no comprar ya el robot cortacésped y ahorrar los próximos 5 años de tiempo de cortar el césped? ¿O es un esfuerzo desproporcionado instalar el cable de búsqueda/limite dos veces y debería seguir cortando con mi cortacésped de gasolina hasta entonces?