Ok, si lo leo así, para nosotros un robot cortacésped es simplemente demasiado complicado de instalar y también difícil de usar. Normalmente tengo bordes de césped en los macizos, en los muros no, en algunos macizos tampoco. Tampoco alrededor de los prados floridos, ni alrededor de algunas rosas y frambuesas, etc. Tampoco alrededor de las hortensias y las zarzamoras ni alrededor de la mayoría de los arbustos, etc. Y no puedo ni quiero gastar tanto dinero. Sobre todo si se tiene en cuenta que a veces en verano casi no tenemos que cortar porque no crece nada debido a 3 años consecutivos de sequía...
Solo para un boceto necesitaría un tiempo porque tenemos de todo por todas partes. Rosas, hortensias, macizos de plantas perennes, huertos, árboles frutales, prados floridos, bancal elevado, macizos de flores... luego los edificios auxiliares y el pabellón, etc... es un jardín bastante salvaje y natural. Por ejemplo, yo también tengo 3 m2 de trébol que dejo hasta después de la floración para los insectos.
Creo que entonces volveré a usar cortacéspedes a batería. Y en unos años los niños podrán hacerlo :cool: