El robot cortacésped está en marcha – ¿cuál usan ustedes y qué opinan al respecto?

• Erstellt am 08.02.2021 23:57:17

Tarnari

10.06.2021 21:13:37
Cosa genial. Me recuerda a mi profesor de biología a finales de los 80. Tenía un montón de animales. Cuando su cabra estaba embarazada, la llevaba al colegio, aunque orinó por todo el salón de profesores. También fue gracioso cuando su burro estaba embarazado, preguntó en la clase si alguien podía cuidarlo durante sus dos semanas de vacaciones. Mi novia de entonces se ofreció. Desde entonces, durante dos semanas, un burro estuvo en el típico jardín suburbano de los padres de ella. Ellos estaban relajados y fue un punto culminante en el vecindario.

Schimi1791

10.06.2021 21:52:44

Sí, cortan el césped y fertilizan en una sola pasada y no necesitan electricidad, salvo quizás para la cerca. Además, se reproducen y son comestibles.
La inteligencia es más o menos... pero suficiente :)
En invierno puede ser un poco incómodo...

Tarnari

10.06.2021 22:00:11

Dime por favor, para volver al tema principal.
Actualmente Luna funciona 5 días a la semana. 3 días, descanso, 2 días, descanso. Ahora está en 3,5 cm. Me gustaría, entre otras cosas por el molesto césped en panoja, bajar a 3 cm mientras las temperaturas lo permitan y estoy pensando si podría funcionar cambiar el horario a cortar 5 días a la semana a 3,25 cm y el segundo día de descanso usar una segadora de cilindro para dejarlo en 3 cm.
¿Tiene sentido esto desde tu punto de vista o es una tontería?

berny

11.06.2021 19:39:52

También tengo ese, es perfecto para nuestra superficie de césped de 250 m2.

xxsonicxx

28.06.2021 16:10:23
¿Podría hacerte una pequeña pregunta sobre el borde de corte...? ¿quizás alguien podría ayudarme?

¿Sería también posible utilizar piedras de granito (partidas/picadas... ¡no lisas!) como borde de corte para el Robi (Gardena)?

Las tengo aquí de 16/16 o de metro de longitud, ¿sería mejor o peor por no tener una superficie lisa?

¡Gracias de antemano! :-)

Tarnari

28.06.2021 16:25:18

Si te refieres a algo así (no sé cómo girarlo):

Funciona perfectamente. Nuestro Gardena Luna pasa fácilmente por encima.

Oben