El robot cortacésped está en marcha – ¿cuál usan ustedes y qué opinan al respecto?

• Erstellt am 08.02.2021 23:57:17

Steven

09.06.2021 21:56:59
Hola

No he leído todo el hilo, por eso no estoy seguro si el tema ya se ha tocado:
robots cortacésped y erizos. Se oyen las cosas más absurdas. ¿Es un robot cortacésped realmente peligroso para los erizos? No tengo (todavía) un robot cortacésped, pero estoy pensando en comprar uno.
¿Son peligrosos para los erizos por sí mismos, o solo algunos modelos, o es un mito?

Steven

rick2018

09.06.2021 22:05:59
No es peligroso si se instalan suficientes sensores/tecnología. Alternativamente, dejar cortar durante el día. Con las cuchillas pequeñas no pasa nada de todas formas.

seth0487

09.06.2021 22:41:18
Finalmente logré instalar nuestro Work M700, después de haberlo comprado en Año Nuevo de 2020. La instalación en nuestra superficie de césped (~250m²) tomó aproximadamente 2 noches. La optimización del cable perimetral la hice en 3-4 noches. Estoy muy satisfecho. Sobre todo la función de corte en los bordes es excelente para cortar también cerca de los objetos.

El Robi también tiene que superar una pendiente hacia nuestra superficie de césped superior. Tuve que optimizar un poco la entrada. Pero ahora estoy contento de no tener que cortar más.

Tarnari

10.06.2021 01:01:43

Eso es básicamente un problema real. Cuando veo con qué fuerza nuestro Gardena Sileno choca contra obstáculos… un erizo no sale corriendo, sino que se hace una bola. Si nuestra Luna lo golpeara, sospecharía “Buenas noches erizo”.
Tenemos el Sileno Smart. Por un lado, puedes establecer tus propios horarios, es decir, fuera del crepúsculo, o puedes usar el plan de corte guiado por Gardena, que es como un asistente que te avisa especialmente que cortar el césped al amanecer y al atardecer puede poner en peligro a ciertos animales.
Usamos este asistente. Él sabe cuándo sale y se pone el sol y conduce según nuestro deseo solamente antes o después de esos momentos.
Hemos declarado dos días de descanso para que el césped pueda recuperarse. Nuestro césped tiene unos 300 m². Gracias al asistente y al deseo de no cortar en la oscuridad, ajusta sus tiempos de funcionamiento. Actualmente funciona 5 días a la semana de 8:30 a 15:30.

motorradsilke

10.06.2021 06:45:38

Sí, son peligrosos para los erizos. Una amiga colabora en una estación de acogida de erizos. Casi a diario hay fotos de erizos con la cara destrozada por los robots cortacésped, porque la gente insiste en hacerlos funcionar por la noche.
Así que siempre hay que asegurarse de que el aparato nunca funcione al anochecer ni de noche.

Steven

10.06.2021 09:04:43

Hola

ok, entonces tendré cuidado con eso.
¿Hay modelos que de alguna manera tengan una "protección para erizos" incorporada?

Steven