Mi experiencia con Gardena es que generalmente después de 2-3 años comienza a presentar problemas y luego debe ser reemplazado. Rociadores que se volvieron porosos al conectarlos al sistema profesional, paradas de agua que no funcionan en los acoplamientos. Bombas que después de dos horas de riego empiezan a pitar, porque "puede pasar en funcionamiento continuo, simplemente hay que prever una pausa". La calidad de antes lamentablemente ya no está, según mi experiencia. Actualmente riego con Rainbird (rociadores, control) y desde hace dos semanas con Toro (rociadores) y no he tenido fallas en casi tres años. Excepto un rociador que dañé yo mismo. El Microdrip fue cambiado por la XFS Dripline de Rainbird (gracias por el consejo en uno de tus posts), puedo confirmar el taponamiento como dijo . También la necesidad de presión es menor, donde antes podía operar alrededor de 35-40 m de Microdrip, ahora tengo en total unos 120 m de Dripline y ningún problema de presión. Sin mencionar el ahorro en el precio. Gardena 50 m de tubo de 25 mm alrededor de 60 euros 50 m de tubo PE de 25 mm PN16 alrededor de 35 euros. En mi caso solo quedan las mangueras y los accesorios para la extracción manual de agua de Gardena, pero en caso de fallo también se sustituyen por alternativas. Actualmente solo quedan de la vivienda de alquiler.