Encuentro que el asunto está bastante bien planeado a primera vista. Donde realmente reflexionaría sería en la cuestión del tercer cuarto de niños. Si de verdad deben ser tres, está bien. Pero si dos cuartos de niños son suficientes, entonces tiraría abajo completamente el "cuarto armario" planeado actualmente y allí planearía una galería de estar espaciosa. El dormitorio pasaría al cuarto planeado para el niño 3 y el vestidor al dormitorio planeado ahora mismo. El acceso al balcón podría ser reubicado.
¡Idea interesante, gracias! Pregunta difícil porque ni siquiera tenemos un hijo todavía. Quizás no funcione y no haya ningún hijo. Quizás serán cuatro niños... como se dice, uno nunca sabe. Nuestro deseo son tres hijos y eso asumimos descaradamente ahora cuando emprendamos la remodelación.
A mi novia le gustaría mucho tener acceso directo al baño "privado" desde el dormitorio principal. Para mantener el esfuerzo y costos bajo control se ofrece la combinación de dormitorio y baño allí, ya que actualmente hay una cocina. El armario a través del pasillo no es perfecto, pero entonces la bata de baño se usa mucho.
Yo también juntaría en la planta alta el baño con el mini baño tipo tubo. Es nuevo de hace cuatro años, pero después no se va a tirar la pared. Además es más cómodo. Los niños al principio necesitan ayuda en el baño y ahí hay que poder darse la vuelta. No me gusta la parte de padres en la planta alta. Armario, dormitorio y baño deben estar juntos. Replantearía eso de nuevo. Cuarto de niños 3 = dormitorio, dormitorio = vestidor, baño con bañera. Una casa tan grande y sin bañera.
El tercer cuarto de niños realmente no se necesita como cuarto de niños.
Dependerá de la edad, pero consideraría ahora mismo cambiar las ventanas. Planear escaleras desde la terraza al jardín.
Con tirar abajo la pared tienes razón, lo pensaremos otra vez. Pero duele en el alma cuando no quieres tirar el dinero por la ventana.
La bañera está en el baño de la planta alta en la pared "de atrás", colocada transversalmente. Sería una vergüenza no tener bañera y niños.
La idea de usar el tercer cuarto de niños como dormitorio me parece bien en principio. ¿Quieres decir que el dormitorio sería entonces el vestidor y el baño detrás?
Queda la pregunta de dónde poner el tercer cuarto de niños si todo sale bien y hay tres hijos. ¿En el cuarto de 12 m²? También es un poco raro si las otras dos habitaciones son de unos 20 m².
Las ventanas son de doble vidrio y con gas. Los marcos están en buen estado. Por ahora ahorramos ese gasto.