El problema es que hoy nos enteramos de que, por razones de protección contra incendios, no podemos poner ventanas en el lado del garaje.
Eso quería preguntar todo el tiempo, porque en nuestra casa adosada es igual. Seguro que no es ideal, pero tampoco es algo súper dramático si se planea adecuadamente. La escalera será "oscura", pero eso se puede compensar bastante bien con un "diseño abierto" e iluminación inteligente. A nosotros no nos molesta en absoluto.
Me gusta vuestra distribución como primer boceto, los comentarios también son válidos. Sobre todo el tema del pasillo en la planta baja y el rinconcito de oficina en la planta alta lo abordaría de nuevo. En especial el rincón de oficina en la planta alta implicaría para mí un compromiso demasiado grande respecto al baño, sobre todo con niños.
Dormitorio: Me parece extraña la disposición de las ventanas, no pondría la ventana grande principal detrás de la cabecera, sino más bien en la parte superior del plano.
Otra observación sobre la escalera: Honestamente la encuentro muy espaciosa, casi demasiado. Tenéis un ancho de 2,42 m, creo que se podría reducir un poco y aprovechar ese espacio para las demás habitaciones. Nuestra escalera con descanso, por ejemplo, solo tiene 2,05 m de ancho. Aunque según la opinión general del foro eso supuestamente es demasiado estrecho, para nosotros no es así en absoluto. Al contrario: fue una de las mejores decisiones :)