Eso quería preguntar todo el tiempo, porque en nuestra casa adosada es igual. Seguro que no es lo ideal, pero tampoco es un desastre total si se planea adecuadamente. La escalera simplemente queda "oscura", pero eso se puede compensar bastante bien con un "diseño abierto" e iluminación inteligente. A nosotros no nos molesta para nada.
Me gusta vuestra distribución como primer borrador, los comentarios son sin duda válidos. Sobre todo, retomaría el tema del pasillo en la planta baja y el rincón de la oficina en la planta superior. En especial, el rincón de la oficina en la planta superior supondría para mí un compromiso demasiado grande en cuanto al baño, especialmente con niños.
Dormitorio: Me parece extraña la disposición de las ventanas, yo no colocaría la ventana principal grande detrás del cabecero, sino más bien en la parte superior del plano.
Otra observación sobre la escalera: sinceramente me parece que está planificada de forma muy generosa, casi demasiado. Tenéis un ancho de 2,42 m, creo que se podría reducir un poco y aprovecharlo en las otras habitaciones. Nuestra escalera con descansillo, por ejemplo, solo mide 2,05 m de ancho. Aunque según la opinión general del foro eso supuestamente es demasiado estrecho, a nosotros no nos lo parece en absoluto. Al contrario: fue una de las mejores decisiones :)
Muchas gracias por tus comentarios. También es agradable tener a alguien que vive en una casa adosada :-). En realidad no es algo muy común.
Voy a revisar lo de la escalera otra vez; nos hemos basado en las medidas de internet, pero seguro que se puede mejorar algo.
¿Puedo preguntar cómo ha quedado finalmente vuestra distribución? ¿Y dónde habéis construido en la zona metropolitana de Stuttgart? (Perdona la pregunta personal, pero me interesa :-) )
El terreno ya está aprobado por el ayuntamiento y tendremos la cita con el notario en abril.
Un saludo cariñoso y feliz domingo